Capítulo 234:

219 41 0
                                    


Al escuchar la respuesta del cantinero, Daneel no pudo evitar sentirse sorprendido al ver que había tanta demarcación entre ciudadanos y no ciudadanos, hasta el punto de que incluso la casa en la que vivían era suficiente para saber quiénes eran.

Optando por no responder, Daneel esperó un poco antes de recibir el manjar local, que era un animal que parecía una pequeña rata atravesada con un palo flotando en algún tipo de caldo.

Tomando la comida y una copa de vino barato y sentándose en una de las mesas de la posada, comenzó a comer mientras miraba cuidadosamente a su alrededor.

La mayoría de la gente vestía ropa holgada debido a la temperatura más alta, y algunos incluso optaron por ir sin camisa y exponer las cicatrices de sus cuerpos.

Por lo general, este tipo de personas también tenían cuervos con ellos, lo que demuestra que alguna vez habían sido parte del ejército, algo que se adoraba en esta parte de Angaria.

Como decía el dicho común, el punto más débil de una cadena era su eslabón más débil.

Por la forma en que las personas interactuaban entre sí, podía decir cuáles eran ciudadanos y cuáles no.

Por lo general, los ciudadanos parecían tener más arrogancia, hablando con confianza en voz alta sin importarles que estaban en un lugar público donde podían molestar a los demás.

Aunque los no ciudadanos no estaban muy apagados, se podría evaluar fácilmente que estaban actuando teniendo en cuenta su estatus inferior.

Aunque el Reino del Cuervo Negro siempre insistió en que permitía a los forasteros con los brazos abiertos, la diferencia de estatus era algo muy evidente.

Esto hizo que la cantidad de no ciudadanos que vivían dentro del Reino fuera lamentable, llegando a alrededor del 20% de la población total.

Por lo tanto, el plan inicial de Daneel de aumentar las tensiones entre ciudadanos y no ciudadanos para provocar disturbios y provocar un cambio en el liderazgo fue desechado, tanto porque los no ciudadanos eran demasiado pocos como porque el Rey no era alguien que pudiera ser depuesto por  cualquier ciudadano común.

En cierto modo, todo este Reino le parecía un culto.  Un culto cuyo líder y fundador fue el legendario Black Raven, quien fue el responsable de que este Reino existiera en primer lugar.

Allí estaban todos los signos típicos de un culto: todos los ciudadanos adoraban a su deidad con un fanatismo recalcitrante, siendo los objetos de esa deidad los que decidían el papel de alguien en la sociedad -si alguien podía conectar con un descendiente de  la deidad, significaba que estaban bendecidos, llevándolos a poseer tanta riqueza y poder como quisieran hasta cierto límite.

Además, tenían varias cosas exclusivas, como las casas, algunas otras ventajas y la ventaja de tratar de vincularse con un Black Raven que nadie más podía hacer.

El líder del culto era el que tenía la conexión más fuerte con el Cuervo Negro más fuerte del Reino, que se rumoreaba que estaba en un nivel comparable al de un Humano Exaltado, a diferencia de los otros cuervos que solo podían ser entrenados hasta el Humano Eminente.  nivel.

Todavía se contaba en las historias cómo el Rey actual había desafiado al anterior a una pelea y lo derrotó antes de formar un vínculo extremadamente fuerte con el Black Raven más fuerte.

Por lo tanto, se ganó la adoración de la gente y se convirtió sin problemas en Rey, todavía adorado hasta el día de hoy debido a la fuerza de la sangre del antepasado que fluyó a través de él y que le permitió hacer ese vínculo.

Mientras evaluaba todo lo que sabía sobre el Reino en su mente, Daneel trató de idear un plan diferente mientras esperaba que llegara la hora señalada para el duelo.

World Domination System [ 2 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora