🔮01🔮

3.6K 303 0
                                    


POV Casey

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

POV Casey

NO SABE QUÉ DÍA ES, solo sabe que el cielo en Nevermore está despejado y que la temperatura es tan agradable como fresca. Sale a correr a las cinco, el bosque está tranquilo y le ayuda a aprender a controlar su cuerpo. Ha entrenado desde que tiene memoria, llevar su cuerpo al límite y hacer ejercicio sin parar es la única forma que tiene de controlar la ansiedad y la ira, sobre todo si la noche anterior tuvo uno de esos episodios de pánico que la atormentan.

Estando en Nevermore se ha sentido más tranquila, se ha sentido como en casa y quizás en ese oscuro castillo de estilo colonial francés pueda retomar su antigua vida. Pero la vida que dejó atrás tiene una relación demasiado directa con algunas personas pertenecientes a este lugar.

Al llegar, no le tomó mucho tiempo convertirse en la mejor estudiante en varias materias y, para su sorpresa, se convirtió en una estudiante bastante popular. La directora Weems incluso la proclamó como una de las mejores estudiantes en la historia de la academia, comparándola con Edgar Allen Poe. El día de su llegada, una joven Gorgona muy amable le mostró la escuela, sus alrededores e incluso le contó la historia del lugar. Hizo un reconocimiento detallado de cada espacio para evitar perderse o tener que pedir indicaciones.

Luego fue a la oficina de la directora a recoger su horario y sus uniformes. La pieza distintiva del uniforme escolar es un blazer a rayas, que es un color índigo vivo que puede parecer más azul o más púrpura según la iluminación. Debajo de la chaqueta, un chaleco de suéter gris sobre una camisa de vestir blanca y una corbata negra. En el área baja un pantalón negro y zapatos de igual color.

Al final del recorrido, el joven le mostró su habitación, un ático oscuro con una agradable vista al bosque. Nunca antes había tenido algo tan propio como ese ático. Y aunque hace frío, se siente casi como en casa.

Le toma algunos días acostumbrarse a su nueva rutina. Sus clases suelen ser de ocho a tres de la tarde. Teniendo sus espacios para desayunar, almorzar y cenar. De igual manera, cuenta con espacios donde descansar, los cuales utiliza para leer o escribir cualquier cuento o poema que se le ocurra.

◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇

A LOS POCOS DÍAS DE SU LLEGADA, se reencuentra con Ajax, en un concierto de música preparado por la escuela. Es un viernes de principios de octubre, no demasiado frío, pero tampoco demasiado cálido, la típica tarde nublada de otoño que anuncia días más cortos y noches más largas.

Saluda amablemente a Enid, Xavier y Eugene, todos entusiasmados con el espectáculo, y elige un asiento en la parte de atrás, por si la función no es de su agrado y prefiere irse sin molestar a nadie, o por si siente demasiada ansiedad.

Ajax toma el asiento más cercano a ella.

⎯ ¿No sabía que te gustaba la música? ⎯Pregunta el recién llegado con un acento suave.

Ella frunce el ceño al principio. Luego recuerda que el chico frente a ella es el que la llevó a la escuela en su primer día.

⎯Supongo que he encontrado nuevos pasatiempos ⎯Responde, porque no quiere revelar demasiada información a un completo extraño.

⎯Eres un completo misterio, eso me gusta.

⎯Tiendo a ser muy reservada al principio.

El chico a su lado asiente con la cabeza. Finge concentrarse en el concierto, pero sabe que está pendiente de cada movimiento, gesto o respiración que realiza. Tal vez por eso se remueve incómodamente en el asiento, o tal vez sea su ansiedad tocando a su puerta. Quizás ha elegido una mala noche para asistir a un concierto.

Cuando termina el concierto, caminan juntos por los pasillos. Ella le dice que aprendió a tocar la guitarra cuando era pequeña, pero que nunca tuvo la oportunidad de convertirse en profesional. El joven, que se presenta formalmente como Ajax Petropulus, explica que nunca pensó que terminaría viviendo en Nevermore, pero después de un tiempo comenzó a sentirse como en casa y vivir lejos de su ciudad natal no le pareció tan mala idea. Ella, por supuesto, quiere preguntar, pero siente que, si pregunta, entonces el joven querrá saber algo sobre la historia de su vida, y su historia de vida es demasiado compleja.

⎯Entonces tocas la guitarra, te gusta la música, y eres una mujer de paredes y laberintos ⎯Ajax reflexiona en voz alta, cuando han cruzado el puente que conduce a los dormitorios.

⎯Es una buena definición. También soy un apasionado del arte. Supongo que tendré que averiguar si muchas de las cosas que me gustaban antes todavía me gustan ahora, y tal vez ese sea un comentario demasiado revelador, pero es verdad.

Ajax hace una pausa y asiente.

Finalmente le responde:

⎯Parece que eres el tipo de persona que ha tenido que tomar varios descansos en su vida⎯

Toma aire por la nariz y lo suelta lentamente por la boca. A esta hora de la noche la temperatura ha bajado unos grados y tiene que abrazarse las costillas por encima del abrigo.

Ella no contesta porque no sabe cuál es su auténtica realidad y aunque la supiera, tampoco es una profesional en toda esa conversación con desconocidos. Por supuesto que ya no tiene nada que ocultar, ya no tiene que engañar a nadie sobre su verdadera identidad. Pero quizás eso sea lo más complicado porque ahora tiene que encontrar su verdadero yo, si es que alguna vez existió.

En cierto punto, Ajax piensa que el silencio es demasiado pesado porque asume lo siguiente

⎯ ¿Por qué estás en Nevermore? ¿Quieres acabar con las pausas en tu vida? ⎯

⎯Es difícil de explicar ⎯Ella dice⎯ Alguien que conocí en una de mis escapadas me animó a llenar los espacios en blanco en mi vida y estoy tratando de seguir ese consejo. Aunque no estoy seguro de que realmente pueda llenarlos.

⎯ ¿Por qué dices?

—Porque perdí la noción de adónde iba y me quedé donde empecé. Lo peor es que ni siquiera me di cuenta hasta que alguien importante para mí vio lo que yo no podía ver.

⎯ ¿Supongo que es una persona muy especial?

La relación de su pregunta la hace sonreír levemente, no sin sufrir una pequeña punzada en el pecho.

⎯Sí, ella era alguien especial ⎯porque cualquier cosa es mejor que decir su nombre, incluso saborearlo en su propia mente sigue siendo doloroso.

⎯ ¿Estás aquí por esa persona?

⎯Sí, estoy aquí por ella.

⎯ ¿Y dónde está ella ahora?

A lo lejos, corriendo por la corriente fría de la noche, casi puede volver a escuchar la voz de Merlina, instándole a vivir a su manera, sin reglas y con libertad, lo siente en las entrañas, tirando de sus órganos para tratar de sacarlos fuera de su pecho. Es una sensación de que la sostiene, la empuja y luego la arrastra por el suelo.

No sé, quiere decir. No sé dónde está. En lugar de ella, solo dice lo que espera.

⎯Ella está viviendo su vida.

⎯Ella está viviendo su vida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
𝑰𝑵 𝑻𝑯𝑬 𝑵𝑨𝑴𝑬 𝑶𝑭 𝑳𝑶𝑽𝑬 [MERLINA ADDAMS]Where stories live. Discover now