Hace mucho que no escribo en este diario. Para ser sinceros, lo acabo de encontrar entre un montón de cajas polvorientas. Casi lo había olvidado... Prefiero no poner fecha, dejémoslo en que ha pasado mucho tiempo. El ojo esmeralda ha evitado mi envejecimiento.

Las cosas han cambiado muchísimo. Sebeka ahora es mi prisionera (ya había avisado de que todo había cambiado muchísimo). Pertenezco a un órgano exclusivo de una de las ciudades. Nos hacemos llamar la Rebelión, y hemos tomado una antigua catedral en ruinas de una de las ciudades.

Los GEN+ siempre han sido ateos y desprecian por ello a los GEN-, por lo que han pasado los 15 últimos años destruyendo todas las iglesias. Aunque puede que sólo teman a la religión. No se aventurarán en un sitio como aquel.

Sea como sea, llevo mucho tiempo luchando por la libertad de los pueblos GEN-. Quizá parezca una tontería, pero todo esto, lo hago por Rove. Como jefe de la milicia tengo un montón de GEN-, cuyo odio hacia los GEN+ ha sido alimentado durante los últimos años. Los GEN- han cambiado tanto después de tantos años... Ahora son fuertes y valientes. Ya no son impasivos ante el sufrimiento, ahora luchan. O por lo menos una parte de ellos lo hace. Otros, por desgracia, decide tomar parte de estas injusticias y conseguir provecho de ella.

Había conseguido unos cuantos acólitos fiables, pero para el resto de mis compañeros de la rebelión, era un GEN- más, no podía contarles la verdad sobre mi vida. Ese es el motivo por el cual debo destruir esta agenda, uno de los pocos testigos de mi pasado. Tal y como temo a Sebeka, aunque la respetaba por sus orígenes y por el hecho de que tampoco podía destruirla. Era un arma demasiado preciada para poder destruirla.

Pero sí, voy a destruir este diario. Es la mejor opción para que no caiga en malas manos. Ya he arrancado un montón de páginas con mis estudios sobre el Ojo Esmeralda y sobre otros estudios que no había conseguido acabar. Pero tranquilo, acabaré este diario con belleza.

Escrito por Jenny

El Hipólito modernoWhere stories live. Discover now