Nuevos Lazos

537 62 37
                                    


Tokuma había tenido razón.

Una vez Hiashi-sama junto al ex patriarca, el viejo Hyuga, volvieron al campamento la mañana siguiente, todos retomaron su camino sin descanso o parada alguna por dos días consecutivos hacia la capital del país de Fuego. De alguna forma lo que empezó como una misión de una semana tuvo un desvió que les costaría un poco más de tiempo, por lo cual estaban recuperando el tiempo perdido por el desvió que la cabeza y ex cabeza del clan habían tenido que hacer con antelación.

Por dos días solo se habían estado alimentando en base a barras de alimento, píldoras y del agua que habían juntado en sus cantimploras; los lujos de sentarse en una fogata y cazar algún animal del bosque solo los retrasaría de su tiempo previsto, y era algo que nadie llegaría a aceptar de ninguna forma, incluso el mismo Hiashi Hyuga.

Fue una de esas pocas veces donde Neji tuvo que estar al nivel de tener activo su Byakugan por largos periodos de tiempo a pesar de solo haber dormido de tres a cuatro horas diarias por las rondas de guardia que hicieron a partir del tercer día donde pudieron cubrir todo el terreno del camino previsto para aquel tiempo.

Sin embargo, lo que más trabajo supuso  y puede admitir que lo tomó con la guardia baja, fue su falta de talento natural en el trabajo de equipo que conlleva una comitiva de escolta.

Claramente y por obvias razones, él ya había trabajado en misiones de escolta en el pasado, pero nada comparado a un trabajo de nivel jounin que requiere una misión de rango A como aquella misión suponía. Tokuma no era el mismo chico despreocupado y brillante que podrías ver caminando por las calles del clan ayudando a sus mayores y algunas señoritas, al contrario, se tomaba con seriedad su papel de ninja demostrando porque era considerado uno de los mejores miembros del clan y líderes (que admite) ha visto trabajar hasta el momento funcionando a la cabeza de varios Hyūgas que fácilmente podrían doblarle o triplicarle la edad, pero parecían conformes al seguir sus órdenes. A Tokuma no le temblaba la voz al momento de ordenar algún cambio cuando pensaba que la formación usada no estaba funcionando.

Como en este momento.

—Neji, relevaras la posición de Hideto-san, me acompañaras al norte de la comitiva.

Sin necesidad de más palabras ambos Hyūgas intercambian puestos. Neji acelera el paso siguiendo de cerca a Tokuma hasta ubicarse a unos 100 metros por delante de donde deberían estar los líderes del clan— ¿Cometí algún error en mi posición?

—Para nada —responde de forma despreocupada con su Byakugan activo revisando el perímetro — Es solo que Hiashi-sama y Hyuga-dono creen que es conveniente que te instruya en todo el viaje sobre como liderar una misión.

—¿Hablas enserio?

—Bueno, no funciono muy bien siendo bromista bajo presión de una misión ¿sabes?, por cierto, activa tu Byakugan, los extremos siempre deben estar en alerta — la orden es dada pero algo que no esperaba Tokuma es que él pudiera activarlo sin hacer los sellos que a su edad se usan para activar su doujutsu. Tokuma lo ve de reojo y solo suelta un bufido con una risa baja diciendo: por su puesto, eres el genio Hyuga antes de continuar— Como Hinata-san dejó de ser la heredera, automáticamente tú también dejas tu puesto como guardián, y como muchos sabemos, tampoco aceptaras ser el nuevo guardián de Hanabi-sama ¿verdad?

—Sabes cuál es mi respuesta.

—Bien, lo supuse de cualquier forma. —Tokuma le hace una señal con sus dedos, a 50 metros cuatro ninjas ocultos esperan desde su escondite con claras señales de emboscarlos— Hiashi-sama cree que no es conveniente que desperdicies tu talento en un puesto que más temprano que tarde terminarás desobedeciendo, por tanto, quiere implementarte como miembro permanente de su escuadrón de hombres de confianza si logras llenar sus expectativas y las mías en esta misión.

HyugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora