EPÍLOGO

80 14 7
                                    

Un pequeño regalo de la Sra Musa, espero les guste...

Parte I

__ Demonios, estoy tan nerviosa. ¿Y si se arrepiente?
__ No digas tonterías, Yulia. Más bien apúrate que vamos tarde.

Katya estaba más nerviosa que yo, aunque intentara disimularlo. Ha pasado un mes desde que le pedí matrimonio a Lena. Me torturó por una semana, pero me dijo que sí.

A lo lejos se oyó el frenar de un auto, Katya enloqueció.

__ Maldición, ya están aquí. Mueve tu jodido trasero y sal. Yo los recibiré.

*****

Me terminé de arreglar y salí a la sala. Allí se encontraba Misha con su esposa, Nadeska. Se conocieron en el local. Yo no me encontraba y Misha atendió a todos los clientes ese día. La atracción entre ellas fue instantánea. Tanto así que al mes de estar saliendo, se mudaron juntas y se casaron.

Misha me abrazó, luego Nadeska.

__ ¿Quien es esta muñeca? - me agaché a la altura de la pequeña.
__ Nena, saluda a tía Yulia - le apremió Nadeska.

La niña se acercó tímidamente y le acaricié el rostro.

__ Hola, princesa. ¿Tú llevarás los anillos?

La niña tímidamente asintió con la cabeza.

Para explicar: Entre Lena, Misha y yo creamos una fundación para niños en situación de calle.
La idea fue de Misha, ya que quería dar oportunidad a los que vivieron su misma situación.

Nastya y Katya se encargaban de la parte psicológica, yo de la parte publicitaria, Lena llevaba los registros, Misha administraba los fondos, Nadeska les enseñaba escolarmente y la Sra Inessa nos echaba la mano en lo legal.

El 80% huían porque eran abusados y el 20% porque quedaban solos en el mundo.

Misha y Nadeska habían adoptado cuatro niñas. Lena y yo en lo que nos casáramos nos aprobaban la adopción de unos mellizos.

*****

No puedo creer que este día halla llegado. Todo fue muy íntimo, pero hermoso. Una iglesia pequeña y pocas personas. Yulia se encontraba al pie del altar. El negro le lucía estupendo, creo que no me cansaré de decirlo.

Mamá me llevó del brazo y me dejó frente a mi futura esposa, para tomar asiento.
Sophie trajo los anillos y comenzó la ceremonia. Al cabo de una hora, ya estábamos casadas.

Parte II

Tres años después...

__ Mami, mami. ¿Quién me llevará al béisbol?
__ Tu mami Yul, cariño. Yo llevaré a tu hermana a las clases de piano. Ve arreglando tus cosas, el desayuno está casi listo.

Después de casarnos, nos dieron a los pequeños. Una niña a quien llamamos Viktoria y un varón a quien llamamos Samir. Ambos de cuatro años para ese momento.Y no es porque sean mis hijos, pero son unos niños excepcionales.

Yulia saldó su deuda y tiene libertad plena, al igual que Misha. El Sr Vladimir Spirinodov fue acusado de conspiración por ataque terrorista entre otros delitos y fue condenado a treinta años, por la muerte de todos los que estaban en el edificio que fue bombardeado.

El testimonio clave para hundirlo fue el de su esposa, Gretta Spirinodova, quien dio declaración de todos los actos ilícitos que hacían su marido e hijos.  Le dieron otra identidad y se marchó de Rusia.

Hace tres años que me mudé al departamento de Yulia. No ha sido fácil la convivencia, ni mucho menos la faceta de mamás. Al principio Yulia era quien convivía más con los niños, porque mis ataques de pánico me dificultaban ciertas actividades.

Aunque sigo en tratamiento y mi familia me apoya, me duele haberme perdido los momentos más importantes de nuestros hijos. Yulia llevaba una videocámara siempre y grababa todo para mostrarme luego, pero no es lo mismo.

Nastya y Josh viven juntos en el departamento que solíamos compartir. Tienen una bebita de tres años llamada Violet. Ella se quedaba con nosotros regularmente, cada vez que Nastya y Josh iban a congresos o simposios.

Katya se enamoró de un paciente. Lo tuvo que referir a otro psicólogo para poder estar con él y no faltar a su ética profesional. Se mudaron a Kiev, donde tienen un pequeño restaurante.

Parte III

La vida en pareja no es fácil, y con hijos menos. Pero no cambiaría por nada a mi pelirrojita bonita y mis dulces diablillos.

Al principio, mientras se adaptaban, casi me destrozan el departamento. A Lena le tenían los nervios de punta.

Los llevé con Nastya y después de un año de terapia, se acoplaron. Vika tiene talento para el piano y a samir le canalizamos su inagotable energía en distintas actividades, hasta que el béisbol nos dio la respuesta. No fue fácil, pero no queríamos medicarlos.

Hoy en día son unos niños hiperactivos, pero funcionales como cualquiera. En la escuela donde estudian, están inscritos en varias actividades extra cátedra, para que agoten sus baterías. Parecen el conejito de Energizer.

Con respecto a mi pecosa, ya superó su trauma adolescente. Ella me abraza a mí y así no despierta asustada. Limita las relaciones sociales a pequeños grupos de personas.

La mayoría del tiempo nos reunimos en el departamento de Nastya o en la casa de Nadeska. Es increíble como los niños interactúan entre sí de manera tan fluida.

La Sra Inessa se ha convertido en la abuela de todos, nunca se imaginó tener tantos nietos al sólo tener una única hija. Es una locura cuando están las cuatro niñas de Misha y Nadeska, nuestros terremotos y la bebé de Nastya. Pero es tiempo de calidad que pasan con la sra consentidora.

*****

__ Cariño, ya Samir se durmió - me susurró Lena.
__ A mí me costó un poco. A Vika le dio por preguntar de dónde vienen los bebés. No creo que se halla tragado el cuento de la abeja y la flor.

Salimos en puntillas hasta nuestra habitación. Puse el seguro y tomé a Lena de la cintura, ella me tomó del cuello. La besé y disfruté de ese pequeño momento.

Mirando en retrospectiva, hemos logrado mucho. Quizás nuestra vida no sea la perfecta que todos esperan, pero somos felices con lo que tenemos. Hemos pasado por mucho y tomamos malas decisiones en el pasado, pero de algo estamos seguras.

La vida nos dio la oportunidad de crecer. Y ahora que somos madres, debemos hacerlo lo mejor que podamos para que nuestros hijos tengan los mejores valores.
Lena me miró y suspiró cansada.

__ Cariño, estoy agotada. ¿Y si sólo hablamos?

Sonreí. La verdad es que yo me encontraba igual. Hoy fue un día muy agotador.

__ De acuerdo, cielo. ¿Lo hacemos por la mañana?

Lena se soltó de mi agarre y me trajo a la cama. Le abrí mis brazos y se refugió en mi pecho.

__ ¿Te digo algo? Tu pecho es y siempre será mi abrigo. Mi lugar favorito en todo el mundo.

Tu pecho es mi abrigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora