Capítulo 6

1.8K 178 4
                                    

Harry había regresado a la oficina de Greycup muy temprano al día siguiente para recuperar su nuevo y reluciente anillo. Aparentemente, como le habían dicho a Harry ayer, no sería bueno ser un Lord sin un anillo.

"Ah, excelente", dijo Greycup desde su escritorio. "Justo a tiempo, entra".

Greycup estaba terminando los últimos documentos de restablecimiento de la Casa Gaunt, que se enviarían al Ministerio solo como referencia. "¿Cómo estuvo tu tarde ayer?" preguntó de buen humor.

"Bien," dijo Harry, tomando asiento con curiosidad en la silla más grande. "Tengo una varita ahora al menos. ¿Redecoraste?"

Harry miró alrededor de la oficina, notando que era un poco más grande y un poco más elegante que antes.

"Sí", sonrió Greycup diabólicamente. "Tengo que agradecerte por eso. Así que gracias".

Harry asintió con gracia. "¿Ese es el anillo?" preguntó, viendo la pequeña caja al lado de Greycup. "¿Y cuánto fue esto de nuevo? No creo que lo hayas dicho". preguntó Harry, sin obtener una respuesta específica antes.

"Gringotts lo pagó", dijo Greycup, recogiendo la sencilla caja de madera. "Al parecer, estábamos parcialmente endeudados con la Casa Gaunt. Los Lores anteriores consideraron oportuno mantenerlo sobre nosotros, así que me tomé la libertad como su nuevo Gerente de Cuentas".

Greycup miró a Harry, esperando que estuviera bien.

"Bien," descartó Harry, antes de hablar con advertencia. "Pero en el futuro, seré consultado antes de que se salden las deudas".

"Por supuesto", Greycup inclinó la cabeza. "Tu relación con Gringotts se habría vuelto difícil si se hubiera mantenido".

Ah, Harry asintió. "Echemos un vistazo entonces", dijo alegremente. "Solo he usado un anillo antes, esperemos que este esté a la altura".

Harry estaba emocionado de verlo, sintiéndose mejor acerca del Señorío después de una buena noche de sueño.

Greycup le entregó la caja, sentándose con una sonrisa tranquila mientras Harry la abría.

"¿Cómo es?" preguntó Greycup, viendo a Harry ponérselo en su dedo anular derecho. "¿No es bueno?"

Harry estaba jugueteando con eso.

"No es eso," ofreció Harry con el ceño fruncido pensativo. "Me siento... bien. Realmente bien, no está encantado, ¿verdad?"

Harry se lo quitó, perdiendo inmediatamente la cálida sensación que había sentido.

"Está relacionado con la magia de la Casa Gaunt", explicó Greycup. "Permite la entrada a la bóveda aquí en Gringotts y la propiedad que aún posee".

"La choza no," se lamentó Harry. "Lo he visto antes. Es horrible".

Harry había planeado quemarlo, pero pensándolo bien, tal vez era mejor dejarlo así. Tenía que recuperar el anillo.

"Si eso es lo que deseas," ofreció Greycup, obteniendo un firme asentimiento de Harry. "Entonces tendremos que aumentar las finanzas de la Casa Gaunt", concluyó, alcanzando ya el prospecto que había preparado.

Se lo pasó a Harry.

"Estas son las inversiones que sugiero que analicemos", señaló con el dedo para que Harry leyera. "Por supuesto, te dejaré la elección final a ti".

Greycup se alejó, dejando que Harry inspeccionara el pequeño libro con interés, con ideas chispeando en su cabeza. Harry lo abrió. "¿Puedo marcar algunos?" preguntó.

Harry Gaunt -HIATUS-Where stories live. Discover now