XV

120 13 1
                                    

El decimoquinto: Incertidumbre

La pareja no espera que el Shinigami les dé la espalda, se apresure a agarrar cada una de las manzanas que se puedan ver y se dirija a la ventana.

—¿Me la pueden abrir? —Él suena tonto, lo es. Incluso Light y Misa no pueden respetarlo por su tono de voz que lo visibiliza demasiado.

Pero hay una amenaza implícita desde que ambos declararon que abandonaban el camino hacia la dominación y la paz mundial. Y albergando la esperanza de que sus muertes se pospongan, Misa le abre la ventana y Light recoge el Death Note que está en el suelo para entregárselo a Ryuk.

...

Pasan semanas y aún no saben nada de él.

Cada uno vuelve a su respectiva rutina, aunque ahora ambos eligen encontrarse cada pocos días. No es planeado, ni considerado. Simplemente surge y Misa y Light están bien con eso.

...

De seguro Light siente que el trato de L para con él cambió.

Porque su relación comenzó como un juego liviano: un típico principio. Y siguió la tensión, seriedad, risas y cautela, y luego el lapso de enfriamiento, depresión e ira hirviendo en una olla a fuego lento hasta estallar en violencia física y casi tonta.

Antes de este trato, caminaba de puntillas, teniendo la mente hecha un desastre y menos convicciones que nunca. Ahora L es quien se confunde ante la sinceridad de Light y su leve ceño fruncido, como si a él también lo desconcertara algo.

Porque ya no es Kira. Ahora puede decirlo.

...

Un día, antes de que L puede probar la regla de los trece días, el Death Note desaparece y Rem también.

Se genera incredulidad, se produce el pánico...

La lengua de Light se afloja y los condena a él y a Misa.

Es Light quien cae - Light x MisaWhere stories live. Discover now