Capítulo 6 🧸

18 3 1
                                    

Santiago:

Pasaron unos días desde que supe que fui seleccionado para el filtro final para ser parte de la de La Academia y desde entonces, no he hecho nada más que ensayar para poder ser parte de dicho programa.

Casi no he tenido tiempo de ver a Sofía (mi novia) porque me la he estado pasando muy ocupado ensayando para mi casting, y es que, aunque me ha dado mi espacio y entiende lo importante que es esto para mi, he notado un poco de distancia de su parte hacía mi, a la vez que ella es comprensiva conmigo, al mismo tiempo la he notado algo molesta.

Un día antes de presentar mi audición para el filtro final, alguien toca la puerta de mi casa, era Sofía, venía a hablar conmigo, así que la dejé entrar para poder hablar un poco, la invito a sentarse en la sala, ella toma asiento y con un tono serio me dice:

Sofía: Santi, entiendo perfectamente que entrar a La Academia es un sueño para ti - de repente se para del sillón y empieza a hablar con un tono de voz más triste - pero, ¿Qué va a pasar con nosotros si quedas dentro?

Realmente me sorprendí mucho por lo que dijo Sofía, y es que, estuve tan ocupado dándole tanta atención y prioridad a mi casting, que me olvidé por completo de que tenía una novia que esperaba que estuviera ahí para ella, así que yo en un tono sorpresivo le digo:

Santiago: ¿Con nosotros? Sofi, entiendo que últimamente he estado muy alejado de ti y lo siento por eso, pero, tu sabías perfectamente que si quedaba, iba a dedicarme 100% a esto.

Y es que, formar parte de esta generación de La Academia era un sueño para mi, ya que cuando era más pequeño, veía el programa y me propuse algún día formar parte de el, y ahora que tengo la oportunidad, no la iba a dejar ir. Con un tono triste y molesto, Sofía me menciona:

Sofía: No respondiste mi pregunta Santiago, y por lo que veo, cumplir tu sueño de formar parte de La Academia, es más importante que lo nuestro - Ya sabía por donde iba esto, pero no esperaba lo que diría a continuación - Lo mejor será por ahora, darnos un tiempo para que te dediques al 100% a La Academia y cuando ya te desocupes de todo esto, me llamas.

Estaba a punto de decir algo, cuando de repente Sofía empieza a alejarse y se va de mi casa, realmente lo había arruinado, ella siempre había sido tan linda conmigo y me apoyaba en cada sueño que yo tenía, pero, no me di cuenta cuánto daño le estaba haciendo, creo que lo mejor en este momento, será darle un tiempo para que se sienta mejor, seguiré adelante con mis ensayos ya que mañana presento mi audición para el filtro final, y de esa audición dependerá, si soy parte de La Academia o no.

Al día siguiente...

Ya me encuentro en las instalaciones de Tv Azteca para presentar la audición, estaba afuera del salón donde presentaría mi casting junto con otros que fueron llamados, iba a llamarle a Sofi para decirle que estaba a punto de presentar mi audición cuando de repente alguien me saluda y su voz se me hizo bastante familiar:

Isabela: ¡Welsh! Parece que tu también vas a hacer la audición eh.

Era Isabela, una amiga y compañera mía de la universidad donde estudiaba, me sorprendió mucho verla ahí ya que no sabía que había hecho audición, así que decido ir con ella para darle saludarla y darle un abrazo, y le digo:

Santiago: ¡Isa! Pues si, haré la audición ya que fui seleccionado en el filtro final, y parece ser que tu también fuiste seleccionada.

Ella toda entusiasmada me dice:

Isabela: ¡Si! La verdad, no puedo creer que fui elegida para el filtro final, y menos puedo creer que haré la audición final contigo, me da mucho gusto eso.

Estuvimos hablando un ratito cuando de repente, uno de los encargados nos comenta que ya podíamos pasar, junto con Isa, éramos 15 personas las que haríamos audición.

Ya que todos entramos, el mismo encargado que nos hizo pasar nos comenta lo siguiente:

Encargado 1: ¡Buenos días! Como bien saben, todos ustedes se encuentran en el filtro final para ser parte de los 20 años de La Academia, y aunque quisiéramos que todos formarán parte de esta generación, desafortunadamente solo contamos con 5 cupos para formar parte del programa, así que den lo mejor de ustedes y demuestren todo el talento que tienen.

Cuando el encargado mencionó que solo había y lugares para estar en La Academia, no pude evitar preouoarme, ya que no me sentía seguro si iba a ser parte de esos 5 lugares, uno a uno fueron pasando hasta que fue mi turno de hacer la audición.

Para mi audición decidí interpretar el tema "Estos celos" de Vicente Fernández ya que esa era una canción con la cual me sentía muy cómodo y sabía que la podía sacar adelante, terminada mi audición y la del resto de aspirantes, los encargados nos pasan a llamar para decirnos lo siguiente:

Encargado 1: Antes que nada, les queremos dar las gracias a todos ustedes por sus audiciones y también los queremos felicitar ya que la verdad, todos lo hicieron muy bien.

Después de eso, otro encargado toma la palabra y dice:

Encargado 2: Pero como bien lo saben, sólo 5 de ustedes van a formar parte de la generación del 20 aniversario de La Academia - Cuando mencionaron otra vez eso estaba muy nervioso y ansioso - Así que sin más, procedemos a dar los nombres de los 5 aspirantes que ahora serán académicos.

Cuando termina de hablar el segundo encargado, el primer encargado empieza a decir algunos nombres:

Encargado 1: Y el primer aspirante, que formará parte de La Academia es: Isabela Ortega. - Cuando escucho el nombre de Isa, no pude evitar sentir gusto por ella, sin duda se lo merecía - Ahora, daré el nombre del segundo aspirante que formará parte de La Academia, y esa persona es.

Para no hacerselas tan larga, los encargados 1 y 2 mencionaron a unos tales Emilio, Andrés y Fernanda como los aspirantes que formarían parte de La Academia, una vez que se dijeron esos nombres, el encargado 2 procedió a dar el nombre del último aspirante que iba a formar parte de La Academia:

Encargado 2: Y ahora, es momento de anunciarles a nuestro último aspirante que será parte de La Academia, y esa persona es: - Yo ya estaba preparado para lo peor - ¡Santiago Welsh!

Cuando escucho mi nombre, me quedé en shock, ¡No podía creerlo! ¡Iba a formar parte de La Academia 20 años! Realmente no podía creer que haya podido lograr mi sueño de estar dentro de La Academia, ahora es momento de dar lo mejor de mi y llegar tan lejos como se pueda.

💛

Saturno (La historia de Neltiago) Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon