"¿Qué clase de cosas profesor?"

103 7 0
                                    

Murmullos era todo lo que se oía en el Gran Comedor. Nadie sabía que estaba pasando, pero todos tenían algo claro: Potter tenía algo que ver.

No era un apellido común como para confundirse, y tampoco ayudaba que ambos adolescentes fueran una copia del otro.

En el momento en el que el director se acercó al pedestal dorado de aquel águila, el silencio se hizo. Todos querían explicaciones, o por lo menos que las cosas tuvieran algo de sentido.

"Alumnos," comenzó "como habéis oído creo que hay algunas cosas que aclarar." Nadie decía nada, no sabían qué.

"Estas cinco personas merecen una introducción: Peter Pettigrew, antiguo alumno de esta escuela. Remus Lupin, quien fue profesor de muchos de vosotros hace tres años. Sirius Black, quien-" Fue tras oír aquel nombre que mucha gente hizo sonidos de asombro. Aquel hombre que era seguidor de Quien-no-debe-ser-nombrado no podía ser el mismo que el atractivo adolescente que acababan de ver, y mucho menos con ese grupo de amigos. A Dumbledore no le importó la interrupción y siguió hablando.

"-es conocido por algunos crímenes que puedo aseguraros, no son como han sido contados. Y por último: James y Chloe, los gemelos Potter"

No necesitaban más introducción. Todo el mundo sabía quien era James, y aunque nadie había oído hablar Chloe, no podían negar que tenían un gran parecido.

"Señor Potter" llamó el director la atención de Harry, "no puedo decirle exactamente que está ocurriendo, pero lo que si puedo decirle es que estas dos ultimas personas son su padre y su tía, pero con quince años. También puedo asegurarle que estas cinco personas son maravillosas." Tras esto, todos los profesores que conocieron al grupo de amigos asintieron con sonrisas tristes, todos excepto uno.

A Harry ya no le importaba que todo el mundo lo estuviese mirando, solo le importaba saber que estaba pasando. No pudo contenerse cuando dijo: "Profesor, necesito hablar con ellos. Necesito decirles- en realidad no se que quiero decirles pero tengo que-"

"Harry" El profesor había usado su primer nombre por primera vez sin estar en privado, esto era serio. "Soy consciente de que tienes preguntas y cosas que decirles y explicarles, incluso que advertirles, pero esos cinco adolescentes no saben nada de esta época. No saben que les pasó ni que te pasó a ti."

Por mucho que le molestara el ojiverde tenía que admitir que Dumbledore tenía razón.

"Hoy ya es tarde, y necesito enviar algunas cartas a personas que deberían ser avisados de la situación, pero puedo darle mi palabra de que mañana muchas cosas serán explicadas, a ellos, a usted y a todos nosotros"

Los alumnos y profesores seguían asimilando sus palabras, por lo que nadie se quejó.

"Ahora a la cama, y mañana a primera hora tras el desayuno nos reuniremos todos aquí para tener una muy necesaria conversación. Las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso." Esto último no les hizo mucha gracias a los Ravenclaws y a otros alumnos que se preocupaban por su educación, pero incluso ellos tenían que admitir que era necesario. Además de que todos querían enterarse de que estaba pasando.

Tras las últimas palabras del director todos los alumnos se dirigieron a sus habitaciones para preparase para mañana. Todos sabían que iba a ser como poco peculiar.

El Trío de Oro se dirigió a su sala común y una vez sentados en los sofás se quedaron mirando unos a otros sin saber que decir.

"Están aquí" Habló Harry por primera vez "Mi padre y Sirius, y también Remus, e incluso tengo una tía de la que no sabía nada... También está Pettigrew, pero no se les veía mal" Ni el pelirrojo ni la morena se atrevieron a interrumpir. "Quizá pasó algo. Algo que no sabemos que hizo que todo se fuera a la mierda pero eso ahora no importa. Podemos ayudarles y cambiarlos todo y-y y tal vez puedan seguir vivos. Conmigo. Y nada pase. Yo-"

"Harry" lo cortó Hermione por primera vez, logrando que se calmase. "Mañana miles de cosas pueden pasar y tal vez tengas razón, pero te estás estresando. Cálmate y descansa. Mañana va a ser un gran día"

Asintiendo los dos amigos se despidieron se despidieron de su amiga y se dirigieron a sus habitaciones. Una vez ya en sus camas Ron habló por primera vez desde que habían llegado a la sala común.

"Tío, se que esto es difícil pero pase lo que pase estamos aquí"

Tras eso ambos se miraron, hablando un apoyo a través de los ojos mayor que cualquier palabra podría expresar. Sin una palabra más se taparon y se durmieron, esperando a que saliese el sol lo antes posible.

Mientras tanto, Albus Dumbledore se dirigió a su despacho con el resto de profesores para hablar con los cinco jóvenes. Al llegar, las pocas dudas que tenía sobre la identidad de estos jóvenes desaparecieron, ya que era una escena tan característica de los adolescentes que despejó toda duda.

Peter estaba mordiéndose las uñas, algo que hacía a menudo cuando estaba nervioso. James estaba lanzando una snitch que había robado y que usaba para entretenerse cuando no sabía que hacer. Remus seguía preocupado por cuándo sería la próxima luna llena, por lo que estaba intentando encontrar un calendario lunar por cualquier lado. Por último, Sirius y Chloe estaban sentados juntos, la cabeza de ella apoyada en el pecho de él mientras que este le acariciaba. Eran los merodeadores.

Ninguno se había dado cuenta de que sus profesores habían llegado y les estaban mirando con nostalgia. Remus fue el primero en notarlos, y no tardo ni un minuto en contarles lo que había pasado, desde el giratiempo hasta aparecer en un pasillo 20 años después.

Los profesores tenían diferentes reacciones. La gran mayoría tenían lágrimas en sus ojos, ya que estos niños eran los que habían sufrido un final tan terrible y que tanto les habían hecho reír en sus años como estudiantes. Otros, como Severus, simplemente no se lo podían creer, aunque tampoco querían hacerlo.

"Está bien," interrumpió por primera vez Dumbledore, " mañana a primera hora venid a desayunar, y después tendréis que aclarar un par de cosas".

"¿Qué clase de cosas profesor?" habló James "porque a mí me gustaría hablar con mi hijo, qué raro decir mi hijo, pero sí con él"

"Es entendible que tengáis preguntas James, pero las cosas no son como las pensáis. Hubieron grandes cambios y muchas cosas no salieron como planeadas, lo que llevó a que vuestros nombres sean conocidos en esta época. Por esto, antes de hablar con nadie o de hacer preguntas, es necesario que os expliquéis. Así que debo pediros algo: ¿estaríais dispuestos a enseñar vuestras memorias?"

—————————
1.2K palabras.
Buenas buenaaas, ¡feliz 2023!
He vuelto. Año nuevo, propósitos nuevos, ¿no? Pues mi propósito (o uno de ellos) es terminar el libro este año.

Votad y compartid mi historia porfa, motiva mucho para seguir escribiendo 🤍

3/01/23
-Violett

Los Merodeadores en 1996Where stories live. Discover now