16. Trabajo de reparación

326 94 22
                                    

Taehyung se levanta cuando ve a Jin y Namjoon entrar al hospital. Jin se desvía a otro lado, Taehyung frunce las cejas ¿Acaso pasó algo y pelearon? Es lo más factible considerando la cara de agotamiento de Namjoon. Cuando él y Jin pelean, significa problema para todo aquel a su alrededor.

— ¿Pasó algo o...? —Tienta el modelo y Namjoon sacude la cabeza.

—Nada que no tenga que hablar él—responde Namjoon—. Mañana iremos al colegio número dos. Es el que pensamos mejor después de darle una vuelta. —Taehyung hace puchero.

—Pensé que iríamos al uno.

—Las tuberías no funcionan bien. Las paredes estaban demasiado húmedas—informa Namjoon con cierta pena de su decepción—. Aunque creo que podemos usarlo de todos modos. Estando tan cerca. Puede funcionar para vigilar. Si eso te hace sentir un poco mejor.

—No realmente, pero es algo—Encoge de hombros y hace puchero—. Namjoon...

— ¿Ummm?

—Me alegra que estés despierto. Te extrañé mucho. —Taehyung sonríe penoso y Namjoon se avergüenza. Aprieta los ojos y la sonrisa. Taehyung diciendo eso usando ropa enorme y con Yeontan en brazos es una imagen demasiado tierna.

~ * * * ~

El lugar en sí era un colegio privado. Enorme, tres pisos, dos jardines enormes, un edificio anexo de comedor. Los salones son bastantes grandes, igual que la enfermería. Muchas de las pertenencias de los alumnos y profesores quedaron. Incluyendo los autos y su gasolina. No hay casi rastros de sangre, apenas vieron un cadáver.

Fue evacuado a prisas y antes de que sucediera una desgracia. Alguien vino a esconderse aquí, pero no le fue tan bien. También tiene una zona que estuvo en construcción. Namjoon considera que es una de las mejores partes: tienen materiales para construir. No son expertos en lo absoluto, pero usar eso para fortalecer algunas zonas ayudaría a evitar que, si alguna horda pasa, no tendrán que estar tan preocupados.

Tampoco de perder defensa porque alguno de los troncos de los alrededores se caiga.

La única desventaja que tiene de momento, es que hace más frio. Está subiendo una colina. La altitud favorece al clima helado. Bueno para alejar a los Yagtalja, no así para la salud de todos. Hay varios niños con gripe aun con solo pocos días en esta región.

—Podemos iniciar sacando los mesones que no serán útiles y ponerlos en un almacén. En caso de que necesitemos el material después. —opina Yoongi cruzado de brazos.

—De camino hasta acá vi una tienda de muebles para el hogar—comenta Jungkook—. Con una de las camionetas que hay en el estacionamiento, puedo ir a traer colchones y esas cosas. Para no dormir tan mal. Irlo acondicionando con el tiempo.

—Ve con Taehyung y Yoongi. Jin, Hobi y yo nos quedaremos aquí para sacar las mesas—dice Namjoon viendo alrededor—. Supongo que sí podemos intentar que sea un poco mejor que una simple parada momentánea.

Jungkook golpea la lengua contra su mejilla. Quería ir solo para buscar lo que necesita. Planifica escaparse por la noche para hacerlo. Nadie se dará cuenta. Nunca lo hacen de todos modos. Ellos tres se retiran y Hoseok silba viendo alrededor. Aún están bajando el equipaje que traen. Bastante cabe destacar. Toneladas de comida, de medicamentos y objetos personales variados.

Los niños corretean y juegan con la nieve en una de las tantas canchas. La más cercana y siendo supervisados por Misuk y otras cuatro mujeres más.

—Ir como vagabundos por ahí se terminó finalmente—Celebra Hoseok con una sonrisa—. Primero las mesas, luego cubrimos las ventanas. Así no se darán cuenta del calor ¿Te parece?

Sempiternal: Contaminated || BOOK 3#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora