54

173 18 12
                                    

Boston, Massachusetts.📍

Febrero 06. 2022

Patrick.

Miro al gran ventanal que tengo frente mío. Suspiro al notar como cae la lluvia, en 15 minutos será Febrero 07. Cierro los ojos y los recuerdos aún están allí. Los gritos de mi esposa rebotan en mi cabeza, su sufrimiento está intacto en mi corazón, aún no los puedo quitar y es por eso que llevo un mes con psicólogo, lo había dejado luego de lo sucedido, sentí que no lo necesitaba ya que estaba bien. Debía estar bien por mis hijas, por mi pequeña familia.

(.......)

Febrero 07.2017

Esa noche en la que sentí que mi mundo se caía en mi pedazos. Veía la situación y no podía creerlo, no era el amor de mi vida quién se estaba llendo de mis manos, no era ella quién al llegar al hospital, pedía a gritos más morfina por su dolor, no era la persona que conocí en ese bar y me volvió tan loco... No era la mujer de mi vida quién me pedía que sacara a nuestras hijas de allí. Realmente, no era Ellen.

Decidí tomar todas las fuerzas del mundo y quedarme esa noche afuera de la sala. Por más que ella estuviera negada, ella pedía a gritos que porfavor me vaya, que tomara mis cosas junto a mis hijas y m fuera a casa, por qué no quería vernos y saber que la pasaríamos mal al verla sufrir. Ella juró que jamás se perdonaría vernos mal, por su culpa..

Le fallé. Y creo que algo de razón tenía, no debí pasar la noche ahí. No debí quedarme esa noche escuchando sus llantos y algunos que otros gritos desde las 21:30 hasta las 09:40 cuando ella finalmente decidió cerrar los ojos y dejar escapar el último suspiro. Quizás, si hubiera echo lo que ella pidió y hubiera regresado al hospital a las 07:45 cuando su médico me dijo que había que esperar que ella cerrará los ojos y decidiera dejar este mundo, el dolor hubiera Sido menos doloroso. Pero no, sentí que debía quedarme por que en el camino a urgencias solo podía pensar en que les diría a mis hijas si su madre moría esa noche, que respuestas tendría si al día de mañana Ava o Luciana me cuestionaban por qué no me quedé con su madre, entonces tan mal las cosas no las hice.

08:50

Ella tomó mi mano y yo sonreí, la morfina era demasiada fuerte lo cual después de tantas horas, finalmente ella se calmó un poco. Me miró a los ojos y logró poner la mejor de sus sonrisas, yo solo suspiré. Tenía esperanza que hubiera un gran milagro entre nosotros y ella pudiera salir de esto ya que me parecía todo tan repentino.

Ellen: No siento dolor...

Patrick: Es el calmante que te han puesto, es eso. Y me alegra saber que no sientes dolor.. -logro decir.

Ellen: Es la morfina.. -miré el suero-- Creés qué no sé que has pasado la noche aquí ?

Patrick: No. He llegado cuando los médicos me marcaron, quería venir a darte el desayuno.

Ellen: Eres un pésimo mentiroso -sonreí- Pero está bien, supongamos que te creo.

Patrick: -tome su mano con fuerzas- Oye..

Ellen: Necesito.. -aclare mi garganta- Si algo me pasa, yo necesito que tú...-

Patrick: Sabes que no quiero que te vayas, no quiero que me dejes, solo dime algo para entender, para no quedarme con todo el dolor del mundo viendo cómo pierdo al amor de mi vida por una jodida enfermedad. Por fuera puedo verte bien, tu cabello no se ha caído, tu peso ha bajado, pero no pareces una persona que está muriendo de un cáncer, Ellen. Porfavor, hazme entender.

Y fue ese momento cuándo pedí más de ella. Nunca lo había echo antes, solo pedia que me hiciera entender todo esto, todo por qué solo no podía.

Ellen: Te amo.. Te amo tanto, has sido el hombre de mi vida, has sido la persona que he querido el resto de mi vida, hasta que la muerte nos separe. Y Patrick... solo déjame ir, las veces que he estado al borde de la muerte, siempre me salve por qué he tenido las fuerzas. Pero ahora no las tengo, cariño.. No las tengo...

Patrick: solo has que no sea tan doloroso, por qué te amo y puede que haya pasado más de 9 horas ahí afuera escuchando tus quejidos, tus llantos, tus gritos.. -acaricie su rostro- Amor de mi vida, te quiero en esta y en mil vidas más. Gracias por tanto, gracias por ser siempre tú y por darme unas niñas maravillosas..

Me rompí en mil pedazos. No pude contener mi llanto y rompí por completo, al igual que ella.. Me decía una y otra vez que no quería irse, pero tampoco quedarse para sufrir y estar peleandola continuamente. Lamentablemente, la muerte en nuestra relación siempre estuvo presente, por una cosa u otra sabíamos que alguno de los dos terminaríamos heridos.

Apoyé mi frente junto a la suya, suspiré luego de prometerle que cuidare de nuestras hijas, nuestra familia y que siempre tendré su recuerdo presente en nosotras.

Ellen: Y si encuentras el amor....

Patrick: Sabes que eso no pasará..-

Ellen: Si lo encuentras, si sientes que estás listo para amar y olvidar este maldito dolor que pueda causarles, déjame decirte que estaré muy orgullosa de tí -tome toda la fuera del mundo para apoyar mi mano sobre su pecho-

Patrick: Shh quieta.. Probablemente los dolores vuelvan, pero llamaré a una enfermera, ya han pasado 45 minutos.

Ellen: S-si.. -suspire cerrando mis ojos- Lo prometes?

Patrick: No creo volver a enamorarme, necesitaré tiempo y no sé si pueda. Pero si, cuidare de nuestras hijas, del maldito Bonnie.. -sonreí-

Ellen: Gracias.. -lo miré- Gracias por todo, por absolutamente todo.

Patrick: Gracias a tí por hacerme el hombre más feliz de este mundo.. -deje un beso en sus labios y la abrace-

Ella comenzó a quejarse, su saturación iba bajando, yo solo mire la pantalla y suspiré, sabía que lo vendría, sabía que empezaríamos otra vez con unas 9 horas más de dolores o quizás, solo unos 5 minutos más y ella dejaría este mundo. Solo trataba de prepararme, por qué aunque no lo crean, una parte de mi deseaba que ella se vaya, no podía seguir viéndola sufrir de esta manera y no poder hacer nada al respecto.

Ellen: Pued..Puedes hablar y decirme que tal va todo allí afuera? Necesito dormir..

Patrick: Claro... solo avísame, yo solo..-

Ellen: Te escucho..  -susurre-

Patrick: 09:40. No hay sol, está nublado, ha pronosticado que toda la semana estará así, pero no sé si lo sientes, pero está frío, muy frio como tanto te gusta a tí.. Si logras ver o escuchar, afuera está comenzando a llover.. Es relajante.. No crees ?

Ella me dió una sonrisa al oírme. Sonreí por más que no me viera, miré hacia la ventana admirando que tal se veían los días grises. Y suspiré, nunca le había prestado atención a las veces que Ellen decía que amaba los días grises, en especial cuando salía bajo la lluvia con Ava en brazos. Una lágrima calló por mi mejilla al recordar hace unos meses cuando ella retaba a Ava por mojarse bajo la lluvia y sacar a su hermana pequeña.

Patrick: Creo que me gustan los días grises... -susurre volviendo la mirada a ella quién no mostró ninguna expresión- Ellie..? Me puedes oír?

09:45. Miré la hora rápidamente en el reloj de mi muñeca y para ese entonces, Ellie se había ido. Ella había dejado este mundo.

Sentí que podía entrar en pánico pero sus palabras se hicieron presente, miré el monitor y comencé a llorar, la abracé tan fuerte como la primera vez que la ví. Es ahí cuando las puertas se abren, y varias enfermeras entraron con lágrimas en lo ojos, lo había estado observando todo.

Continuará...

Destino o Casualidad ✔️ (Completa)Where stories live. Discover now