『Capítulo ⁴』

693 67 5
                                    

— No puedo creer que no haya funcionado — se cruzó de brazos el menor con un puchero en sus labios.

— Dijo que no porque eras muy pequeño — pausó para pensar un poco — entonces debe de ir el más alto de nosotros — dijo el castaño Kim.

— Cierto, tal vez funcione, eres muy inteligente Hyung — sonrió con su sonrisa cuadrada.

— Entonces debe ir Nam-Hyung — agregó el de mejillas regordetas.

— Eh~ — soltó de manera cansada el moreno.

— Por favor Hyung, si lo logramos, nos tocará un maestro mil veces mejor, estoy seguro, mi ángel me lo dijo — rogó el pelinegro Kim.

— Sí, por favor Hyung, el ángel de Tae siempre tiene la razón — apoyó el maknae.

— Lo haré, sólo porque no quiero tener tarea en vacaciones —.

Todos sonrieron por lograr convencer al moreno, y siguieron con su almuerzo.











🏡

El moreno era alguien serio, inteligente, con buena disciplina, pero aún así siempre sonreía y trataba de ayudar a los demás, era el orgullo de sus padres, por ello lo protegían mucho y cuando notaron más seriedad de la que era habitual en el moreno, se preocuparon.

— ¿Qué pasa Moonie? Estás más serio que de costumbre — dijo su madre, sentándose al lado de él en el sofá.

— No es nada Mami — negó el moreno.

— No te creo — pausó, soltando un suspiro — NamJoonie, sabes que puedes decirme lo que sea, yo te ayudaré, soy tu madre — sonrió. El menor le devolvió la sonrisa.

— Mm~ , ¿puedo preguntar algo mamá? — habló bajito.

— Claro, lo que sea hijito — se puso frente a él para esperar la pregunta.

— ¿Cómo te enamoraste de papá? — preguntó un poco avergonzado.

La madre sonrió, después de todo la pregunta no era tan grave. — ¿Quieres saber? — preguntó con una sonrisa. El menor asintió.

— Verás Moonie, me enamoré de tu padre cuando estábamos en la escuela. Él era un estudiante mayor, pero eso no impidió que estuviéramos juntos y te tuviéramos a ti — le sonrió y tocó la punta de su nariz con su dedo, NamJoon sonrió.  — Él era muy atento, me mandaba cartas con poemas hermosos, me trataba como una reina y me apoyaba en todo. Sin sentir que el tiempo pasaba, fue como un fugaz momento, y me enamoré de él — soltó con nostalgia la mayor. NamJoon tenía una "o" formada con su boca.

— Después me pidió ser su novia y yo acepté; luego, nos mudamos juntos y te tuvimos pequeño retoño — ambos sonrieron. El ambiente era cálido y parecía desprender flores de margaritas. Un bello momento madre e hijo sin duda.

— ¿Por qué querías saber Moonie? — preguntó la madre. Su hijo no era de hacer preguntas muy seguido, menos del tema romántico.

— Tenía curiosidad. Todos me cuentan como se conocieron sus padres y yo no sabía — aunque en parte era mentira; en otra parte, era verdad.

— Ya veo — sonrió la madre.

— Iré a jugar a mi cuarto — habló el moreno subiendo a su habitación.

La mamá sonrió una última vez y se dirigió a la cocina.














🏫

Ya era de mañana y la hora de ir a la escuela se acercó rápidamente. NamJoon como todos los niños se preparó para asistir a esta, sin antes echar a su mochila el pequeño presente para su profesor, el que había preparado ayer por la tarde.

Su mamá ya lo estaba esperando en la puerta de la casa para poder irse.  Ambos salieron y subieron al auto, en el camino a la escuela se podía escuchar una nueva canción muy popular "Hey Tayo" de ENHYPEN, esta canción era la sensación del momento entre los pequeños niños.

Al llegar a la escuela Nam se despidió de su madre e entró a la escuela, dirigiéndose rápidamente hacia el salón de clases; por suerte, estaba el maestro Min, solitariamente sentado en su escritorio, preparándose para en los siguientes momentos dar clase.

— Buenos días, Profesor Min — habló el moreno entrando al aula.

— Buenos días, NamJoon — saludó el mayor.

— Profesor Min... — murmuró.

— ¿Mm~? — sonó de su garganta, para saber que le estaba prestando atención.

— Yo quiero darle un regalo — habló para sacarse la mochila y posicionarla en el piso.

El pálido estaba sorprendido, sus alumnos nunca habían sido de darle regalos. Él sabía que lo llamaban "Profesor amargado" o "gruñón", por eso no se esperaba que le regalaran cosas. Con la mirada examinaba cada movimiento del pequeño niño, que buscaba en su mochila; después de unos segundos, sacó un sobre de color azul, que tenía dibujos de flores mal dibujadas, pero se entendía el concepto.

El menor se la entrego en las manos al mayor con vergüenza.

— Gracias, NamJoon — le sonrió dulcemente con los labios juntos. — La leeré después — dijo déjando el sobre en el escritorio.

— No, leala ahora, por favor —.

— Está bien — habló no muy convencido.

Tomó el sobre y lo abrió, sacando la carta en su interior, esta venía en una hoja blanca, tenía dibujado nubes, flores, corazones y estrellas, y en medio venía un pequeño párrafo, con letra desordenada, aunque entendible.


Maestro Min, gracias por enseñarnos, aunque deje mucha tarea y nos regañe. Sé que no es malo. Mamá me lo dijó. También dice que es por mi bien, que en un futuro me ayudara tener buena conducta.
☆Lo quiero Profesor Min.☆

Eso era lo que el texto plasmado en el papel decía. El mayor al terminar de leer el texto se enterneció. Los niños escriben las cosas más simples, pero más sinceras que puede haber en este mundo; Por lo que, después de leer la carta sonrió dulcemente, su típica sonrisa de labios juntos, mientras dirigía su mano a la cabeza del menor, dándole unas cuantas palmaditas.

— Gracias NamJoon, yo también te aprecio — dijo con voz tranquila.

— ¿En serio? — el morenito se veía sorprendido por la actitud de su profesor.

El mayor asintió, y retiró su mano de la cabeza del niño.

— ¿Está enamorado de mi? — preguntó el menor con confusión.

— No, NamJoon, es otro tipo de afecto — dijo el profesor un poco alarmado por lo dicho.

— ¿Cuál es ese afecto? — preguntó curioso.

— Es uno de maestro-estudiante, se conforma más que nada por el respeto mutuo, aveces puede ser un poco igual que el amor padre-hijo — habló el profesor, el niño sólo formuló una "o".

Sin más el menor se despidió y se sentó en su lugar; justamente, iban ingresando sus amigos y unos cuantos niños más, ya que estaba por sonar la campana de inicio de clases.









Gracias por leer <3
[

19/Jul/22]

Meta: Que despidan al maestro gruñón Where stories live. Discover now