Capítulo 112

14 1 0
                                    


Los gustos y disgustos del emperador, es el corazón del eunuco la primera gran cosa.

Aunque el eunuco Gao nunca ha recibido personalmente un regalo de Cui Xie, incluso la figura de belleza regalada al emperador fue recuperada por su sobrino con dinero real, pero se preocupa por Cui Xie tanto como por sus ahijados, que a menudo le envían plata.

Para que Cui Xie cumpliera las expectativas del emperador, el propio eunuco Gao preguntó al magistrado de Daxing sobre la familia Cui, transfirió sus papeles de la corte Han, y llamó en privado a Gao Su para que viniera y pidiera al sobrino y al hijo justo que fueran a casa de los Cui después del deber, para recordar a Cui Xie que se ocupara de los asuntos de su familia, sobre todo cuando volviera su hermanastro, que se ocupara de disciplinarlo, para no dejarle ese tipo de boquilla.

Gao Su le sonrió y le dijo: "Es un asunto menor, no se preocupe padre, ¡me aseguraré de que Cui Xie lo haga bien!

Hablaba despreocupadamente, pero no estaba menos comprometido con la orden sagrada que su padre. Como no se atrevía a hacer un escándalo por revelar una palabra tan prohibida, se puso su discreta ropa verde al anochecer, cogió un carro y lo llevó a la residencia de los Cui, llamando a la puerta.

Cui Xie estaba apoyado en el sofá, leyendo un ejemplar del "Libro de lectura" de Xue Hedong.

Cuando estaba en el condado, las clases de poesía del señor Lin también abarcaban la "Colección de poemas" de Zhu Zi, pero como él mismo no era un maestro de la ciencia, en sus clases hacía más hincapié en la exégesis que en la doctrina. La situación era distinta en la Escuela Nacional, donde la exégesis era algo que se suponía que los estudiantes debían haber aprendido antes de matricularse, y los instructores eran todos eruditos y grandes estudiosos, por lo que las clases se centraban en los principios de la rectitud.

No se trataba simplemente de memorizar las obras de Cheng y Zhu. Aunque la dinastía Ming respetaba los comentarios de Zhu Xi, cada maestro de las escrituras tenía que desarrollar algunas de sus propias teorías filosóficas en privado, basándose en las enseñanzas de Cheng Zhu. Aunque el verdadero salto adelante de la filosofía en la dinastía Ming tuvo que esperar hasta la iluminación de Wang Yangming y el nacimiento de la teleología, había muchos "estándares momentáneos" de teoría que aprender antes de que surgiera Wang Yangming, el "Héroe de los Mil Años".

No se limitaba a tomar notas de un solo poema, sino que también tomaba prestados los libros de esas personas para ver sus explicaciones generales.

Mientras miraba el libro, Xiao Song Yan de repente empujó la puerta y vino a su lado y dijo temblorosamente: "Señor, hay un oficial del Jin Yi Wei fuera buscándole, diciendo que tiene algo importante que decir".

La cintura de Cui Xie se enderezó y se levantó del sofá, sus ojos ardían de luz, cerró el libro y preguntó: "¿El Jin Yi Wei? ¿Es un señor llamado Xie?".

El Pequeño Humo de Pino negó con la cabeza: "Xie no, sino Gao".

El entusiasmo de Cui Xie decayó por un momento, Xiao Songyan recordó el momento en que toda la familia se arrodilló ante la puerta para dar la bienvenida al decreto, y cuánta gente fue expulsada de la casa, y le preguntó: "No es el mismo señor que conoces bien, ¿verdad?".

Cui Xie no estaba seguro, pero pensó que no era para tanto, si realmente quisiera asaltar a su familia, los Jinetes del T ya habrían irrumpido hace tiempo. La familia de la familia no tiene antecedentes, no tienen cara para hacer esperar a los Guardias Jin Yi en la sala.

Si lo estuvieran buscando específicamente, ¿estaría relacionado con Xie Qiantu?

No podía controlarlo, así que se atrevió a no controlarlo más, y tiró sus pergaminos para reunirse con los invitados en el patio exterior.

TMDWhere stories live. Discover now