El baile

5.8K 816 209
                                    


Uno al lado del otro, Malfoy y Harry ven a los tres campeones del torneo abrir el baile. Delacour está elegante y arrebatadoramente guapa; atrae la atención de todos los que miran cuando entra, del brazo de Roger Davies, uno de los chicos más atractivos de los cursos superiores de Hogwarts que también la mira, ensimismado, como si no pudiese creerse la suerte que tiene. Chang sonríe a Harry y lo saluda, un poco nerviosa, al entrar con Diggory, que está pletórico y agradece los aplausos de todos sus compañeros, a los cuales se unen Malfoy y Harry. Los vítores se callan cuando Krum entra, ahora con Ron a un lado y Hermione al otro. Recordando las palabras de Zabini, Harry se vuelve hacia los profesores, pero Dumbledore sólo sonríe beatíficamente, como si un baile fuese la cosa que más feliz le hace del mundo, y Snape no ha cambiado la expresión adusta que utiliza en cualquiera de sus clases.

La música empieza a sonar a un gesto del director y las parejas abren el baile, pero Harry sólo tiene ojos para sus amigos, que están sonrojados y un poco avergonzados por toda la atención que atraen. Krum, en cambio, que parece más acostumbrado a lidiar con ello, sonríe con tranquilidad al ofrecer la mano a Hermione y guiarla en un grácil giro cuando esta acepta. Da unos pocos pasos antes de, en una de las vueltas, separarse de ella y ofrecer la mano a Ron, que la acepta con mucha menos seguridad que Hermione. Hay un momento de confusión en el que ambos quieren llevar el paso, pero Ron claudica al instante y se deja mecer al son de la música hasta que Krum le planta delante de Hermione, dejándolos que bailen los siguientes compases.

—Pues se apañan mejor de lo que cabría esperar —dice Malfoy, a su lado. Harry intercambia una mirada sonriente con él y asiente, nervioso al ver que otras parejas, incluidas algunas de profesores, comienzan a unirse al baile con diferentes grados de entusiasmo—. Ahora nos toca a nosotros. Vamos, Potter. —Harry, súbitamente nervioso, se coloca delante de él y ambos sufren el mismo momento de confusión que Ron y Krum hasta que Harry apoya la mano derecha en el hombro de Malfoy, dejando que este lo sujete por la cintura, dispuesto a probar a dejarse llevar.

—Creo que debería avisarte de que nunca he bailado —confiesa antes de que Malfoy empiece a moverse, pensando que es mejor admitirlo a tiempo que quedar en evidencia más tarde. Sobre todo teniendo en cuenta que ese más tarde está separado del momento actual por apenas unos segundos—. Bueno, Neville nos ha enseñado a Ron y a mí algunos pasos en el dormitorio, porque él sí ha estado aprendiendo a bailar, pero...

—¿Longbottom te enseñado a bailar? —pregunta Malfoy, entrecerrando los ojos.

—Un poco nada más. —Para no fastidiarla más, omite que no ha conseguido muchos progresos y que los pocos intentos le han hecho sentirse sumamente incómodo.

—Los Gryffindor nunca dejaréis de sorprenderme. Sólo déjate llevar, Potter —suspira Malfoy de forma afectada y, aunque Harry supone que es una broma, no se atreve a reírse, demasiado concentrado en buscar sus pies. Malfoy le sujeta la barbilla, alzándosela con los dedos—. La mirada fija en mis ojos, Potter, olvídate de tus pies o esto se convertirá en una estampida de bisontes.

Es más fácil de lo que parece. Malfoy tira de él con suavidad y, con leves presiones de la mano que tiene en la cintura de Harry, es capaz de indicarle los movimientos que planea hacer. Sí, lo pisa varias veces, pero Malfoy tiene la gentileza de sonreír levemente cada vez que ocurre, animándole a no detenerse, y Harry pronto se siente cómodo haciendo algo cuya perspectiva unas semanas antes lo había aterrorizado y que se siente absolutamente diferente de las escasas prácticas en el dormitorio con Neville y Ron.

—¿Se puede hablar mientras bailas? —pregunta Harry, no muy seguro de no estar rompiendo alguna norma de protocolo, cuando comienza la tercera canción y está razonablemente convencido de que es capaz de mantener el ritmo sin pensar en él ni pisotear los elegantes zapatos de Malfoy. Mientras giran, pasan al lado de Hermione, Krum y Ron, que bailan ahora juntos en una extraña mezcla en la que los tres se cogen de la mano y ríen a carcajadas, claramente disfrutando.

Yule Ball [Drarry - Harco]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum