Capítulo 15

192 40 0
                                    


La política del gobierno es asegurar que el gobierno sea capaz de proporcionar el apoyo necesario a la gente. Dijo que quería hacerse cargo de los asuntos de Cui Xie, y que podía escribir una carta con su pluma, y que el asunto podría ser tratado adecuadamente desde el Palacio de Yongping hasta el Ministerio de Justicia, por lo que nadie se atrevió a desestimar los cargos presentados por la parte de Qian'an.

Cui Ming fue declarado culpable de calumniar a Cui Xie por ser antipático y de maltratar a sus hijastros, y también fue condenado a muerte por insultar a sus padres. Los dos crímenes fueron castigados juntos, y fue condenado a la horca.

Después de todo, Cui Xie era un hombre moderno y no estaba acostumbrado a leyes tan arbitrarias que lo mataran, por lo que no pudo evitar pedir clemencia.

Dijo con una sonrisa: "Ves que este ladrón fue condenado a morir en la horca, ¿te apiadas de él? Eres un niño que vive solo en el campo, donde tus padres no saben de ti. En el futuro, sufrirás, y el afecto de tus padres por ti se desvanecerá poco a poco si hace algunos comentarios delante de ellos".

Como eunucos, todo su honor y su desgracia están ligados al emperador, y lo que más temen es estar lejos del gobierno central y que alguien manche al emperador con falsas acusaciones. Por ello, el eunuco Gao se sintió especialmente afectado por este caso, y consideró que un siervo tan malvado como Cui Ming, que había arruinado el futuro de la gente y les había cortado el favor, debía ser decapitado, y que sería demasiado barato dejar su cuerpo intacto.

Apenas fue condenado por insultar a sus padres, y el robo no fue suficiente para la decapitación", dijo con una sonrisa. Aunque el eunuco Gao tuvo la amabilidad de proteger a Cui, desde que se cerró la Fábrica del Oeste en marzo, los funcionarios de la corte vigilan de cerca la Fábrica del Este y el patio interior, por lo que sería desagradable darles una excusa para destituirlo por ser un ladrón. El detenido en este caso tendrá que ser entregado a su domicilio original para recuperar los bienes robados, y cuando el señor Cui se entere de esto, seguramente registrará su domicilio y encontrará más bienes robados, por lo que el caso quedará zanjado."

El eunuco Gao asintió y dijo con una sonrisa: "Es mejor que Xie sea considerado. Este es un asunto de la familia de Cui Langzhong, no es bueno que lo hablemos nosotros y luego lo dejemos, tenemos que hacerle saber que su hijo ha sufrido fuera para que se le rompa el corazón".

Miró a Cui Xie y levantó la mano para indicarle que se acercara: "El señor Cui todavía no sabe quién le ayudó a pedir el título honorífico a la corte, ¿verdad? Fue este hombre, la Casa de los Mil, quien ha estado rogando al Comandante Wan que pida un decreto en su nombre desde que se concluyó el caso de las palabras demoníacas. Sólo somos el mensajero del decreto, así que debes tener la amabilidad de agradecerle su protección".

Gracias por las menciones honoríficas...

Cui Xie se sorprendió un poco, porque fue Xie quien dijo que no pediría un premio para él cuando estaba en Qian'an, pero en realidad lo hizo de nuevo a sus espaldas ...... ¿Quizás no era fácil pedir el reconocimiento del emperador, y Xie no dijo nada de antemano porque temía decepcionarse si no podía?

Los magistrados que estaban sentados con él, Qi y Tian, también intercambiaron una mirada secreta, reevaluando su situación.

El caso del demonio es un caso ordenado por el emperador y es de gran importancia, por lo que tu ayuda para atrapar a Xu Zushi, el jefe del demonio, es ya un gran logro. Tú también tienes una madre cariñosa, después de entregar mi puesto en tu casa, tu salón encargó especialmente un regalo de cien taels de plata, la intención es naturalmente pedirme que cuide de ti ......"

TMDWhere stories live. Discover now