XV

5.6K 682 61
                                    

Se venía uno de los eventos más importantes del año: el cumpleaños de Wonyoung.

Siempre recibía muchos regalos por parte de sus compañeros (incluídas algunas cartas de amor) pero a Wonyoung no le interesaba tanto porque ella solo esperaba llegar a la casa y festejarlo con su hermano.

Nunca hacían nada fuera de otro mundo, sus papás generalmente no estaban por lo que solo eran ellos dos. Y se había cansado de las fiestas ya que siempre terminaban en ella decepcionada por no tener a sus padres presentes. Por lo que, luego de años, se había resignado a mantenerlo en algo íntimo junto con Sunoo.

Pero ese año por alguna razón resultó ser diferente, cumplía 18 y su mamá estaba entusiasmada por hacerle una gran fiesta en su casa, con decoraciones, pastel gigante y una gran lista de invitados.

Primero pensó que era solo una idea fugaz que jamás podría concretarse porque en algún momento les surgiría algo y tendrían que irse a una reunión o volar a otro país pero a pesar de su apretada agenda, seguían con el plan de aquella tonta fiesta.

Hicieron una lista larga de invitados en la cual se encontraban sus amigos, numeros compañeros de escuela, socios de sus padres y las familias de estos.

—Tú dejame que me encargue de todo, te encantará.—mencionó su mamá entusiasmada.

¿Acaso de un día para otro le había picado el bicho de la maternidad? ¿Simplemente se había despertado y recordó que tenía una hija?

Sus padres volvieron a viajar y en la semana de su cumpleaños, se quedaron en casa (creía que era la vez que más tiempo estuvieron allí) aunque a pesar de eso no los veía tanto pues la mayoría del tiempo estaban encerrados en su despacho trabajando.

Sunoo por su lado estaba algo preocupado por Wonyoung, sabía que no era fanática de las fiestas y que era una persona a la que no le gustaba que se metieran en sus asuntos (algo que ambos tenían en común) por lo que de la nada tener a su madre planeando una fiesta que jamás había pedido no sería mucho de su agrado.

—Quiero el pastel relleno de chocolate, fresas, crema y durazno.—escuchó como hablaba por teléfono mientras se hacía un té en la cocina.

—A Wonyoung no le gusta el durazno.—comentó cuando terminó la llamada.

—¿No? Pero de chiquita le encantaba.

—Una vez comió uno en mal estado y desde ese día no le gustan.—hizo una mueca.—Estuvo una semana en cama.

Lo recordaba perfectamente, se había asustado mucho y cuidó de ella lo más que pudo. Wonyoung era orgullosa y decía que estaba bien y que pronto se recuperaría, pero el igualmente la obligó a acatar sus ordenes.

—Oh, entiendo. Llamaré para cambiarlo.

Un silencio algo incómodo los invadió, Sunoo miraba a la mujer frente a él pensando que prácticamente eran desconocidos. Ella no sabía mucho sobre su vida y viceversa. No tenían mucho en común para conversar por lo que optó por agarrar lo que había ido a buscar a la cocina.

—Iré a la casa de Jungwon.

—Está bien, cariño.

Abandonó la sala sintiendo un malestar, ¿por qué de pronto se sentía mal? Agitó su cabeza tratando de borrar los malos pensamientos que llegaban a su mente.

Tomó un taxi hasta la casa de Jungwon dandole la dirección al conductor que este le había dicho. Cuando llegaron se encontró con una tienda de pollo frito y a la izquierda de esta una bonita casa.

Tocó el timbre algo nervioso pues era la primera vez que visitaba la casa de unos de sus amigos. Cuando la puerta se abrió apareció Jungwon saludandolo alegremente.

—¡Hyung! Pasa, sientete como en casa.

Cuando entró observó la sala, la cual tenía algunos muebles y fotos. Era una casa normal de familia de clase media pero para él tenía algo diferente que nunca podrá tener.

A pesar de haberse mudado constantemente de pequeño, de haber vivido en casas pequeñas dónde apenas cabían o donde vivían ahora la cual era gigantesca, todas tenían algo en común: siempre estaban su hermana y él solos. Ninguna jamás tenía ese aspecto hogareño y cálido que tenía la de Jungwon y sentía algo de envidia por eso.

—Oh, olvide decirte. Traje brownies que hizo noona.

—Genial, toma asiento.

Sunoo tomó asiento viendo como Jungwon fue hasta la cocina y puso a calentar agua. Mientras esperaba se sentó en la mesa junto a su amigo.

—¿Tus papás están trabajando?—preguntó curioso el mayor observando uno de las fotos en la que se veía a un hombre y una mujer de unos cincuenta años junto con Rei y Jungwon.

—Si, hoy no deben llegar tarde.—respondió.

Asintió pasivamente, luego de eso Jungwon como siempre comenzó a parlotear sobre el nuevo videojuego que había conseguido mientras Sunoo lo escuchaba atentamente. Había pasado poco tiempo desde que se conocían pero comenzaba a agradarle más de lo que le gustaría admitir. Observaba atentamente sus ojos inocentes y los gestos exagerados que hacía con sus manos preguntandose quién se atrevería a lastimar a alguien tan inocente.

Cuando terminaron fueron a la habitación del menor y pasaron el resto de la tarde jugando. Como siempre, Sunoo ganó mientras Jungwon protestaba como si fuera un niño de cinco años.

Llegada la noche Sunoo decidió que ya era hora de irse pero cuando estaba a punto de hacerlo la puerta se abrió mostrando a los padres de Jungwon.

—Jungwon, ¿quién es este jóven tan apuesto?—preguntó la señora Yang sorprendida de que su hijo estuviera acompañado.

—Es mi nuevo amigo de la escuela, mamá.

Sunoo hizo una reverencia demostrando unos modales excelentes.—Soy Kim Sunoo, mucho gusto señor y señora Yang.

—¡No puedo creer que por fin Jungwon traiga un amigo a casa!—exclamó entusiasmada.—Sientate como en casa Sunoo, justo llegamos con la cena.

—Muchas gracias por la invitación, señora Yang, pero creo que ya tendría que irme a casa...

—No seas tonto. Ven.—lo arrastró suavemente obligandolo a sentarse, Sunoo  miró a Jungwon pidiendo ayuda pero este se solo se encogió de hombros.

____________________________________
aparezco no se libran más de mii

____________________________________aparezco no se libran más de mii

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

todos los capítulos que tengo para publicar je

estoy feliz porque no me fallaron y la mayoría el cap anterior dijeron que eran team invierno unas intelectuales

estaba considerando subir otro más porque este capítulo es medio aburrido pero pensé que sean felices un poco más

cuidense mucho y gracias por el apoyo, la verdad que yo lo iba a tomar como un fic de descanso porque ya me había cansado de lo que estaba escribiendo actualmente, ni siquiera lo iba a publicar pero ver el apoyo que está recibiendo posta muchas gracias 🥺❤️ quizás más a la noche osea dentro de unas horas este subiendo otro, hasta entonces nos vemoss

Wonyoung [Sunsun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora