Capítulo 32: Amanecer Radiante

362 46 33
                                    

Capítulo 32: Argonauta del Amanecer Radiante

"Caray, ¿siempre tienes que actuar como un idiota?" Tione estaba reprendiendo a Tiona que estaba sentada de rodillas frente a ella en el décimo piso de la mazmorra.

"¡Pero vamos!" Tiona protestó. "¡Es EL Argonauta! ¡El realmente real, realmente real!"

"Aun así... esa no es razón para derribarlo por las escaleras. Quiero decir, ese es en realidad el cuerpo de Bell Cranel, ¿verdad? Aunque... no entiendo muy bien cómo funciona eso".

Dicho Argonaut estaba tirado en el suelo a unos metros de distancia, luciendo bastante maltratado cuando Ais y Lefiya lo ayudaron a ponerse de pie.

"Ajaja... está bien..." jadeó Argonaut. "Es natural actuar de esa manera cuando estás en presencia de una leyenda. Ugh... pero recuerda que este cuerpo es un alquiler... No quiero romperlo antes de devolvérselo a Bell".

"Pero, ¿por qué está usted en el cuerpo de Bell de todos modos, señor Argonaut?" Lefiya preguntó. "Puede que sea un aventurero, pero todavía tiene solo catorce años".

"Jaja, da la casualidad de que mi Espíritu se siente atraído por el chico", respondió Argonaut con una sonrisa. "Tal vez él es mi descendiente o tal vez incluso la reencarnación de mi alma? O tal vez es simplemente algo tan simple como que simplemente he respondido a su deseo de fuerza. Ah, pero no me importa si solo me llamas 'Argo'. Argonaut es como un bocado, ¿no? Además, me disculpo por decirlo de nuevo, pero realmente me recuerdas mucho a mi hermana pequeña, Fina, y escuchar 'Argonaut' en lugar de 'Argo' me da escalofríos".

"¿No te llevabas bien con tu hermana menor?" Lefiya preguntó.

"¡Oh, no, nos llevamos perfectamente!" Argo respondió con una sonrisa. "¡Ella siempre está ahí para esconderme cuando las cosas se ponen difíciles de manejar!"

"¿Eh?"

"D'uuh... quiero decir, ¡siempre he podido confiarle mi frente y mi espalda!"

"Ja..."

Lefiya luego se volvió hacia Ais, que miraba fijamente la espada de Argo, que descansaba en el suelo. Era una espada dorada que prácticamente irradiaba poder. En la historia de Argonaut, se suponía que era la prueba de que el niño, Argonaut, había heredado el poder del General Minos, un poderoso guerrero que portaba el símbolo del trueno en su casco y que defendía el último bastión de esperanza de la humanidad contra la marea de monstruos antes de ser asesinado por el Minotauro. Ver una espada tan legendaria frente a ella hizo que los cabellos de Lefiya se erizaran, y no fue solo porque la espada prácticamente nadaba en el poder del rayo.

"Esta espada... ¿es el poder de un Espíritu?" preguntó Ais.

"Oh, ¿puedes decirlo?" preguntó Argo con una sonrisa. "Durante mi viaje para heredar el poder del General Minos, me encontré con un santuario dedicado a un poderoso Espíritu llamado Júpiter. Después de pasar sus pruebas, se me otorgó su poder. Con él, desafié y derroté al Minotauro que aterrorizaba al reino. Con un poco de ayuda de la princesa al final, supongo".

"¿Entonces todo lo que sucedió en la leyenda es verdad?" Tiona preguntó, apareciendo repentinamente frente a Argo con una sonrisa que hizo que Argo parpadeara sorprendido como si estuviera viendo algo completamente antinatural en el rostro de Tiona.

"Eso no lo puedo decir", respondió Argo rápidamente trayendo una sonrisa a su propio rostro. "Aunque tengo una vaga idea de lo que contenía la historia que escuchaste gracias a los recuerdos de Bell, supongo que Orna habría exagerado algunas cosas para que funcionara como una comedia después de todo. Ah, pero si estás preguntando sobre mis hazañas heroicas y mi espléndido rostro heroico, entonces sí. ¡Todo eso será cierto! ¡Ja, ja, ja!"

Mito HeroicoWhere stories live. Discover now