CAPITULO XIII : VENDETTA

1K 95 1
                                    

"No hay nada tan dulce en este mundo como el amor. Y lo segunda cosa más dulce es el odio. -Henry Wadsworth Longfellow."

Londres , Inglaterra 1816

Benedict observo su reloj de bolsillo, su cochero no había aparecido . No había rastros de Isabella o Anne. Aunque había pasado poco menos de una hora , una ola de incertidumbre ensombrecía su mente . Pretendía escuchar la conversación de sus hermanos varones sin evitar mirar nervioso la puerta a cada instante.

- ¿ Sucede algo? - Collin atrajo su atención.

Benedict negó en un gesto rápido , mirando la puerta de nuevo.

- ¿ Cual es el motivo de esta repentina reunión? - pregunto el menor mirando a su hermano mayor.

- No , tengo idea - mintió tomando un sorbo de su café.

La puerta se abrió , Benedict camino instantáneamente hacia ella , pero se decepciono al encontrar a Penelope Featherington cruzando el umbral , llevando un ramo de flores en las manos.

- Benedict - saludo - Traje algunas flores para tu madre.

- El asintió - Eloise y ella están en el salón.

Penelope examino el lugar y se percato de la ausencia de Isabella Darcy , aunque ella misma la había invitado a la reunión esa mañana.

- Penelope - el joven Darcy se acerco ansioso como si supiera algo que los demás ignoraban - ¿Encontraste a mi hermana o Anne en el camino?

- No - respondió - Pero... Me encontré con William , de hecho el se dirigía a tu casa.

Observo como el menor de los Darcy miraba preocupado hacia Penelope antes de agradecerle por la información y seguir su camino.

- Iré por ella - dijo Benedict alcanzándolo sin esperar su respuesta.

_______________

- Cálmate - su voz resulto mas débil de lo que pretendía - Willy , me estas lastimando - movió sus manos contra su pecho tratando de empujarlo pero fue en vano.

- Responde mi pregunta , Isabella - escupió en un tono seco - ¿ Que demonios tienes puesto en el dedo? - volvió a tomar su brazo fuertemente doblándolo , Isabella la volvió un puño para que evitara ver el anillo mientras trataba de removerse de su agarre pero todo esfuerzo era insuficiente.

- ¡ Suéltame! - finalmente lo empujo poniendo distancia entre ellos - Has bebido - reconoció el aroma a licor que desprendía su amigo.

- El paso sus manos por su cabello sin paciencia - ¿ Como crees que estaría sobrio? ¡Lo vi salir de esta casa anoche! ¿Estabas con el? - se acerco amenazantemente , sus ojos se hallaban oscuros e Isabella supo que no había rastro de su mejor amigo en ellos.

-No - mintió , dando unos pasos hacia atrás hasta tocar los escalones - No se de que hablas , sera mejor que te vayas .

El sonrió asintiendo pero fue un gesto lúgubre , logro que su sangre se helara y por instinto supo que no estaba segura en su presencia , se volteo y empezó a subir la escaleras pero el alcanzo su tobillo y la obligo a caer fuertemente , mientras se ubicaba encima de ella , aprisionándola fuertemente entre sus brazos.

ENCHANTED || Benedict BridgertonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora