Capítulo 12

1.7K 155 0
                                    

"Harry, siéntate ahí. Sí, ahí". Arcturus señaló el asiento que Harry debería tomar. "Perfecto", dijo, asintiendo mientras el plan de asientos se juntaba en su cabeza. El comedor era más que suficientemente grande.

"¿Está seguro?" preguntó Harry mientras se acomodaba, preguntándose por qué estaba en la quinta silla del lado derecho. "¿No estoy un poco lejos?"

Tendría que hablar muy alto para conversar con alguien cerca del final de Arcturus.

"No temas Harry," aseguró Arcturus con una sonrisa. "No querrás estar sentado cerca de Walburga. Confía en mí, mantendré este extremo".

Arcturus tomó asiento. Llegaron 10 minutos antes. "¿Beber?" el sugirió.

"Solo un poco de agua, por favor", respondió Harry, resistiendo el impulso de tamborilear con los dedos sobre la rica mesa de caoba.

"Entonces no soy un bebedor. Hombre sabio", dijo Arcturus, antes de ignorar rápidamente su propio consejo. "Kreacher, tráeme un brandy. Y la botella", agregó.

"Por supuesto Maestro", dijo Kreacher desde algún lugar que Harry no podía ver, luego escuchó el chasquido de la aparición un momento después. ¿Kreacher había estado debajo de la mesa?

"Entonces, Harry, cuéntame un poco más sobre ti", animó Arcturus. "¿Juegas Quidditch?"

Arcturus se inclinó un poco hacia adelante en su silla, con la esperanza de encontrar algunos intereses comunes con el joven Señor.

"No por mucho tiempo," fue la respuesta apagada de Harry, como si el solo pensamiento lo hubiera transportado a otro tiempo.

Arcturus tamborileó con los dedos sobre la mesa de caoba. "¿En qué posición jugaste?" preguntó. "Yo era un Golpeador. Capitán Slytherin también."

Estaba muy orgulloso del logro. Era suyo, solo suyo y no porque fuera un negro.

"Jugué a Buscador y nunca llegué a Capitán". Harry levantó la vista de la mesa. Nunca había vuelto a jugar después de dejar Hogwarts.

"¿Qué tal la escuela?" intentó Arcturus. "¿Dónde asististe?"

Pero Harry no respondió, sino que miró hacia abajo como si no lo hubiera escuchado.

Eso no estuvo bien. Nada bueno, ya que Arcturus lo intentó una vez más. "¿Eres un huérfano Harry?" adivinó en voz baja. "No conocías a tus padres".

Arcturus podía verlo en el rostro de Harry.

"Sí, lo soy." Dijo Harry débilmente. "Me perdonarás entonces, si hablar del pasado es algo que evito".

Harry rara vez había hablado con alguien sobre eso, tal vez porque todos antes sabían que no debían preguntar. Pero aquí las cosas eran diferentes, le preguntaba la gente.

"Mis condolencias", concluyó Arcturus después de pensar un momento. Estarás mejor en ese extremo de la mesa.

Arcturus aligeró el ambiente con una sonrisa de complicidad, obteniendo una ceja levantada de Harry en cuanto a lo que quería decir.

Harry miró las sillas a su alrededor. "¿Quién se unirá a nosotros?" preguntó con curiosidad. "¿Todos los de la Casa Black viven aquí?"

Harry asumiría que no, pero claro, la casa era muy grande.

"La mayoría de nosotros", asintió Arcturus. "Aunque muchos tienen otras casas en las que pueden quedarse, piensa en Grimmauld Place como... el cuartel general".

Con Arcturus a la cabeza, por supuesto.

"Y-Ya veo," asintió Harry, cubriendo el parpadeo nervioso cuando pensó en Sirius. "Espero conocer a todos".

Harry Gaunt -HIATUS-Where stories live. Discover now