4. Hormigas recolectoras

357 99 13
                                    

—Muy bien, iremos al pueblo y regresaremos dentro de cuatro horas—anuncia Namjoon con una mochila vacía en la espalda, una pistola en el pantalón y una navaja en el bolsillo lateral de la mochila—. Hasta entonces y cuando escuchen la señal, abran las puertas. Si no sucede, incluso si tenemos una horda detrás, no-abran. —aclara señalando a los que se quedan. La mayoría.

Tampoco quiere tener a todos encima para buscar. Ni siquiera saben si va a haber qué tomar. Puede ser una localidad ya saqueada.

—Entendido. —dicen a coro con cierto resuello. Namjoon asiente y baja de un salto. Yoongi palmea a Hoseok en la espalda.

—Intentaré traerte lo que me pediste.

—Graaaacias. —despide el bailarín sonriente. Yoongi, Jin, Jungkook y Taehyung bajan del tren después de Namjoon; después de ellos, otras seis personas y las puertas se cierran. Empiezan a caminar colina abajo. La nieve está suave y es fácil andar a través de ella a pesar de lo profunda que llega a ser. Taehyung va clavando constantemente un palo. De esa manera tantea si hay o no cadáveres.

Jin mira al cielo con la cara arrugada. Es la primera vez en meses que ve el cielo despejado y azul, sin que esté nevando. Irónicamente, la temperatura es exageradamente baja. Es imposible no sentir que se está congelando de frio. Tiene el temor de que cualquiera de ellos se enferme por exponerse a esta temperatura tan baja, más la humedad de caminar entre la nieve.

No obstante, no puede hacerse de otra manera. Deben ir a buscar provisiones para continuar el viaje.

—Bueno, no se ve tan mal—dice Taehyung apenas llevan al pueblo y la nieve es tan poca que no hay forma de no notar a cualquier infectado en el suelo—. Digo—Se apoya en el largo bastón—. Al menos no hay sangre en las paredes y cadáveres clavados en autos y picos. —señala subiendo el labio inferior.

—Parece un pueblo fantasma. —opina Jungkook viendo alrededor.

—Eso quiere decir que los infectados estarán en callejones y lugares cerrados—dice Namjoon acomodándose la mochila—. Intenten no hacer mucho ruido y si lo hacen, estén parados en el sol.

—A la orden capitán. —ironiza Taehyung yéndose por la derecha, Jungkook se va con él; Yoongi va por su propio camino y Namjoon se queda junto a Jin.

. . .

Chasquea la lengua con molestia, teniendo que meter el estómago y arrastrarse por la pequeña abertura de la tienda hasta finalmente estar dentro. Tiene la gran suerte de que es una fachada transparente que deja entrar la luz. Da un par de golpes en la pared y a falta de movimiento, Yoongi continua su camino al interior.

Saca de su bolsillo la lista que Hoseok le dio:

- papel para escribir [si tiene rayitas mejor]
-bolígrafos
-calcomanías
-baterías
-reproductor
-tijeras para cabello
-ligas para el cabello
- hilos [de todos los colores que encuentres, no importa]
-pintura

Yoongi blanquea los ojos. Esto parece un supermercado de un estudiante. No sabe para que lo quiere, más no va a decirle que no ¿Por qué hacerlo de todos modos? Es inofensivo y con lo poco que tienen que hacer, quizá es una forma de mantenerse entretenido.

Y de cortarle bien el cabello de sus perros. Esos pobres animales que han vivido casi todo el tiempo con los mejores cuidados, están agonizando por no tener forma de ir a una peluquería.

Le hace gracia encontrar uno de esos packs de papelería hechos por bighit. Hay calcomanías y fotos de ellos en cada ahoja de papel. Lo guarda por considerarlo divertido y poco a poco, saltando de tienda en tienda, consigue todo lo que Hoseok quiere, más lo que es necesario para el grupo en general.

Sempiternal: Contaminated || BOOK 3#Where stories live. Discover now