CAPITULO VII : TREGUA

1.9K 159 7
                                    

"Somos una casualidad llena de intención - Mario Benedetti"

Londres , Inglaterra 1815

Sus ojos pardos evitaron mirarlo mientras recogía la capa del suelo y caminaba silenciosamente dejándolo atrás , parpadeo estupefacto por la millonésima vez , había sido ella todo este tiempo, ella había jugado con el de la manera mas cruel , había torturado su mente , devanado cada una de sus células racionales haciéndolo creer que sentía algo realmente por James Kent , sentía como la ira reemplazaba la sorpresa , cada partícula de su cuerpo se encontraba alerta,  no podía dejarla ir.

- No puedes hacer esto - tomo su brazo suavemente obligándola a observarlo.

- Benedict ... - vio luchar las palabras pero no lo lograron.

- Merezco una explicación - la acerco un poco - ¿Todo este tiempo fuiste el?

-Así es .

- ¿Eso es todo? ¿Tienes alguna idea de lo que lo que ocasionaste en mi? - los ojos pardos dejaron de mirar al suelo y por primera vez en la noche lo observo.

- Lo siento - su mano temblorosa cubrió sus labios.

-¡Pensé que estaba loco! ¡Me besaste! ... Kent lo hizo y yo solo podía pensar en eso ¿Tienes una idea de lo que ha sido para mi? ¿Fue divertido? Oh vamos a torturar a Benedict porque me desagrada- reclamo sarcástico.

-¡No! Esa nunca fue mi intención - lagrimas empezaron a deslizarse por su rostro - Quería decírtelo , disculparme por tan inapropiada reacción  pero tenia miedo , nadie sabe sobre esto - los sollozos se volvieron mas fuertes - Aunque no lo creas , todo lo que hice fue impulsado por sinceridad.

-¿Sinceridad? Tu no sabes lo que es eso.

-Isabella mordió su labio mientras limpiaba sus mejillas - Estamos a mano , puedes decírselo a todos y obtener tu venganza - termino mientras sentía que no podía soportar más la situación.

-Benedict soltó su brazo - ¿Quién eres realmente? 

- Sonrió secamente - Soy Isabella - tomo un poco de aire para darse valor - amo pintar mas que nada en el mundo , hace algunos años trate de exhibir mi trabajo en una galería de Paris , ellos me rechazaron - se señalo a si misma - ¿Por que? Mi trabajo estaba a la altura de los demás pero me subestimaron , así que un día harta de dejar que otros decidieran por mi , volví a ese lugar como James Kent y ¿ Sabes que? Ellos me aceptaron - su respiración entrecortada impedía soltar las palabras con normalidad  mientras el llanto se volvia incontrolable- Tu nunca lo entenderías - lo señalo - Eres un hombre y no tienes idea lo difícil que es para nosotras obtener los mismos derechos - empezó a caminar dejándolo solo.

- Isabella ...

- No lamento haberlo hecho - encogió los hombros - Solo lamento haberte lastimado en el proceso.

_____________

Benedict  observaba el imponente salón de baile  que se hallaba frente a el , la noche anterior no pudo conciliar el sueño pensando en lo que había sido revelado , no había hablado con nadie sobre ello y tampoco pensaba hacerlo , era un secreto ... su secreto y lo protegería como si fuera propio . Un sentimiento nuevo se presento en el , miedo mezclado con emoción , al saber que no era un extraño quien reclamaba sus pensamientos , todo este tiempo solo había sido ella la que había proclamado sin piedad ese derecho.

ENCHANTED || Benedict BridgertonWhere stories live. Discover now