Capítulo 69

119 18 8
                                    

Aunque afirmó que era un tipo peligroso, Luz no reveló su identidad, pero les advirtió que tuvieran cuidado.
Al despertar y darse cuenta de lo que pasaba, ella se unió a La Resistencia y se dispuso a revelar todo lo que hacía el Gobierno. Intentó volver a su puesto, pero los guardias no la dejaron ni cruzar el muro.
- ¡¿Cómo que no me dejan pasar?! ¡Soy la Jefa de Ministros!
- Disculpe, señora, pero tenemos nuevas órdenes.
- ¿Nuevas órdenes? ¿De quién?
Mientras ese guardia intentaba explicarle el porqué no podía entrar, otro, que estaba un poco más atrás, recibió un llamado y se acercó a ellos.
- Es para usted - le dijo.
- Soy yo, Luz. Cometiste muchos errores y lamentablemente ya no podés seguir. Estás despedida, pero no te preocupes, tengo todo bajo control ahora que estoy al mando.
Luz ya no tenía poder alguno en el NE, ni siquiera la dejaban cruzar el muro, así que buscó otra forma. Los chicos la ayudaron a entrar utilizando los túneles, pero con los ojos vendados para que no supiera el camino, ya que aún no confiaban del todo en ella.
Intentaron transmitir como la otra vez, pero Jhonny no había podido solucionar el problema que le había causado la mismísima Luz ese día. Entonces no le quedó más opción que pararse frente a todos y hablar, aunque sabía que era muy peligroso.
Antes de salir, pasó un hermoso momento con su familia y luego uno a solas con Cristóbal, donde una y otra vez se dijeron cuánto se amaban.

Llamaron la atención de todos en el campus cuando salió Tacho, quien era uno de los salvajes más buscados y "peligrosos". Al ver que se acercaban los guardias; Rama, Thiago y Jaime se pusieron frente a él para protegerlo. Además, Camilo estaba ahí vigilando a los guardias muy atento para que nadie saliera herido.
- Reaccionan con miedo ante él - tomó la palabra Rama al ver sus caras -, ¿por qué? ¿Porque es un "salvaje"?
- Nosotros dos éramos como él, ¿sabían? - dijo Thiago, refiriéndose a Rama y a él.
- Estábamos del otro lado del muro, sobreviviendo en el bosque y ocultándonos de los guardias. ¿Quieren saber qué pasó? - preguntaba Rama.
- Los guardias capturamos a esas personas como si fueran animales, los cazamos y los traemos en contra de su voluntad - reveló Jaime.
- Pero si no queríamos estar acá, ¿por qué nos quedamos? Ella les va a explicar - dijo Thiago y los invitó a mirar hacia arriba.
En ese momento, Luz se asomó desde el techo con un megáfono en una mano y Alitas en la otra.
- Hoy se van a enterar de lo que en realidad pasa en este lugar, porque todo este tiempo fueron engañados, vivieron una mentira. Sé que ya no confían en mí, pero acá estoy, dando la cara e intentando reparar mis errores. Ese muro no está ahí para protegerlos de los "salvajes", sino para evitar que ustedes salieran y descubrieran la verdad. Inventamos todo ese cuento de los salvajes asesinos para que no se les ocurra ni poner un pie afuera, ni acercarse a ellos. Lo que hicimos con Thiago y Rama fue meternos en sus cabezas y cambiar sus recuerdos. Borramos los que tenían y les pusimos unos nuevos, falsos, para que en vez de que me odien, me admiren y se unan a mí... Eso también se los hicimos a todos ustedes. Los separamos de sus familias y los obligamos a olvidarlos. Sé que suena a una locura, pero es la verdad.

Abajo se escuchaban gritos, reclamos, aplausos y abucheos de la gente. Era un quilombo hasta que se callaron del susto, ya que se había escuchado un disparo. ¿Pero cómo pasó eso si Camilo vigilaba? Es que él vigilaba a los que estaban abajo y anteriormente se había asegurado de que no hubieran francotiradores. No lo vio venir. Todo pasó muy rápido y cuando vieron a Alitas caer al suelo, comprendieron lo que había ocurrido.

°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-

Holaaaa.
Cómo andan?

Qué es lo que piensan que pasó???

No sé pierdan el capítulo de mañana jajaja, ahí se van a enterar.

Casi Ángeles, "Siguiendo al Conejo Blanco".Where stories live. Discover now