Capítulo 37: Retribución en la Ciudad de la Niebla

465 68 4
                                    


Jiang Cheng y Xichen salieron de Jinlin Tai y, mientras bajaban la gran escalera, una voz los detuvo. Por detrás, Jin Ling vino corriendo y gritándoles que se detuvieran. Una vez que los alcanzó, Jin Ling le entregó una bolsa azul a Jiang Cheng.

Jiang Cheng preguntó: "¿Qué es esto?"

Jin Ling respondió: “El tío Wangji vino y me dijo que le diera esto, mayor Jiang. No lo sé, pero dijo que esto era para agradecerte a cambio de... ¿'Chenqing'?

“¿Qué significa eso? De todos modos, el tío Xichen y el mayor Jiang ¿ustedes dos ya se van? Esperaba que ustedes dos pudieran unirse a nosotros en nuestra cacería nocturna más tarde”.

Xichen respondió: “Disculpas, A-Ling. Tenemos algunos asuntos de los que ocuparnos, pero si tenemos tiempo después, vendremos a ver su competencia en su lugar”.

Jiang Cheng asintió para tranquilizar a Jin Ling. Con eso, el chico sonrió satisfecho y se fue. 

Una vez que se fue, Xichen le preguntó a Jiang Cheng: “¿Qué es 'Chenqing'? ¿Y por qué Wangji quería agradecerte por eso?

El rostro de Jiang Cheng estaba tan confundido como el de Xichen porque tampoco sabía a qué se refería Wangji. Luego abrió lentamente la pequeña bolsa azul. Dentro de la pequeña bolsa, estaba Zidian. Ese anillo púrpura con forro plateado y tallas de loto es uno que Jiang Cheng conocía de memoria, por lo que no puede ser falso. 

Xichen cuestionó “¿Por qué Zidian está aquí? ¿Cómo lo tenía Wangji? Estoy seguro de que la señora Jiang todavía tiene la suya. Tampoco escuché nada sobre que ella se lo diera a Wei Wuxian o a cualquier otro heredero”.

Jiang Cheng saca el anillo de la bolsa y se lo pone en la figura. Mientras convocaba a Zidian, podía sentir ese mismo poder surgiendo dentro de él. Luego, Jiang Cheng se quita el anillo y observa más de cerca la talla de loto. Hay una abolladura en uno de los pétalos y entiende de dónde era este Zidian.

Jiang Cheng respondió a las preguntas anteriores de Xichen: “Este no es Zidian de mamá… sino mío. Este fue el que usé en mi primera vida. No hay duda, con esta abolladura... Hace mucho tiempo, en una noche de locura ebria... Tiré a Zidian. Más tarde cuando lo encontré y había una abolladura en uno de los pétalos. El Zidian de madre en esta línea de tiempo aún debería estar ileso e incluso si hubiera cicatrices, no hay forma de que sea idéntico al mío”.

Jiang Cheng se vuelve a poner el anillo y agrega: “Supongo que Wei Wuxian y Lan Wangji deben haberlo recogido durante esa brecha de tiempo. Ya que podrías recuperar mi túnica, a pesar de la fusión de dos mundos. Sospecho que lo mismo fue para mi Zidian también”.

Xichen volvió a preguntar: “Entonces, ¿qué pasa con 'Chenqing'? Eso significa 'Indómito' pero no tiene sentido en el contexto de las palabras de Wangji. Si el término se usa como nombre, entonces suena familiar, pero no estoy seguro de que tenga algo que ver contigo…”

Jiang Cheng pensó un poco y luego interpretó: “Por supuesto que es familiar… porque así es como Wei Wuxian llamó a su flauta. En mi primera vida, supongo, guardé la flauta de Wei Wuxian durante 13 años antes de devolvérsela. Por lo tanto, parece que Wei Wuxian también se ha quedado con Zidian durante 10 años solo para devolvérmelo a mí también”.

Jiang Cheng se rió de su idiotez y Xichen concluyó: “Bueno, debería estar bien, porque no importa el caso, ahora también tienes un arma contigo. Entonces, puedes dejar de sentir que eres una carga para mí, ¿de acuerdo?

Jiang Cheng asintió tímidamente y ambos partieron hacia su próximo destino. Ciudad Yi.

*****

Equilibrador del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora