Capítulo 7 🐸

8 1 0
                                    

Nelson:

Pasaron unos días desde que me dieron la noticia de que yo, Nelson Carreras, iba a ser el representante de mi Guate en La Academia, les juro que todavía estoy en shock porque jamás creí que yo lo iba a lograr.

Aunque hay algo que me preocupa en todo esto, aparte de que me iba a ir a México, un país totalmente nuevo y desconocido para mi, tenía que conseguir un total de 19 cambios de ropa para mis presentaciones, y es que algo que me habían comentado cuando fui seleccionado, es que necesitaba esa cantidad de ropa por el hecho de que iba estar alternando cambios para hacer mis presentaciones, y dependiendo hasta donde iba a llegar, es por eso que pedían todos esos cambios de ropa.

Estaba algo angustiado y estresado por eso, en un determinado momento voy y le platico a mi mamá sobre este tema, ya que si soy sincero, no juntaba ni 6 cambios de ropa en total y apenas tenía como 3 o 4 pares de zapatos, así que le cuento la situación a mi madre y ella me dice:

Mamá: Mira hijo, tu tranquilo y no te preocupes por eso, yo veré cómo, pero de que te consigo toda esa ropa, te la consigo si o si.

He de admitir que lo que me dijo si me dejó algo más tranquilo, pero no podía dejar de pensar en lo que me dijo: ¿De dónde iba a conseguir la ropa que me faltaba? Y en especial, ¿Cómo la va a conseguir? Ya que si somos sinceros, mi familia no es de altos recursos aunque claro tampoco somos pobres hablando claro.

Pasan unas cuantas horas y empiezo a preguntarme donde estaba mi mamá, estaba dando vueltas en la casa como loco, cuando de repente, mi mamá vuelve y llegó con algunas bolsas de ropa y ella toda emocionada viene hacia mi y me dice;

Mamá: ¡Mira mi vida! Ahora si no hay excusas para que no vayas a La Academia.

Lo juro, estaba llorando de la alegría porque pudo conseguirme toda la ropa que me hacía falta, y era ropa y calzado muy bonito y elegante, y en un determinado momento yo le pregunto a ella:

Nelson: ¿De dónde sacaste todo la ropa mamá? Ya que no la pudiste haber comprado toda ¿Verdad?

Ella con un semblante algo serio me dice:

Mamá: Si mijo, tienes razón, aunque te pude comprar algunos cambiecitos, otros los tuve que pedir prestados por parte de algunos vecinos y amigos, les conté sobre tu situación y ellos con mucho gusto accedieron a prestarte lo que necesitabas.

Y es que en serio, no podía creer que toda esa gente (entre los que me conocían y no) hayan sido empáticos conmigo y accedieran a ayudarme con mi sueño, juro que se los voy a retribuir.

Después de que mi mamá me contara sobre lo de la ropa, ella junto con mi Ranita hiceron que me probara toda la ropa para saber que me quedaba y que no, y así estuvimos todo el día, probando y combinando distintos cambios de ropa y de calzado.

3 días después...

Finalmente llegó el día, voy a tomar el avión que será mi pase para poder llegar y ser parte de La Academia, tengo toda una mezcla de emociones ya que por un lado, me siento muy feliz de poder ir y demostrar el talento que tengo, pero por el otro lado, me siento muy triste de dejar a mi familia, ya que ellos son parte importante de mi, y saber que no podré estar comunicados con ellos por un tiempo, me tiene algo mal.

Procedo a ir al aeropuerto de Guate junto con mi familia para poder tomar mi vuelo, no les voy a mentir si les digo que no pensaba en no tomar ese avión y seguir con mi familia, pero yo los veía a todos ellos con un rostro de confianza y fe en mi, sabía que no podía fallarles, llegamos al aeropuerto y ahí estuvimos esperando hasta que anunciaron mi vuelo a la Ciudad de México, y empiezo a despedirme de toda mi familia, empezando con mi papá, que aunque no me dijo mucho, el estaba muy triste de saber que yo me iba y no me iba a poder ver, así que me da un fuerte abrazo y me dice.

Papá: Échale ganas mijo, tu puedes.

Aunque parezca poco, significa mucho bien iendo de el, después me despido de mi hermana Claudia y ella me dice:

Claudia: Más te vale que traigas el primer lugar eh, depósito toda mi confianza en ti, no me vayas a fallar jajaja.

Después de decirme eso me abraza y me despeina un poco (típico de ella), después voy con mi mamá y ella no pudo contener el llanto, me agarra y me da un fuerte abrazo para después decirme lo siguiente:

Mamá: Mijo, llegues lejos o no, estamos muy orgullosos de ti y de todo el talento que tienes, jamás te dejes doblegar por nadie y siempre con el rostro en alto.

Se los juro, no pude evitar soltar las lágrimas con eso que me dijo, y ya por último, mi Ranita, que aunque se hacía la fuerte, sabía que por dentro estaba muy triste por mi partida, ella con sus bracitos me abraza y me dice:

Ranita: Mi nieto hermoso, siempre vaya y de todo de vos, sabe que va a llegar muy lejos si se lo propone, aquí estaremos esperándolo, te quiero mucho mi ranita.

Ay dios! Les juro que no podía evitar llorar enfrente de todos, ellos son mi motor para salir adelante, y se que no les voy a fallar, les digo a todos cuanto los amo y me voy a tomar mi avión, a lo lejos veía como se despedían de mi y me daban todo su apoyo.

Me subo al avión, y ya no hay marcha atrás, México y La Academia prepárense, que ya llega Nelson Carreras.

💚

Saturno (La historia de Neltiago) Where stories live. Discover now