Capítulo 34 : Visitante inesperado

194 37 2
                                    

Habían pasado unos días desde que Izuku vino a vivir con él y Shouta pensó que las cosas iban bien. Cada día, Izuku se volvió más y más expresivo y se comunicaba un poco más cómodamente. Shouta siempre tenía que ocultar una sonrisa cada vez que notaba que el niño hacía algo sin preguntar primero.

Cuando Shouta le entregó a Izuku su desayuno esa mañana, se sorprendió gratamente de que Izuku no hubiera esperado el permiso antes de comenzar a comer. Ese era uno de los muchos hábitos traumáticos frustrantes que tenía el niño y Shouta no podría haber estado más feliz de ver desaparecer otro.

Shouta estaba extremadamente agradecido de que Izuku comenzara a sentirse más cómodo con ellos. No podía esperar hasta poder ver completamente al chico brillante y enérgico que sabía que era Izuku.

Shouta escuchó el tintineo del metal contra el vidrio y se giró para mirar al niño. A Izuku le apartaron el plato y miraba a Shouta con nerviosismo. "¿Acabado?" Shouta preguntó mientras ya estaba en movimiento para tomar el plato. Izuku asintió con la cabeza en respuesta.

Después de poner el plato en el fregadero, Shouta bebió el resto de su café. Una vez que terminó, salió de la cocina y encendió la televisión en caso de que Izuku quisiera ver algo. Descubrió que a Izuku realmente le gustaba ver la televisión. Siendo un niño, eso era normal, sin embargo, Izuku nunca tocaría el control remoto.

Hizashi o Shouta tenían que preguntar con frecuencia si el niño quería encender la televisión o si quería cambiar el canal. Era otro hábito traumático triste que tenía el niño, pero afortunadamente uno que ya estaba siendo cambiado. Anoche fue la primera vez que Izuku comenzó a preguntar si Hizashi podía cambiar el canal.

Shouta decidió probar esos límites un poco más. Se volvió hacia el niño que lo había estado siguiendo y le ofreció el control remoto. Shouta esperaba que Izuku lo tomara como un permiso para usar el televisor como quisiera, pero Izuku solo lo miró. Shouta tiró del control remoto hacia él, no queriendo presionar demasiado al niño.

"Está bien, niño, ¿qué canal?" Shouta preguntó suavemente. Izuku hizo una mueca contemplativa. Luego sus ojos se dirigieron a la colección de películas de Hizashi. "Puedes elegir una película. Prepararé el DVD. Izuku dudó, pero luego caminó tentativamente hacia las películas y las escaneó. Shouta observó por un momento y luego hizo lo que dijo que haría.

Izuku solo tardó unos momentos en elegir uno y pronto Shouta estaba colocando el disco en el reproductor de DVD, esperando que comenzara. Una vez que lo hizo, colocó el control remoto al lado de Izuku y caminó hacia la cocina. Quería más café. Aunque una vez que vio la olla, frunció el ceño, ya que estaba vacía. Él suspiró.

Antes de que Izuku se despertara esa mañana, Shouta había hecho una llamada telefónica a Miyama. Sintió que era apropiado llevar a Izuku a terapia. Debido a que solo estaba fomentando a Izuku, tuvo que pasar por su asistente social para ver si Izuku calificaba. Una vez que se confirmara su calificación, Miyama elegiría entre los terapeutas proporcionados por su agencia.

A Shouta no le había gustado exactamente la idea de no tener control sobre a quién veía Izuku, pero confiaba lo suficiente en Miyama. Y como era de esperar, Izuku efectivamente había calificado para la terapia y Miyama le dijo que le enviaría la información de contacto del terapeuta una vez que aprobaran todo. Así que ahora solo estaba esperando eso.

Después de preparar otra taza de café, Shouta miró más listados de casas. Ya había reducido algunos, pero quería seguir revisando, por si acaso. Miró al niño y sonrió por lo absorto que estaba en la película. Shouta no pudo evitar pensar en lo bien que había comenzado el día.

Por supuesto, eso significaba que algo tenía que salir mal.

                                                           ------------------------------------------

Promesa Ininterrumpida ( Terminando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora