Capitulo 34

725 69 3
                                    

Sirius estaba parado junto a una gran estantería dentro de la biblioteca, actualmente hojeando un volumen sobre cómo domar a un Tritón. "Toma la cola por la varita, luego arrástrala... ¿hacia arriba?" Sirius arqueó una ceja. "Mmm."

Volvió a mirar la portada. Parecía ser un cuento de hadas sobre un mago que salva a Tritones de un lago moribundo. "Esto es ridículo."

Sirius cerró el bizarro libro y lo volvió a colocar con los demás, nadie sabía cómo había terminado en la sección DADA. Y estar de pie tratando de encontrar algo para leer mientras James intentaba conversar con Lily estaba comenzando a aburrirse. Era obvio que ella estaba completamente desinteresada. James estaba tratando de preguntarle cuáles eran sus dulces favoritos.

"Honestamente."

Sirius regresó por la fila hasta donde se habían sentado.

"Sirius, ¿qué significa esto?" Lily señaló el viejo libro que estaba leyendo cuando lo vio acercarse. "Dice que las familias en los sagrados veintiocho tienen derechos dentro del Ministerio. ¿Es así?"

Ella no pareció pensarlo mientras Sirius miraba el libro. "Más o menos", dijo. "Las familias sagradas formaron una vez el Consejo de Magos, que antes del Ministerio gobernaba la Gran Bretaña mágica". Miró a James sentado a su lado, quien ahora parecía estar buscando un libro entre los libros que habían traído. "Ahora, sin embargo, simplemente aconsejan dentro del Wizengamot".

James hizo un sonido 'a-ha' cuando encontró un libro y lo abrió. Parecía algo extraño de hacer. Él había ayudado a elegirlos en primer lugar.

"Pero no se pueden quitar, ¿verdad?" Lily volvió a mirar hacia el pasillo. "Parece mucho poder simplemente entregar a alguien".

Los miembros del Wizengamot podían votar sobre las leyes propuestas. Podrían empujarlos, si quisieran.

Sirio asintió. "Exactamente." Se sentó contra el escritorio de madera un poco más abajo de ella. "Es por eso que todavía tenemos Lords, y James, ¿qué estás haciendo?"

James estaba tratando de leer un pequeño pasaje de texto dentro del libro.

"Recordé algo", dijo emocionado. "Lo leí aquí antes. Es completamente fascinante". Miró a Lily a la cara, esperando que le gustara. "Solo necesito encontrarlo de nuevo. Estoy seguro de que está en este libro en alguna parte".

Había sido un hecho sorprendente cuando James lo encontró, aunque había pasado tanto tiempo que no estaba muy seguro de si lo recordaba bien. Y dado que Lily parecía tan interesada en Lord Gaunt y la historia de los magos, haría todo lo posible para conseguírsela.

"No es ese sobre las Reliquias de la Muerte, ¿verdad?" Recordó a Sirio. "No puedes haber olvidado a ese. Es tu antepasado".

James lo miró con el ceño fruncido. Sirius estaba siendo difícil hoy. "No, ese no. No estabas aquí cuando lo leí". James volvió a mirar la página. "Y desde cuándo eres un maldito pensadero ambulante".

Fue una pesadilla. Sirius estaba captando toda la atención de Lily cuando James terminó de leer el pasaje. Allí, esto fue todo. Había recordado bien.

"Entonces, ¿te acuerdas ahora?" sonrió Sirius, viendo como James cerraba el libro y se giraba hacia ambos. "Aportaré si te pierdes algo".

Sirius no tenía que estar aquí, y no apreciaba recibir la frustración de James por Lily.

"Oh, ya sé el Cuento de los Tres Hermanos". Dijo arrastrando los pies, todavía fría y acurrucada en su suéter de cuello vuelto. "Pero supongo..." Ella sintió que algo no estaba bien entre ellos. "¿Dime tu versión?"

Harry Gaunt -HIATUS-Where stories live. Discover now