5.Propuesta

1.4K 303 28
                                    

Wei Ying maldijo su suerte, y maldijo a los Wen. Casi había muerto por su culpa, y para empeorar las cosas había sido castigado como un maldito niño.

La carta de los Lan lo había llenado de alegría, ¡tenía tanta suerte!. Madam Yu no pudo negarse a su pedido. Lo primero en lo que pensó fue que finalmente podría volver a ver a su chico. Pero luego, se le ocurrió que de alguna manera se enteraron de sus visitas a Lan Zhan, y corrió a Gusu asustado de que algo malo le hubiera pasado.

Sin embargo, desde su llegada el Líder Lan, Lan XiChen y otros cultivadores estuvieron sobre él todo el maldito tiempo, pero sin decirle nada. No había visto a Lan Zhan en dos meses y comenzaba a perder la paciencia. Le preocupaba haber herido sus sentimientos. Lan Zhan merecía toda la felicidad del mundo, y su ausencia sin ningún tipo de justificación seguramente lo había lastimado.

Sabía que esperar un Boutonniere era demasiado, probablemente se enfadaría por no decirle que era un Come Flores, pero lo quería, lo amaba. Desde que creyó que iba a morir, no pudo pensar en nada más. Lo había sentido casi desde el principio, pero el temor a lastimar a Lan Zhan le impidió actuar.   

Estaba seguro que podrían controlarse como lo estaba haciendo. Aunque la necesidad de tocarlo y besarlo era tan fuerte como la de comer sus flores, moriría antes de lastimarlo. Él quería protegerlo por el resto de su vida. Y si Lan Zhan perdonaba su omisión, y su ausencia, viviría para eso. 

Pensó en pedirle que se fueran juntos. Pero sus padres habían hecho eso y no les fue bien. No era tan soberbio para pensar que era invencible, y por nada del mundo dejaría a Lan Zhan desamparado lejos de su familia. Por lo tanto, debía hablar con los Lan primero, convencerlos de que podía cuidar de Lan Zhan.

Finalmente, cuando pensó que tenía una oportunidad para dirigirse al bosque fue atrapado por Lan XiChen que lo interceptó saliendo de su Jingshi.

—Joven Wei, mi tío y yo queremos hablar con usted —le dijo con su habitual sonrisa tras saludarlo.

Wei Ying suspiró internamente y lo siguió hasta el Jingshi personal de Lan Qiren lo cual fue absolutamente sorprendente. 

—Uh...Lan XiChen, no creo que el líder Lan me quiera aquí.

El futuro líder sonrió, pero no dijo nada. Se acercó a la puerta y golpeó.

—Pueden pasar

Wei Ying ahora comenzó a temer que ellos ya supieran que había estado visitando a Lan Zhan, y planeaban matarlo y esconder su cuerpo.

Tras los saludos de cortesía, Lan Qiren lo hizo sentarse frente a una mesa de té luciendo tan frio y severo como siempre. Lan XiChen se sentó a su lado, y comenzó a servir té para todos. Wei Ying se sintió acorralado.

—Joven Wei, hay algo importante que debo pedirle, pero primero debe jurar nunca rebelar lo que voy a decirle.

Wei Ying quedó estupefacto, sobre todo al ver que el líder sacaba un talismán que sellaba juramentos. Con un poco de su sangre sea lo que sea que Qiren fuera a decirle no podía ser rebelado por él. Ahora estaba casi seguro que se trataba de Lan Zhan, pero ¿Por qué? 

Intrigado, Wei Ying aceptó, y extendió su dedo para que el líder Lan lo pinchara con una daga y dejara caer unas gotas sobre el pliego del talismán. Con ansiedad, Wei Ying lo vio escribir pero sin saber que decía ya que su taza de té le impedir ver.

El talismán debía ser colocado en alguna parte de su cuerpo, por lo que extendió el interior de su brazo y Qiren uso su energía espiritual para calcar un pequeño candado que contendría el secreto sobre su piel. Si Wei Ying lo rebelaba, desde allí se liberaría una maldición que lo mataría en horas. 

Tal cómo sospechaba Lan Qiren escribió: "Tengo un sobrino que es Floricultor". Wei Ying no alcanzaba a entender porque le estaban revelando eso, por lo que solo asintió mientras las palabras se borraban del talismán que luego fue arrojado al fuego.

—Sé que eres un Come Flores —Lan Qiren agregó y eso si logró sorprenderlo. No es que lo estuviera escondiendo, pero como la mayoría de los Come Flores se obsesionaban con encontrar Floricultores y él no lo hizo, se lo tomó solo como un rumor.

—Lo soy.

—No pareces sorprendido por lo que revelamos —la voz de Lan XiChen siempre tan amable tenia ahora un filo peligroso.

El líder miró a su sobrino mayor y luego a Wei Ying exigiendo una réplica.

—Bueno, la verdad es que conozco a Lan Zh...WangJi. — Si le habían contado, eso no podría ser un problema ¿no?

Lan XiChen parecía querer matarlo y Qiren solo lo miro con sorpresa por unos momentos, antes de hablar obviamente enfadado.

—¿Qué fue lo que le hiciste a mi sobrino? —preguntó y Wei Ying se movió inquieto.

—Me perdí en el bosque en la última conferencia e Gusu. Soy un Come Flores, el olor me guio hacia él. No quería hacerle daño, solo pensé que podía estar en peligro. No le he dicho a nadie, solo he ido a verlo algunas veces.

—Bueno, eso explica muchas cosas. —Lan Qiren comentó con cansancio, pero ya no parecía tan enfadado. —Los últimos meses has estado en LangLing ¿Cierto?

Wei Ying frunció el ceño con desagrado, no quería recordar eso.

—Si.

—¿Sabes sobre el Boutonniere?

Wei Ying se quedó sin aliento por lo que aquellas palabras podrían implicar por su reciente charla. Trato de no mostrarse emocionado.

—Si  

—Mi sobrino está dispuesto a unirse contigo...

—¿¡Lan Zhan les habló sobre mi!?, ¿él sabe qué soy un Come Flores?, pero ¿Cómo? No se lo he dicho...

—No, no habló de ti. —Lan XiChen respondió cortando su sobresalto —Le preguntamos a Lan Zhan si quería unirse a un Come Flores para poder dejar el anonimato. Lo matará vivir cautivo toda su vida. Le dijimos que buscaríamos a alguien que esté dispuesto a vivir aquí en Gusu para asegurarnos que sea tratado gentilmente. Y él aceptó.

Una ola de celos barrió el pecho de Wei Ying al oír eso. ¿Lan Zhan estaba dispuesto a entregarse a cualquiera? No pensó que Lan Zhan quisiera unirse a nadie, le había dejado en claro que quería ser libre, no depender de nadie, y un vinculo como un Boutonniere creaba una dependencia irreversible entre un Floricultor y un Come Flores. En su plan de escape él solo pensó que podría proteger a Lan Zhan como un amigo, no como un amante, aunque eso era todo lo que deseaba. Pero no podía culparlo.  En su lugar, él también, tomaría cualquier oportunidad para ser libre. 

De hecho debería sentirse aliviado de ser él la opción. Eso solucionaba su gran problema de convencer a los Lan de ser lo mejor para Lan Zhan. Tenia suerte. 

—Estoy dispuesto a eso. ¿Era eso lo querían preguntar no?

Lan Qiren frunció el ceño  —No tenemos opción, pero si. Antes de arreglar las cosas Lan Zhan deberá estar de acuerdo, y vivirán aquí. Lan Zhan no saldrá de Gusu.

—Tras unirnos sus flores dejarán de ser valiosas, no habrá más peligro para él. Lan Zhan quiere salir y conocer el mundo.

—Sus flores no serán valiosas para nadie además de ti. Lan Zhan no desaparecerá de nuestra vista hasta que confiemos realmente en que nunca le harás daño — XiChen sentenció.

Wei Ying quiso replicar, pero su preocupación era lógica. 

—Esta bien. ¿Puedo ser yo quién le pregunté a Lan Zhan? No sabe que soy un Come Flores, lo oculte para no asustarlo. Y si él todavía quiere unirse a mi, aceptaré sus términos.

----

El chico de la cabaña (XianWang)Where stories live. Discover now