# 12

2.1K 150 45
                                    

Notas: SemiAU escolar.

Leve Cynonari.

Declararse a su superior pudo ser algo apresurado, quizás se había dejado deslumbrar por aquel al que llamaban la luz de Kshahrewar, un chico fascinante e ingenioso, un año mayor que él en la academia, pero Al-Haitham no era un tipo que simplemente se quedaría callado cuando el destino le había servido la oportunidad en bandeja de plata de conocerlo, ser amigos y finalmente algo más.

Kaveh era fascinante y apasionado por su arte, muy dedicado cuando tendría que hacer alguna presentación por lo que ni le solía responder a sus mensajes por varios días encerrandose en su mundo. Que Kaveh fuera mayor no era molestia para él, simplemente lo que le molestaba era que el otro estaba a punto de graduarse y estos meses le habían resultado de lo más estresantes.

- No se supone que deberías estar con Kaveh, hace rato que no lo veo - pregunta Cyno mientras deja de lado su pluma. Allí en el comedor estaban Cyno y Tignari, trabajando en una investigación en conjunto que presentarían como proyecto tesis para su graduación, aunque ambos eran de casas diferentes.

- ¿Quieres algunos dátiles secos? no te ves muy animado - dice Tignari pasándole el pequeño recipiente que tenía cerca.

Al-Haitham no era de ir a correr a donde sus amigos a contar sus penurias, más porque no tenía amigos como tal, hace meses Cyno le tenía jurado su odio hasta que Kaveh los presentó con el tiempo se terminó haciendo habitual sus encuentros.

- No lo sé, no responde, su akasha debe estar desconectado - dice Al-Haitham fingiendo estar tranquilo. La verdad es que había tocado a la puerta de la habitación de Kaveh en la residencia de Kshahrewar, pero nadie respondió.

- Uhmm no es raro en él. Debe estar muy estresado con su presentación, los profesores han sido algo estrictos con él por su excentricidad, aunque pienso que lo creativo no es algo que deberían limitar en la casa Kshahrewar, Kaveh es muy admirado por sus compañeros - dice Tignari - No hace poco quiso que le diera algunos consejos de plantas para su proyecto.

- Sea lo que sea él se graduará, no es como que lo vayan a reprobar, es el estudiante más sobresaliente de la casa Kshahrewar, seguro la academia le ofrecerá un puesto importante -dice Cyno con tranquilidad. Ya a él le han ofrecido ser general de la Matra cosa que había sido su mayor aspiración. No todos los estudiantes podían aspirar a un puesto en la prestigiosa academia, eran pocos los elegidos.

- Aunque buscar fuera de la academia también es una opción - aclara Tignari - ¿Tú ya has pensado en si seguir en la academia o ir a otro lugar?

- No lo he pensado aún - dice Al-Haitham, la verdad no se lo ha planteado con seriedad el asunto, pero en el fondo no le gustaría la idea de separarse de Kaveh - ¿Ustedes están de acuerdo con no estar juntos? - su pregunta sale por mera curiosidad, después de todo ellos son una pareja muy unida.

Cyno y Tignari se miran algo apenados, pero Cyno responde: - Disfrutamos cada momento juntos, este proyecto no es lo último que nos unirá aquí. Tignari ha elegido ir al bosque y yo quedarme en la academia, pero no significa que permitiré que nuestra relación se termine por algo así.

- Eres un cursi - se queja Tignari desviando la mirada, aunque el rubor en sus mejillas denota la felicidad por las palabras del otro.

En realidad, ambos son muy cursis y directos, Al-Haitham no puede evitar notar como tontean con sus manos con miradas indiscretas, a diferencia de Kaveh y él quienes suelen discutir la mayoría del tiempo, pero de cierta manera encuentran alguna clase de extraño equilibrio en su relación, aún así teme a la brecha escolar que los separa, aunque no sea algo físico, que sus sentimientos no sean suficientes como en el caso de Cyno y Tignari que parecen estar viviendo una relación más dulce que la miel.

- ¡Ahí están! ¡Los estaba buscando! - aquella voz la reconoce rápidamente, llega gritando como loco a la cafetería dejando a los demás estudiantes perplejos. quizás porque siempre era así, su presencia no podía ser ignorada.

- Pensé que ya habías muerto encerrado allí con el olor a tinta - dice Al-Haitham fingiendo normalidad ante la sorpresa.

- No seas idiota, como voy a morir por el olor a tinta, no está para nada en mis planes - le recrimina Kaveh agarrando un puñado de dátiles del recipiente que Tignari le había ofrecido a su novio - Pero por ahora menos charla, necesito su ayuda, necesito sus manos.

- ¿Nuestras? - Cyno y Tignari se ven a los rostros.

- Los tres son más que suficientes - sin darles tiempo a negarse los ha arrastrado de la mesa por los pasillos de la academia.

Cuando llegan a la habitación de Kaveh en la residencia estudiantil, los allí presentes miran el desastre con horror.

Hay cientos de papeles tirados por aquí y por allá, pedazos de materiales medio cortar, el olor a tinta y pegamento es bastante fuerte por lo que Tignari abre la ventana con desesperación.

- ¿Pero ¿qué ha pasado aquí? - tose Tignari esperando que la habitación sea más "habitable".

- Ya me dieron fecha para mi presentación, será mañana, no voy a poder terminar sin su ayuda - Kaveh se mira muy estresado. Al-Haitham puede notar la sombra oscura bajo sus ojos, Kaveh no ha dormido, ni siquiera debió comer bien en estos días, así como su cabello está hecho un desastre.

- No entiendo porque tuviste que esperar a último momento, ignorando mis mensajes- se queja Al-Haitham al verlo en ese estado.

- ¿C-cuáles mensajes? ¡Ah! no importa, no es momento para pelear por eso Al-Haitham, es un asunto de vida o muerte, si no termino a tiempo reprobaré, ¡toma esto y ayúdame con la maqueta! - Al-Haitham recibe en su mano un pequeño cutter, pero no es esto lo que le llama la atención, sino la mano mal vendada de Kaveh.

- ¿Te cortaste?

- Solo fue un rasguño, ¡ah! no tengo tiempo para esto - Kaveh le deja ahí con sus preocupaciones para dirigirse a Cyno y Tignari para que lo ayuden a armar su maqueta, los planos aún no están listos.

Para Al-Haitham no es algo nuevo ayudar a Kaveh, solo que desearía que fuera más racional con lo que pide.

Al final todos terminan cansados luego de aquella loca maratón, por el simple hecho de que Kaveh no dejaba en claro sus ideas que iban cambiando a medida que decidía definir el diseño, y había que volver a cambiar la dichosa maqueta.

Kaveh debe hacer su presentación temprano y está hecho un desastre. Al-haitham suspira cansado para arrastrarlo al baño mientras Cyno y Tignari le ayudan a llevar sus cosas a la sala de evaluación.

- ¿Creo que voy a vomitar, y si no les gusta? ¿si dicen que soy demasiado excéntrico? - las dudas le comienzan a aflorar mientras se pone el uniforme limpio y Al-Haitham le cambia la venda de la mano.

- Lo harás bien. Te esforzaste - él no es mucho de dar palabras de aliento, pero cree que es su momento de apoyar al idiota que tiene por novio.

- ¡Ah! no digas esas cosas, deberías reafirmarme que soy un idiota.

- También lo eres - Al-Haitham suspira y tuerce los labios - Pero sí, tienes razón es muy raro y excéntrico, no creo que te aprueben un diseño así.

- ¡Tú! ¿cómo te atreves? ya sabía que esas palabras eran muy bonitas para salir de tu boca, soy tu superior, deberías respetarme más. Ya verás cuando apruebe mi tesis.

Al-Haitham apenas esboza una suave sonrisa, realmente que ser romántico no funciona con Kaveh, le basta con ver el fuego en sus ojos y la determinación que ahora tiene para defender aquello en lo que ha trabajado muy duro.

Notas: como arquitecto que soy, Kaveh será mi consentido no se sorprendan de verlo por aquí muy seguido xD metí algunos cliches de la carrera como eso de "no dormir" aunque yo realmente era el tipo de persona (bueno sigo siendo) que no dejaría que nada me quite el sueño xD al final, claro trabajaba rápido en lo que podía y a las 10 a dormir, ningún edificio me iba a dejar en la shet (recuerdo que había un profesor que te bajaba puntos si te veía en la destrucción demostrando que no te organizabas bien xD )

P.s feliz año nuevo por adelantado!

Recuerdos del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora