¿Ampo qué?

117 24 0
                                    

❓️❓️❓️

Una vez más, estaba de pie sin saber qué hacer, todo por culpa de la forma rara en la que hablaba su unnie. Ella sabía que, por ser de Daegu, Joohyun decía ciertas palabras con una entonación diferente a la habitual o cambiándole ciertas letras (como cuando la llamaba "Seulgue" en vez de Seulgi) pero una cosa es una entonación diferente y otra cosa es que le dijera palabras que no podía entender.

La chica oso sabía que Wendy estaba riéndose internamente al ver su cara de confusión. Era mala, podría ayudarla pero prefería que sufriera intentando ocupar el cerebro.

Acomodó un poco su cabello mientras recordaba la palabra que Irene había dicho. Ampolleta. ¿No era eso las cosas donde se guardaban líquidos? Esas que los médicos utilizan. ¿No? ¿Por qué su unnie quería eso? Hasta donde ella sabía Joohyun no era médico.

Que confuso.

- ¿Seulgi, no encontraste una ampolleta?- Dió un pequeño salto al escuchar la voz de Joohyun. ¿Tanto se había demorado pensando que tuvo que ella misma venir a buscar lo que quería? Que mal.

- Ah, yo-. No quería reconocer que ni siquiera había podido buscar lo que necesitaba, pero su rostro la delataba.

- Mejor lleva una silla a la habitación de Yeri y yo llevo la ampolleta.

Iene le sonrió, ella sonrió también, para después cumplir con la orden que le habían dado.

La habitación de Yeri estaba oscura y como no tenía ventanas el tener la puerta abierta era lo único que lograba hacer llegar un poco de luz. Seulgi miró el techo... oh cierto, el bombillo de la habitación había dejado de funcionar.

Ella se había ofrecido a ayudar a cambiarlo, pero después se el enredó el cerebro pensando en ¿qué era? ¿Ampo? ¿Ampo? ¡Ampolleta! Esa palabra rara que había dicho Joohyun que debía buscar.

- ¿Cómo no pudiste encontrarla?- Su unnie entró a la habitación, llevaba un bombillo nuevo en mano-. Deberíamos comprar más en caso de emergencia, esta es la última ampolleta que nos queda.

Parpadeó.

Y volvió a parpadear.

¿¡IRENE LE DICE AMPOLLETA A LOS BOMBILLOS!?

Definitivamente eso era un truco para hacerla confundirse a apropósito ¿era ampolleta si quiera una palabra real? Seguramente no.

- Ayúdame a subir a la silla-. Oh cierto, no podía distraerse, estaba ayudando a su unnie a cambiar el bombillo de la habitación de Yeri.

Ofreció su mano como apoyo y Joohyun subió  a la silla. La chica oso pensaba que ella podría haber hecho eso perfectamente, pero la mayor hacía las cosas a su modo y dónde manda capitán no manda marinero.

Además, Irene se veía muy linda cuando se concentraba en hacer algo. Podría mirarla todo el día y no se cansaría nunca de hacerlo. Amaba mucho a su unnie, nadie se cansaría mirar a una mujer tan perfecta.

- Gracias por tu ayuda Seulgue-. Ay, ahí estaba el acento que tanto le gustaba-. Voy a cocer choclo ¿vas a querer uno?

Y ahí estaba, una vez más, una palabra rara que seguramente sólo Irene decía.

❓️❓️❓️

¡Unnie, habla bien! [Seulrene]Where stories live. Discover now