#2

4.1K 371 134
                                    

Collei mira algo nerviosa la comisión de eruditos que han venido a la Villa Gandharva, tan insistentes como siempre, el maestro Tignari parece cansado de tener que negarse a sus peticiones, pero esta vez los eruditos lucen muy pálidos, así como una expresión de urgencia en sus rostros.

- Por favor considérelo, es un asunto de vida o muerte - dice ya un de los eruditos desesperado ante las negativas de Tignari.

- ¿Vida o muerte? - Tignari no puede ignorar algo así, no parece que simplemente estén hablando de una mera investigación.

- Su talento es requerido, esto es algo que podría afectar al futuro de todo Sumeru como región, si no nos acompaña estaremos perdidos, por favor, puede exigir lo que quiera a cambio, pero realmente la academia le necesita.

Tignari ante tantas suplicas desesperadas se siente un tanto incomodo, con su buena audición no puede percibir algún deje de malicia en sus palabras solo temor, ¿temor de qué?

Collei se ve nerviosa y Tignari no puede evitar pensar en ella y en los demás habitantes de la villa, ¿algo que no solo podría afectar la ciudad sino toda la región? son palabras mayores, algo que no podría simplemente ignorar.

- Está bien, los acompañaré a la academia - dice ya rindiéndose, Collei le abraza fuertemente como si le dijera que no vaya, pero Tignari soba suavemente su cabeza y le dice dulces palabras de alivio, Collei tiene una sensación terrible en su estómago, pero no se atreve a decir nada más porque ahora Tignari se aleja de la villa, realmente le necesitan y ella debe ser fuerte por la villa.

.

.

.

.

.

Tignari, aunque pregunta parece que nadie responde sus dudas en el camino a la academia, más bien parece que esté siendo escoltado por guardias que otra cosa, se pregunta ¿qué es lo que pretenden? ¿Qué es lo que está pasando realmente?

Cuando llega la ciudad está sumida en la mayor normalidad posible, la academia parece igual que siempre, pero hay algo que no sabe qué es, pero desencaja con la atmosfera, siente que está siendo llevado a una trampa, pero se pregunta ¿cuál es su objetivo realmente?

-Hemos llegado- anuncia uno de los eruditos luego de llegar al nivel más bajo de la academia, el nivel donde solo los más prestigiosos eruditos pueden tener acceso, es muy tarde ya para echarse atrás, Tignari solo piensa en que debe aferrarse a su visión en este momento, viendo de un lado a otro el recinto en búsqueda de alguna manera de escapar en caso de ser necesario.

- Lo hemos traído aquí como ha ordenado, por favor tan solo libérenos de esto.... - dice entrecortadamente uno de los eruditos, Tignari respira hondo viendo al frente a un hombre del cual ha escuchado por medio de rumores e historias.

"Ten cuidado con ese hombre" la voz de Cyno sisea peligrosamente en sus recuerdos.

"Maestro Tignari por favor si alguna vez le ve solo debe huir, esa persona es... es..." el llanto de Collei resuena en su cabeza.

- Así que eres tú, Tignari, el alumno más prestigioso de la Academia, aquel al que los eruditos tienen en alta estima y aquel que ha rechazado por completo a la academia. Por tu expresión parece que has oído hablar de mí, eso resume presentaciones, aunque no son innecesarias.

- ¡Dottore por favor! - dice uno de los eruditos en un tono de súplica.

El hombre hace una mueca de desagrado con sus labios y chasquea sus dedos, los eruditos que se mantenían alrededor de Tignari caen al suelo, este apenas puede ver los conmutadores akasha de un tono rojizo indicando que algo no está bien.

Recuerdos del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora