38.El regreso de las niñeras.

362 34 0
                                    

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

Capítulo seis

El espía

Primera Parte

***

Los tres se dirigieron a la parte de la ciudad de Dustin, con la ayuda de las indicaciones ocasionales del adolescente. Lily y Steve estaban sentados en silencio, escuchando la explicación de Dustin por segunda vez, ambos luchando por entender lo que estaba pasando. De vez en cuando, Lily miraba nerviosa a Steve, pensando en Cindy. Sin embargo, no expresó su preocupación. Ya había demasiadas cosas en marcha, sin necesidad de meter a Cindy en la mezcla.

"Vale, a ver si lo entiendo", dijo, una vez que Dustin terminó de hablar, "¿encontraste esta cosa en tu basura, decidiste guardarla, y ahora ha crecido y se ha comido un gato?".

"Sí, eso es más o menos" Dustin asintió.

Ella se giró hacia él:

"Entonces, ¿pensaste que sería una buena idea quedarte con algo que encontraste husmeando en tu basura? Eso es asqueroso".

"No es asqueroso. Es un descubrimiento científico, en realidad".

Lily arrugó la nariz:

"Como sea, Henderson. Tú dices patata, yo digo patata" Dijo, sarcásticamente, subiendo el volumen de la radio del coche. Estaba sonando Hammer to Fall y ella cantaba en voz baja, pensando en todo.

"¿Cómo de grande dijiste que era esta cosa?" intervino Steve.

"Ya lo dije, primero era así, ahora es así" contestó Dustin, usando sus manos para mostrar la diferencia de tamaño a Lily, quien lo reflejó para que Steve pudiera verlo.

"Te juro por Dios, hombre, que es sólo un pequeño lagarto, ¿de acuerdo?" se burló Steve, sonando irritado. Se había puesto de mal humor desde que salió de Maple Street, y Lily sabía que tenía algo que ver con las rosas marchitas en el asiento trasero.

"No es una lagartija" respondió Dustin, exasperado.

"¿Cómo lo sabes?" replicó Steve.

"¡Porque se le abrió la cara y se comió a mi gato!".

Steve se quedó callado ante esto, y por su expresión, Lily pudo ver que sabía que Dustin tenía razón.

"Tiene razón, Steve".

Steve abrió la boca para responder, se lo pensó mejor y en su lugar optó por imitar en silencio el comentario de Lily.

"Sabes que tengo razón", refunfuñó ella, "Sólo estás de mal humor porque no has tenido la oportunidad de ver a Nancy".

Él frunció el ceño, "Nunca dije que no tuvieras razón, sólo que no veo cómo puede existir algo así. ¿Cómo puede algo crecer tanto en sólo unos días?" Preguntó.

"Oh, ¿el demogorgon era demasiado mundano para ti?" dijo Dustin, levantando la voz desde el asiento trasero.

Steve miró a Dustin por el espejo retrovisor, "No empieces tú también" Advirtió, "Lidiar con el sarcasmo de Lily ya es bastante malo sin que tú también te sumes".

Ley de Atracción | Steve HarringtonWhere stories live. Discover now