19

30 13 0
                                    


Desde que habían salido de la protección del Bosque se vieron envuelto en una enorme explanada, se podía ver a lo lejos el Pueblo Agudeza.

Ambas entrenadoras decidieron ir montados en Mudsdale, primero porque Tn necesitaba descansar de su herida, ya que le estaba doliendo otra vez, y lo mejor era ir sobre el Pokemon Tipo Tierra a que seguir caminando.

Mirabel se dedicaba a conocer a Grookey junto a Chimchar mientras que Tn mantenía el camino a Pueblo Agudeza.

Mientras los otros tres se conocían, Tn se ponía más tensa acorde se acercaban más al pueblo, Mirabel al cabo de unos minutos logro notar esto, girándose para ver a la chica dejando a los dos Pokemon Mono hablar.

— Te encuentras bien? — Pregunta con calma.

Tn se sobre salto un poco por esto, girándose para ver a Mirabel — Oh... si, algo así... — Dice con algo de duda.

Mirabel a no creer mucho su reacción le da un fuerte abrazo por la espalda — Sé que no te sientes cómoda volviendo aquí, pero esta vez estoy yo aquí no? — Pone su cabeza en su hombro mirándola desde ahí.

Tn no puede evitar ocultar un sonrojo ante esto levantando una leve sonrisa — si seguro que si... — Contesta en voz baja.

Desde entonces Mirabel le genero algún tipo de conversación aleatoria para distraerla de su lugar de destino. Ninguna conversación llevaba a un punto fijo, pero era los suficientemente distractoras para que no pensara más que en eso.

Estando a unos pocos metros de la entrada, Tn detiene a Mudsdale.

— Sucede algo? — Pregunta Mirabel al ver que se detuvo.

Tn tardo bastante en contestar antes de sacar el pañuelo que tenía en su brazo para ponérselo en su cabeza y ocultar su corto cabello.

Mirabel la mira con una ceja levantada y Tn lo ve — Solo... precauciones... por si me llegan a reconocer, no quiero armar un gran alboroto... — Confiesa con leve vergüenza.

La de anteojos entiende por qué lo hacía, apretando un poco más el abrazo para hacerlo algo más confortable, la viajera asiente dándole una sonrisa para tranquilizarla.

Tomando aire esta vuelve agitar las riendas para que Mudsdale vuelva a caminar.

Mirabel podía sentir como Tn se tensaba mucho más mientras más avanzaban para llegar a la entrada del pueblo.

Para cuando pasaron la entrada sintió que Tn quería parar, pero esta sacudió la cabeza y siguió para adentrarse en el Pueblo.

Mirabel miraba a su alrededor mientras Tn seguía con su mirada fija en su camino, el pueblo era diferente a lo que vieron en los pueblos previos, parecía como el Oasis Petalia, pero mucho más, como decirlo, verde y azulado, no tan desértico como era el previamente mencionado.

Como el Oasis Petalia, Pueblo Agudeza, como dijo Tn, era un lugar turístico, había varias tiendas, mucha gente con diferentes Pokemon mirando la mercancía, podía ver algunos medallones con algo grabado en ellos.

Agudizando la mirada pudo notar que tenía una pequeña criatura de color Amarilla y que pareciera de ojos cerrados.

— Tn... esos medallones tienen grabados a Uxie? — Pregunta en voz baja.

Tn solo mira de reojo a una de las tiendas viendo como una de las vendedoras entrega uno de estos medallones a un turista — Si, como dije, Pueblo Agudeza es todo un lugar turístico, los medallones de Uxie dicen que te otorgan inteligencia tal como la del mismo Pokemon que tiene grabado, pero otra vez, nadie cree que en verdad Uxie existe.

MirabelxLectora AU - WonderfulWhere stories live. Discover now