3/6

233 27 86
                                    

El lugar, por supuesto, es hermoso. Kakashi y Gai corren de inmediato cerca del río y Sakumo gira cuando los dos niños corren más allá, donde hay un enorme parche de flores con árboles tan gruesos como una pared.

— Es...es lindo. Qué bueno que el gobierno desistió de convertirlo en un campo de entrenamiento.

Dai asiente con todas sus fuerzas y mira alrededor con el mismo gesto impresionado y feliz. Parece completamente convencido de que es el lugar ideal, y parece aún más convencido de que su matrimonio será el mejor que ha habido en la historia de Konoha.

— ¡Es exactamente como recuerdo que era! Tobirama-sama decidió apartarlo y mantenerlo porque fue el último pedazo de bosque que Hashirama-sama restauró antes de morir. ¡Estamos de pie sobre el espíritu del primer Hokage!

Sakumo se crispa ante la información y mira de nuevo los robles. Sí, es el tipo de árboles que Hashirama amaba y es la clase de cosas a las que Tobirama-sama se hubiera aferrado. Es un sitio hermoso. Y definitivamente vale la pena recorrer todo el camino para llegar hasta aquí.

Sakumo definitivamente convencerá al juez de hacer la ceremonia en este lugar, y si no acepta entonces sobornará al juez para que venga aquí de todos modos.

Aunque Sakumo sabe que no será necesario. Por mucho que odie la idea de que la gente le tenga miedo también es una extraña ventaja. El juez no le dirá que no a Sakumo. Cualquiera siempre lo piensa dos veces antes de negarle algo al legendario Colmillo Blanco de Konoha, el asesino más grande de las cinco naciones ninja.

Toda la gente conocen su reputación de jounin y nadie sabe que en realidad es un hombre que se traba al hablar con otra persona, así que cuando le pida al juez venir tal vez se haga en los pantalones dos veces antes de atreverse a decir que no.

— La boda de tus padres debió ser hermosa — Sakumo dice y gira para mirar al otro lado del bosque, donde hay algunos arbustos llenos de flores puestos intencionalmente alrededor de la entrada.

— Supongo que lo fue, yo todavía no tenía la fortuna de estar en este mundo — Dai habla y mira al mismo lugar al que Sakumo apunta — Pero mi mamá siempre hablaba de este lugar, y cuando murieron fue aquí donde vine a rezar por sus espíritus.

Sakumo sabe lo que pasó con los Maito. Todos fueron carne de cañón en la primera y segunda guerra. Algunos niños sobrevivieron y renunciaron al clan. Dai no quiso irse y Tobirama-sama tuvo la amabilidad de dejarle el título del líder de clan incluso si solo era él.

— Y tú... ¿por qué no te casaste aquí la primera vez, Dai-San? — Sakumo no sabe si es apropiado preguntar pero ha tenido esta duda desde que Dai se lo pidió el día de ayer.

Y obviamente, Dai no luce ofendido. Él siempre es un libro abierto para quien tenga el interés de querer recorrer sus páginas, pero más que eso Dai es un hombre sincero que ha sido honesto con él.

— Fue algo muy rápido. Ella era mi novia y... bueno, ya estábamos esperando a Gai cuando su papá se enteró de lo nuestro — Dai se ríe y rasca un momento su nuca con un viejo dejo de vergüenza — Él estaba tan furioso que nos casó al siguiente día sin preguntarnos otra cosa, pero era natural, después de todo su preciada hija tenía tres meses de embarazo fuera del matrimonio. Nos casamos en mi casa a primera hora del día. Estábamos muy enamorados, y estábamos tan felices por Gai que no pensamos mucho en los detalles de una boda.

Dai se encoge de hombros y mira hacia los arbustos como si no fuera un recuerdo sumamente importante para él.

— ¿Y qué pasó después con... ella?

— Murió — Dai da un asentimiento — Ella y su mamá eran civiles, su papá era un viejo chunnin y yo siempre fui el Eterno Genin, así que pensé que no tendríamos problemas y que nuestro hijo sería más un civil que un ninja, pero... no soportó el parto. Gai era... bueno, es un niño muy fuerte.

No es una locura si es contigoTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon