8. Epílogo (Fin)

1.8K 309 42
                                    

Para integrarlo a la secta, su tío y ancianos, dejaron que Lan Zhan impartiera clases de caligrafía a los niños al mismo tiempo que les enseñaba las reglas. 

A los discípulos mayores de la secta, Lan Zhan los incomodaba, mientras que a los niños, aunque fueron curiosos, solo les pareció "bonito". Obviamente no entendían lo que implicaba ser Floricultor, pero ayudaron a que el joven se sintiera menos observado.  

Los niños hicieron muchas preguntas sobre sus flores, pero pronto la novedad pasó, y solo lo veían como un profesor más, lo cual Lan Zhan agradecía.

Además de impartir clases, Lan Zhan intensificó su entrenamiento como cultivador junto a su familia y su esposo. Estaba feliz de que su núcleo fuera más fuerte cada día que pasaba. Incluso ya había podido acompañar a Wei Ying a una cacería cercana.

La vida con la que tanto había soñado estaba llegando poco a poco.

—Señor Lan — Lan JingYi, su estudiante más inquieto y alegre, protestó —No quiero seguir copiando las reglas.

—¿Puedo ayudarlo? —Lan Yuan su estudiante más adorable, preguntó mirándolo con esos enormes ojos marrones. Obviamente no iba a abandonar a su amigo en su castigo.

—Él fue castigado, no tu. —Lan Zhan respondió serenamente tratando de no derretirse por esos niños.

Wei Ying llegó a su salón de clase  y se sentó a su lado dejando un besó en su mejilla, algo que hizo que los niños de 5 años jadearan y se ruborizaran apartando la mirada.

Su esposo rio por esa reacción —¿Qué han hecho ahora pequeños traviesos?

—Dije algo malo —JingYi suspiró con pesar, pero sin culpa.

—¿Qué cosa?

—Que el líder Yao era...

—¡JingYi!— Lan Zhan lo interrumpió antes de que repitiera la grosería.

—¿Un idiota? estoy de acuerdo — Wei Ying susurró y Lan Zhan le dio una mirada escandalizada.

—Ellos repiten lo que dices —lo acusó. Wei Ying solo rio y espero pacientemente, junto a él que los niños terminaran y se fueran.

—¿El líder Yao traerá problemas? —Lan Zhan preguntó con preocupación mientras caminaban a través de la secta hacia su casa.

El líder Yao y otros lideres menores estaban en Gusu, tratando de hacer que su tío confesara tener Floricultores escondidos en la secta.

—No tiene pruebas —Wei Ying dijo con seguridad.

—Pero...

—No te preocupes Lan Zhan, estaremos preparados para lo que venga. Pero es casi imposible que lo sepan. 

La seguridad de Wei Ying lo hizo sentirse un poco mejor, pero en el fondo sabía que no podían prever la reacción de las sectas si los descubrían.

Dos años después de que el mundo de la cultivación se enterara de la noticia de que el segundo maestro de Gusu, no solo estaba vivo, sino que era un Floricultor vinculado con el discípulo principal de Yunmeng, una mujer, un adolescente y una niño llegaron a Gusu pidiendo protección.

Estas personas eran desertores de la secta Wen. Wen Qing una reconocida cultivadora y sanadora pidió protección para su hermano pequeño, Wen Ning, que resultó ser un Floricultor. 

La secta Wen mantuvo eso en secreto, y ella había logrado hacer que su hermano entregara sus flores a los Wen con un mínimo de dolor y cuidando que no se sobre exigiera. Sin embargo, Wen Chao quien seguia perdiendo prestigio por todo lo sucedido en aquella cueva, estaba intentando una vinculación forzosa con el muchacho. Por lo tanto, fueron obligados a abandonar la secta junto a su pequeño sobrino que había quedado huérfano recientemente.

Fue una decisión complicada. Lan Zhan no podía evitar sentirse horrorizado y conmovido por la situación de Wen Ning, pero también debía pensar en la seguridad de su secta. Afortunadamente, Lan XiChen tuvo consideración de sus sentimientos y aceptó ayudarlos pero con la condición de que fuera absolutamente secreto para no involucrar a Gusu en algún conflicto con los Wen.

Wen Ning y su hermana, fueron dados por muertos y se instalaron en la vieja cabaña de Lan Zhan. Para evitar que el niño que estaba con ellos, su sobrino, Wen Yuan, tuviera que vivir confinado también, se decidió aceptarlo como discípulo, por lo que le dieron una nueva identidad.

Lan Zhan y Wei Ying fueron los responsables de brindarles lo que necesitaran. Por primera vez, Lan Zhan tuvo alguien con quien compartir sus experiencias y pronto, él y Wen Ning se hicieron buenos amigos. 

Luego de los hermanos Wen, otros tres floricultores llegaron por diferentes motivos. Una niña llamada A-Qin fue llevaba por unos viejos amigos de Wei Ying.

Pero los más sorprendentes fueron llevados a la cabaña por Lan XiChen. Jin GuangYao y Mo Xuan Yu, fueron los que finalmente levantaron sospechas. Los Jin no tomaron bien la ausencia de ambos jóvenes, y comenzaron a acusar a Gusu de monopolizar Floricultores para su beneficio. 

Jin GuangYao había podido ocultar su naturaleza por años, pero cuando Mo Xuan Yu, fue llevado a la secta, el líder y algunos miembros de su secta comenzaron a usarlo sin ningún tipo de control. Jin GuangYao intentó ocultar al joven, pero fue atrapado y su naturaleza también quedó al descubierto. Solo entonces, como ultimo recurso, pidió la ayuda de Lan XiChen.

 Afortunadamente las reglas con la que muchos cultivadores en Gusu crecieron evitaron que cayeran en las mismas tentaciones que otros, por lo que la presencia de los floricultores era un secreto a voces entre ellos y ayudaban a mantenerlos protegidos.

También hubo traidores, pero su hermano y su tío se encargaron de ellos.

Lo que más temía Lan Zhan era que aquello diera lugar a una guerra, pero por el momento todo se mantenía en paz. 

----

Hola!! muchas gracias por leer!

Espero que lo hayan disfrutado.

El chico de la cabaña (XianWang)Where stories live. Discover now