Capítulo 1.

115 26 18
                                    

—Bufete Park, Kim, Jung, se está comunicando con Jung, ¿cómo puedo ayudarle? — Menciona una alegre castaña al teléfono.

—Me puedes explicar, ¿Qué diablos estoy leyendo?

Rodando los ojos y soltando un pesado suspiro contestó a la persona que estaba arruinando su buen humor —Lo siento olvidé mi bola de cristal en casa, por cierto, buenos días para ti también Park— Alcanzó a escuchar un gruñido molesto del otro lado de la línea preparándose para lo que estaba por venir

—No te hagas la graciosa conmigo Wheein, pon a Kim al teléfono ya — Replicó Chorong aún con más molestia

—No creo que sea una buena idea, Yong no se encuentra bien en este momento, lo mejor sería dejarla tranquila un par de días— Comenta mientras mueve sutilmente las persianas que dividen su oficina de la de Yongsun, alcanzando a notarla con la cabeza totalmente recostada en el escritorio —Honestamente creo que esto le pegó más fuerte de lo que pensábamos.

—Le dijimos que pasaría, Nam no le convenía para nada y ahora justo en el momento en el que regreso de mi luna de miel me encuentro con la noticia

— "La implacable abogada Kim plantada y estafada en el altar" —Lee Bomi a su lado dándole una entonación de cartelera teatral —Quizá podríamos llevarlo a la pantalla grande

—Cállate, tú no ayudas— Reclama a su esposa mientras vuelve a concentrarse en el tráfico esperando que Wheein se manifieste por el altavoz del vehículo

—Hola Bombom! Espero que hayas disfrutado del viaje ... a pesar de haber tenido que ir con Park —Suelta una carcajada burlona para quitarle peso al asunto inicial de la llamada, recibiendo una risita del otro lado de la línea seguida de un quejido, vaya que ese sería un matrimonio difícil, suspira y se acomoda el cabello para retomar el tema que les preocupa a todas. —Créeme nadie quería creer más que yo que nos estábamos equivocando, desgraciadamente no fue así, pero ella necesita descansar de todo esto, si la presionamos más explotará.

—De acuerdo entiendo esa parte, no olvides que también es mi mejor amiga, pero ¿Cómo haremos para resolver el tema del dinero?, no podemos simplemente decirles a los clientes que perdimos más del 80% de sus activos. Estoy a nada de quitar su maldito nombre del letrero del edificio con mis propias manos.

—Ella sabe que esto afectará al despacho, pero me comprometo a buscar una solución, solo no la presiones hoy, la mandaré a casa a descansar, no quiero ver sangre correr en cuanto llegues al despacho.

—Haz lo que tengas que hacer, solo recuerden ambas que esto lo construimos juntas, y no dejaré que todos nuestros sueños se vayan por el caño solo porque alguien juzgó con la entrepierna en lugar de la cabeza —Colgó Chorong de manera abrupta antes de recibir alguna respuesta.

Wheein permanecía masajeando sus hombros después de la pesada llamada cuando la razón de todo este lío asomó la cabeza por su puerta como si se tratase de un pequeño conejo asustado.

—¿Park llegó a Seúl? —Preguntaba la antes imponente pelinegra que justo ahora se veía más como una niña asustada.

—Así es, pasa, tenemos que hablar.

—Lo sabe todo —Afirmó Yongsun con un pesado suspiro —Tú sabes que no fue a propósito simplemente pensé que esta vez sería diferente.

—No lo sé Solar, te repetimos hasta el cansancio que veíamos algo mal en las intenciones de Nam...

—No digas su nombre —Le cortó Yong bruscamente —Lo que importa ahora es hacer creer a los medios que todo fue planeado, o remontar el problema haciendo notar que ni eso podría derribarme, quizá podríamos sacar buen partido de la situación.

—Bien eso es lo de menos, todos allá fuera te ven con miedo, solo lávate la cara y límpiate los mocos —Se burló la pequeña de su amiga.

—Lo que me preocupa realmente es el tema económico, ¿Cómo diablos voy a recuperarlo?, ¿Empiezo actividades ilegales?, ¿Me voy a las Vegas a probar suerte?, ¿Vendo mis órganos?

—Jajajaja, en primera eres abogada no creo que lo ilegal se vea bien en tu curriculum, en segunda somos Coreanas técnicamente ir a las Vegas es igual de ilegal, aunque creo tener la solución y quizá se vea relacionado con tu última idea— Menciona Wheein mientras se levanta apresuradamente hacia su archivero rebuscando entre los papeles hasta dar con un expediente, regresando frente a su amiga con una sonrisa más grande que la del gato de Cheshire, dejando la carpeta abierta en sus manos, que mostraba el nombre y foto de una persona.

—¿Qué hago con esto, es prestamista o qué? —Habla Yong después de ver la foto y el nombre mirando escéptica a Wheein

—Bueno ¿Tú querías casarte no?...















Es poquito pero es honesto y con esto oficialmente empezamos la historia! 🫣

Pd.  Gracias a Dromy07 por empujar sutilmente a que sacara capitulo ya jajaja

NegocioWhere stories live. Discover now