Capítulo 1 🐸

89 3 1
                                    

"Estoy a punto de tomar una decisión que podría cambiar el rumbo de mi vida para siempre, si soy sincero conmigo mismo, no se si lo debería hacer porque no se si tengo lo necesario para hacerlo"

Me llamo Nelson Carreras, nací en Cuba pero toda mi vida crecí en Guatemala, país el cual considero mi país de nacimiento, me siento muy orgulloso de ser guatemalteco de corazón y de poder estar con las personas que más amo en mi vida.
Mi madre que ante todo ha sabido cómo darme su apoyo y su cariño, puedo decirles que es la mejor madre que pude haber deseado.
Luego está mi hermana que aunque es un poco más alta que yo, la considero mi mejor amiga ya que ha sabido darme los mejores consejos ante cualquier situacion, ella tiene un hijo (el cual es mi sobrino obviamente) y es un niño muy juguetón y risueño, me gusta jugar con el y hacerlo reír ya que me recuerda mucho a mi cuando yo era un niño. También está mi papá, aunque es un señor con ideas del siglo pasado, el siempre me ha mostrado su apoyo a su modo, y es que, ante todo, yo sé que el me quiere y siempre va a querer lo mejor para mi aunque no me lo demuestre todo el tiempo.
Y por último, tenemos a la persona que más amo en el mundo y es mi principal motivación en la vida, mi bella y maravillosa abuelita a la cual le digo de cariño "Ranita" ella es la persona más valiente y más linda que yo haya tendido el gusto de conocer, por ella es quien yo soy actualmente y créanme cuando les digo, que por ella quiero llegar a ser un gran artista.

Con ellos siempre consulto las decisiones más importantes de mi vida, como la vez que decidí ser libre y ser quien soy, pero ahora, hay algo muy importante que les quiero contar y necesito de su apoyo y aprobación para poder hacerlo.

Me pongo a reunir a toda mi familia en la sala de nuestra casa para comentarles la decisión que quiero tomar.

Papá de Nelson: Bien hijo, ¿Para qué nos reuniste a toda la familia? - Dijo mi papá con su típico tono de seriedad.

Mamá de Nelson: Si hijo, ¿Está todo bien contigo? - Dice mi mamá con un tono algo preocupante.

Nelson: Familia, ustedes saben que han estado ahí para mi en todo lo bueno y en todo lo malo en mi vida, pero esta vez, quiero decirles que... - Me paro del sillón de la sala y me armo de valor y les digo - He tomado la decisión de hacer el casting para participar en este programa llamado "La Academia".

Mi familia no supo cómo reaccionar en ese momento, mi papá me veía con una mirada entre serio y preocupado, mi mamá hace gesto de sorpresa ante lo que digo, mientras que Mi Ranita me dice:

Abuela de Nelson: Pues si mi nieto quiere ir a ese programa, el cuenta con todo mi apoyo.

No pude evitar soltar las lágrimas de emoción por las palabras que soltó Mi Ranita, así que yo por impulso decido abrazarla y decirle al oído "Gracias por siempre creer en mi". Mi Ranita me seca las lágrimas y me dice:

Abuela de Nelson: Más te vale que ganes eh, porque tú, mi hermoso nieto, eres el muchacho más talentoso y más guapo que ha existido en Guatemala.

Mi hermana, va hacia mi y me dice de manera irónica:

Hermana de Nelson: Ya te habías tardado eh hermanito, pero hablando en serio, me alegro que te hayas animado a cumplir tus sueños, se que eres capaz de eso y más.

Yo soltando unas risas que le digo:

Nelson: Ambos sabemos que yo soy el más talentoso de la casa niña rara, te amo mucho.

Mi mamá y mi papá deciden llevarme a solas a la cocina para poder decirme algo, una vez que llegamos, mi mamá con un semblante entre serio y alegre me dice:

Mamá de Nelson: Hijo, me da algo de miedo que te vayas a exponer en televisión nacional, ya que alguien como tú, puede llegar a sufrir de mucho bullying como lo llaman hoy en día - Yo la observo un tanto triste por sus palabras - Pero si eso te hace feliz, te voy a apoyar en tu camino por ese programa.

Me abalanzo sobre mi mamá y le doy un fuerte abrazo, ya que ante todo, ella siempre ha querido lo mejor para mi, incluso si eso me llega a lastimar.

Mi papá por otro lado, con su típico tono y mirada sería me dice:

Papá de Nelson: Tu sabes lo que opino sobre esos programas hijo, sabes perfectamente cual es mi postura ante esto.

Y sin decir más, decide irse a su cuarto, no me sorprende su actitud, ya que ante temas que tienen que ver con la música y el baile, mi padre nunca ha estado de acuerdo.

Pero bueno, ahora me espera un largo viaje en camino a ser uno de los participantes (o académicos en este caso) de La Academia. 💚

Saturno (La historia de Neltiago) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora