1. Un nuevo amigo.

214 17 26
                                    

Nota: Un año nuevo a comenzado y con el traigo mis primeras ideas. Que empiece "Rita: La Obsesión Original" en la plataforma literaria de Wattpad, desde el 28 de Abril del 2022.

Rita

2 de Agosto | Lunes

Rita Rodríguez rápidamente al darse cuenta de lo que estaba pasando apartó la mirada avergonzada, sin embargo no le demostró a él como se sentía. Simplemente volvió a adoptar su rostro inexpresivo de siempre, por el cual se había llevado el mote de la «La Reina de el Hielo» en la secundaria. Volvió a mirar de nuevo hacia el y percibió que este ya no le prestaba atención, lo que por alguna razón logro quitar ese mal sentimiento que sentía en el pecho. Miró en dirección a una de las ventanas del salón en donde unos pinzones batallan entre ellos. Un sentimiento de familiaridad le invadió al ver tan bonita y tierna escena.

Luego de ver la escena entre las aves volteó la vista en dirección a el chico nuevo—Bueno señor Netflix, tome asiento junto a el señor Márquez —dictó el profesor Alfonso, refiriéndose a uno de los penúltimos asientos de el aula. El chico caminó a paso decidido hacia su lugar asignado, recibiendo en el camino algunos suspiros y murmullos por parte de las chicas de la clase

Rita Rodríguez le ignoro y siguió con la vista fija en el profesor Alfonso—Muy bien Alumnos, comencemos con la clase, empezamos —dijo el hombre para comenzar con la clase de Biología. Que por cierto era la asignatura favorita de la muchacha.

El tiempo fue pasando tan rápido, y la verdad Rita ni se había dado cuenta de cómo los segundos y minutos se convertían en horas y pasaban. La hora del receso había llegado y Rita Rodríguez fue la primera en salir de su salón, pero no sin antes sentir el peso de una mirada sobre ella, y al voltear para ver quién lo hacía se topó con los ojos de el chico nuevo. Este la miraba con algo que ella no podía denotar. Sin embargo como de costumbre no le importó que pasará con el mundo a su alrededor mientras ella estuviera bien, en sus manos se encontraba su lonchera Bentgo Kids que adentro traía sus sándwiches de jamón. Llegó al patio trasero de la secundaria y se dirigió a su lugar favorito en el.

Había una zona del patio bastante apartada que nadie visitaba, donde se encontraba un aromático y colorido cerezo. Rita cómo de costumbre camino hacia este y al llegar se detuvo a observar sus flores color rosas. A veces cuando la chica venía se sentaba ahí solo para admirar como los pétalos que caían formaban una melódica danza con el viento, que se sentía igual que una ligera melodía. El caer de estos le hacía recordar a la adolescente la vez cuando niña fue con su padre y su madre a visitar Perú. Ella y su madre habían hecho el esfuerzo de hacer un muñeco de nieve, y su padre les había tomado fotos para tenerlas de recuerdo. En ese momento de su vida era lo único que le quedaba, recuerdos. Estos estaban para enseñarte la lección de que la vida no es para siempre, y que esta solo pende de un hilo.

Los suaves pétalos que caían del hermoso, colorido y radiante árbol de cerezo se posaban en su cabello en el momento en que se sentó bajo la sombra de esta. A lo lejos se podía oír el sonido de el resto de los estudiantes, y también un poco más allá se sentía el ruido de el camión que recoge la basura. Abrió su lonchera y de ella saco uno de sus sándwiches de jamón serrano y queso Cheddar Hellmanns. El delicioso sabor al hacer contacto con sus papilas gustativas causaron una explosión de emociones en ella que acabó con un sentimiento de súbita euforia.

Esa combinación que hacían el jamón y el queso para Rita no tenía superación, al juntarse en su boca lograban alcanzar en ella un estado eufórico pasajero que la llevaba a alcanzar las cumbres. El viento hacia que más pétalos de las rosas flores del árbol de cerezo se desprendan de el y bajen en una lenta danza y reposen sobre hebras del dorado cabello de la joven. En medio de tanta belleza, al punto de que parecía una especie de súbita epifanía una figura apareció y comenzó a caminar a paso lento en dirección a Rita, que al percatarse de que se dirigían hacia ella se levantó no sin antes sacudir la parte trasera de sus vaqueros Regular o Straight.

Rita: La Obsesión OriginalWhere stories live. Discover now