Capítulo 44

104 20 0
                                    

¿Por qué no un libro de coplas?

Me avergüenza decir que después de haber copiado la colección de versos a Xie Qiandu, había querido publicar un libro. Pero entonces tuvo que vender el Sutra Vajra, y cuando comparó los dos, sintió que no era un buen libro para añadir imágenes, y no tan maduro como el mercado de las escrituras, fácil de promocionar, así que pospuso el plan de imprimir el libro.

Pero tanto Guo Yong como el Sr. Lin tan severamente mirando a él, como si dijera una palabra equivocada para ser castigado por la copia, no se atrevió a decir la verdad, bajó ligeramente los ojos, deliberadamente respondió: "Todavía soy joven, el aprendizaje es también poco profundo, cómo para ser calificado para compilar el libro. Además, esto es lo que dice el libro del sabio ......"

Guo Yong negó con la cabeza, dijo categóricamente: "es aprovecharse de los jóvenes antes de salir. Los niños de quince años pueden recoger los "Cuatro Libros" capítulo y verso para el par, también puede ser llamado un prodigio; a nuestra edad y luego hacer un juego literario aburrido de capítulo y verso!"

Todavía era el más joven de los estudiantes, con poco más de veinte años, y decir tal cosa habría matado los corazones de los que tenían treinta años. Si hubieras publicado este libro dos meses antes, habrías sido un prodigio a los catorce años y te habrían valorado. Como Guo Xiandi ha dicho que tu libro se puede imprimir, no hay nada malo en ello, así que puedes publicarlo sin más. Si te retrasas más, cuando te conviertas en un chico a los dieciséis años, no valdrás tanto como ahora".

Al principio, el magistrado lamentó que no se convirtiera en un erudito de catorce años, pero ahora estos eruditos le instan a publicar un libro, por lo que parece que los prodigios son realmente valiosos en la dinastía Ming. Todavía está en la edad de un prodigio gracias a su cuerpo original, y tiene tanta gente planeando para él, por lo que debería apreciar sus buenos años y no desperdiciarlos tan fácilmente.

Cui Xie se levantó y se inclinó ante ellos: "Me temo que hay muchos errores y omisiones en el libro, así que me gustaría pedir a los mayores que me corrijan".

Tang Ning dijo en broma: "De nada, seguimos sentados en su sofá y mirando su colección de libros. Además, estamos a punto de hacer los exámenes de campo, así que es un repaso a este par de líneas. Si imprimes el libro primero y le pides a Guo Caizi que te escriba el prólogo, el año que viene tendrá éxito en los exámenes y se convertirá en un noble letrista de Hanlin Qing, la obra de tu prodigio también será famosa".

Cui Xie no pudo evitar reírse a carcajadas: "Bien, en el futuro, si no hago el examen de ingreso, seré un invitado a las órdenes del señor Guo, especializado en la compilación de algunos libros para iluminar a los escolares, y también me convertiré en un famoso erudito."

Un alumno mayor, Wang Zhining, estaba a punto de aconsejarle que dejara de decir cosas tan poco propicias, pero Tang Ning se apresuró a decir: "¡No, no! ¡Todavía estoy esperando tus novelas bordadas! He estado revisando el Lianfang Luo, pero ¿no tienes ningún libro nuevo para imprimir?"

Cui Xie respondió: "Hay algunos. Recientemente, voy a imprimir un libro de escrituras, y después voy a pintar algunos generales famosos de los Tres Reinos e imprimir una versión bordada de los Tres Reinos. También me gustaría molestar a los mayores sobre una cosa más: si alguno de ellos escribió críticas cuando leyó los Tres Reinos, o si hay algún erudito famoso que conozcan bien que las haya escrito, también me gustaría recogerlas e imprimirlas en el libro."

Los libros críticos han sido populares desde el final de la dinastía Ming, y la edición crítica de Margen de Agua de Jin Shengigh se sigue vendiendo en las librerías en el siglo XXI.

TMDWhere stories live. Discover now