─ chapter two

18.1K 1K 313
                                    


VARÍAS SEMANAS HABÍAN PASADO YA DESDE LA REUNIÓN con Nicolás, semanas en las que Sol se había centrado en planificar todas las actividades que iba a llevar a cabo, y esas actividades habían sido ya aprobada por Nicolás y sus superiores. Además, Sol ya había conocido a los demás miembros del equipo que iban a acompañarla, los editores, la fotógrafa y la camarógrafa, todos bastante amables y por lo que se veía con muchas ganas de participar en el proyecto.

— Señorita, ¿agua o gaseosa? —Sol alzó la mirada del cuaderno de anotaciones que tenía entre sus manos para observar a la azafata que estaba de pie en el pasillo con un carrito a su lado.

— Gaseosa está bien. —Sol se acomodó en su asiento, a su izquierda se encontraba la camarógrafa dormida, y a la izquierda de esta se hallaba una de las editoras con sus auriculares puestos mientras miraba una película— ¿Podrías decirme cuánto falta para que lleguemos?

La azafata le tendió el vaso descartable con gaseosa, entregándole también una servilleta de papel— No falta demasiado, en alrededor de uno quince minutos el piloto va a comenzar a descender.

— Genial, muchísimas gracias. —Sol le dedicó una sonrisa dulce para luego volver a centrarse en las anotaciones de su cuaderno mientras la azafata continuaba brindándole algo de beber al resto de los pasajeros. Y es que Sol se encontraba ya en el avión que la llevaría junto a los demás miembros del equipo de trabajo de la AFA hacia Estados Unidos donde se realizarían dos amistosos; el primero en Miami contra Honduras, y el segundo en Nueva York contra Jamaica.

Desde la reunión con Nicolás, Sol había buscado numerosas formas en las que podía hacer sentir a los jugadores más cercanos a la gente que los apoyaba, había hablado con amigas que se habían recibido junto a ella para obtener una mirada externa de sus posibles ideas e incluso lo había hablado con su hermano para tener la vista desde la posición de un jugador. Y había llegado a la conclusión de que tenía que tratar de hacer las entrevistas y los juegos de la forma más desestructurada posible, de forma amena para que aquellos que veían esos videos pudieran sentirse uno más de la entrevista, que en verdad pudieran sentir esa cercanía y confianza con los jugadores.

En varias ocasiones Sol había visto entrevistas de famosos que eran tan estructuradas y serias que llegaban a un punto en el que se tornaban insostenibles y difíciles de ver hasta el final, y precisamente ese era el sentimiento que quería evitar. Quería que el contenido que se publicara en esa cuenta fuera uno que todos pudieran disfrutar y volver a ver cada vez que necesitaran un momento de risas o distensión, justo como ocurría con los streams que solía realizar su hermano junto a otros streamers o, por ejemplo, los streams que de tanto en tanto realizaba Nicolás Tagliafico o Paulo Dybala.

Para ese momento, Sol ya tenía creada la cuenta oficial que utilizaría para subir el contenido "extraoficial" de lo que la gente había comenzado a llamar desde el inicio de la Copa América como Scaloneta. Por lo que solo le quedaba tener la charla informativa con los jugadores para explicarles como se harían las cosas y que en verdad necesitaba de la colaboración de todos para que las cosas salieran de la mejor forma posible. Sol estaba segura de que no tendría problemas con aquellos que ya conocía gracias a su hermano, aquellos con los que había interactuado en numerosas ocasiones, estaba segura de que con ellos todo iba a ser risas y chistes, y las cosas fluirían con facilidad. El problema estaba en aquellos que eran más nuevos y con los que aún no había llegado a interactuar, Sol temía que la situación se tornara tensa por lo que en su mente aún buscaba una forma de entrar en confianza sin ejercer demasiada presión de golpe.

Fue entonces que la señal para que se colocaran los cinturones resonó por todo el avión, llamando su atención, y varios minutos más tarde el avión ya había aterrizado y Sol, después de haberse despedido de su equipo de forma temporal, se encontraba arrastrando sus valijas por todo el aeropuerto buscando la salida donde el Kun y Benjamín la estarían esperando.

DAYLIGHT | julián álvarezWhere stories live. Discover now