Un nuevo despertar

219 27 13
                                    

Tokuma conocía la historia de sacrificio de Hizashi. El día en que su cuerpo fue entregado a Kumo toda la rama secundaria guardo luto y silencio por todo un mes en su memoria; no había una tumba a la cual llorar o dejar alguna ofrenda, pero la fecha de su fallecimiento era recordada anualmente sin falta alguna entre los miembros del bouke.

La historia oficial era que Hiashi y la rama principal entregaron a Hizashi para evitar una guerra contra Kumo. Los susurros que pocas veces eran escuchados contaban una historia diferente, Tokuma había escuchado que nadie había sacado a Hizashi de su hogar, el había caminado por voluntad propia a la mansión principal en cuanto se enteró que el Hokage se encontraba en el distrito y no había existido signos de forcejeo en su cuerpo como tampoco signos de lucha en el lugar.

Pero ahora con sus razones escritas de su propia mano, Tokuma quería reír y llorar al mismo tiempo por como Hizashi explicaba como había elegido su propio destino decidiendo morir por su hermano y por su gente.

(Tokuma había entrado a la sala en la que Neji y Hiashi se reunieron luego de que este ultimo abandonara el lugar. Fue la segunda vez que vio a Neji llorar a lo largo de su vida, lo cual, produjo que se acerca de inmediato y viera con sus propios ojos la letra de Hizashi plasmada en el pergamino que Neji sostenía con manos inestables)

Tokuma se sentía confundido, el hombre que había considerado un padre había elegido morir por voluntad propia por amor a su hermano, a su familia y a su aldea. Era poético en el sentido que Hizashi había elegido su destino, pero su sacrificio poco o nada había cambiado dentro del clan a raíz de su decisión. El pergamino quedó en manos de Neji quien no lo soltó ni una sola vez hasta llegar al distrito Hyuga y ubicarlo en el altar de sus padres junto a las demás ofrendas.

La reconstrucción de la aldea se puso en marcha de inmediato luego de que tanto los ninjas del Sonido como la Arena declararan su derrota. Todos los ninjas se encontraban de servicio, desde el más joven de los genin hasta el más experimentado de los jounin en diferentes tareas repartidas alrededor de la aldea. Neji había sido ubicado en la reconstrucción de la zona sur del distrito Hyuga ya que su ceremonia de posicionamiento como Chunin se había retrasado por el funeral del Tercer Hokage dejándolo aun como un genin a los ojos del sistema shinobi.

Los días pasaban y poco a poco la aldea se iba recuperando. Luego de que se descubrió que Orochimaru estuvo detrás del atentado a la aldea, Suna se vio acorralado a aceptar una alianza política y militar con Konoha luego de perder a varios de sus ninjas en la invasión y verse vulnerables al haber perdido a su Kage. En este tiempo que era crítico para Konoha y para Suna, Tokuma fue posicionado en el hospital de Konoha como la guardia de Sasuke Uchiha quien se encontraba bajo vigilancia de tiempo completo al igual que Gaara, el Jinchuriki de Suna quien se encontraba en recuperación bajo supervisión de un escuadrón ANBU.

Estar permanentemente de guardia en el hospital le había permitido saber sobre el estado de salud de Hinata y las demás jóvenes Hyuga poniendo atención a las conversaciones de las enfermeras que pasaban por el lugar. Favorablemente, cada una de ellas se encontraban estables y en una semana serían dadas de alta; las visitas habían sido restringidas para evitar que el hospital se viera sobrecargado, pero eso no evitó que algunos genin intentaran colarse en las habitaciones de sus compañeros como era el caso del chico Uzumaki y la chica Haruno quienes más de una vez tuvieron que ser reportados con una amonestación disciplinaria a sus expedientes.

Tokuma creía que eran movimientos demasiado infantiles cuando los chicos deberían estar cumpliendo sus funciones como ninjas de la aldea en su reconstrucción, pero no podía culparlos, su compañero de equipo se encontraba en una situación complicada por lo cual debían sentirse ansiosos. Días después cuando el sello de Sasuke fue controlado por Kakashi y Anko se encargara de evaluar como se encontraba emocionalmente, se decidió que el niño Uchiha sería puesto bajo el cuidado del Sannin Jiraiya que se encontraba en la aldea en conversaciones por quien sería el nuevo Hokage. El chico estaría mejor bajo su protección ya que Orochimaru nunca intentaría dar un paso en falso con Jiraiya merodeando.

HyugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora