Epílogo

3.1K 387 74
                                    



Cinco años después

"Airen", una suave llamada, llegó desde la puerta de la pequeña, pero cómoda casa, decorada con suaves colores blancos y azules, destacando algunas salpicaduras de rojo y negro.

Tal salpicadura era el hombre vestido con túnicas de esos colores, que miró hacia la voz con ojos plateados. Wei WuXian sonrió cariñosamente a su marido que vestía la regia túnica blanca, Lan WangJi cruzó la distancia entre ellos y depositó un tierno beso en los labios del más joven.

"¿Sí, mi amor?" Respondió Wei WuXian, con la misma suavidad.

"Están todos aquí, tus hermanos Wei y Jiang. ZiXuan, Chifeng Zun, Huaisang. Yanli-Jie incluso ha traído a Rulan y a los gemelos. A-Yuan se ha adelantado para reunirse con ellos con el Hermano y el Tío", informó Lan WangJi, extendiendo una mano.

La sonrisa de Wei WuXian brilló ante la mención de la llegada de sus amigos y familiares a los Recesos de las Nubes. Tomó la mano de su marido, antes de enlazar su brazo con el de Lan WangJi. Luego, ambos salieron de su casa, el Jingshi. Mientras caminaban hacia el Salón de la Elegancia para encontrarse con sus invitados, Wei WuXian se encontró reflexionando sobre el tiempo que había pasado.

Habían pasado casi cinco años desde que la tranquilidad había adornado sus vidas. Cinco años desde aquella espantosa maldición y la ejecución de Meng Yao, Su She y Jin Guangshan. Muchas cosas habían sucedido desde entonces. El primero de los cambios había sido la reubicación permanente de los residentes de los Túmulos, los Wen, como se llamaban entonces. Tras la transición al Muelle del Loto, habían cambiado sus apellidos.

No era una decisión fácil, cambiar de apellido era abandonar a los antepasados, pero Popo, el más sabio del grupo, había hablado con la promesa: "Nuestros antepasados nos desearían lo mejor. Creo que lo entenderían".

Entonces se tomó la decisión final por unanimidad, solo quedaba elegir un apellido. Wei WuXian recordó el día en que lo habían traído a la sala, confundido y preocupado porque algo había salido mal. Jiang Cheng y Jiang Yanli estaban allí, Jin ZiXuan a un lado con un Jin Ling dormido en sus brazos. A su lado estaban Lan Xichen, Lan WangJi, Nie MingJue y Nie Huaisang.

"... ¿Qué ha pasado?" Preguntó Wei WuXian después de cerrar la puerta con firmeza tras él.

A su entrada, Jiang Cheng y Jiang Yanli intercambiaron un asentimiento, antes de avanzar lentamente hacia él. Wei WuXian frunció más el ceño, con los ojos mirando a su alrededor con confusión. Divisó a A-Yuan, Lan Yuan, como habían decidido una semana antes, el que pronto sería su hijo oficial y el de Lan WangJi, el beneficio del nombre Lan bastante uno de los mayores decisores de eso, cerca de la pierna de Lan WangJi.

"Quédate aquí, no te muevas", le dijo Jiang Cheng, mientras Jiang Yanli empujaba suavemente a Wei WuXian hacia el interior de la sala, de modo que ahora se encontraba a solo unos pasos de Wen Qing y Wen Ning, que estaban al frente de la multitud de Remanentes Wen.

Luego se apartaron, dejando a Wei WuXian alarmado. Miró fijamente a los Wen: "¿Qué? Qing-Jie, A-Ning, ¿ha pasado algo?"

"No, en absoluto", dijo Wen Qing, con una voz poco carácter... no, eso estaba mal, vacilante.

"Tú..." Wei WuXian parecía aún más preocupado, "De repente hablando así, realmente me estoy asustando".

Wen Qing puso los ojos en blanco y Wen Ning soltó una risita. Entonces, los dos hermanos Wen se miraron entre sí y luego a su familia. Un coro de asentimientos se dirigió a los hermanos Wen, que volvieron a mirar a Wei WuXian. Antes de que pudiera volver a preguntar, se quedó inmóvil, con los ojos abiertos de par en par.

Ojos de Sangre Dorada (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora