Cap. 6: La carrera

424 70 9
                                    

¡Maraton especial por navidad! 1/3


-¡Al fin ha llegado el día! Todos deben estar listos, en sus posiciones ¡Y nada de faltar! ¿De acuerdo?- gritaba Ohm usando un megáfono, estaban en medio del patio, todos los delegados reunidos allí mientras el resto de los alumnos corrían de un lado al otro. Los padres habían ido, así como gente cercana para alentarlos y participar del evento - la carrera comenzara a las mil doscientas horas y todo aquel que se haya anotado ¡Debe asistir!

Jeff rodo los ojos aburrido, él mismo se había anotado a la carrera solo para estar menos tiempo con ese tipo. Ohm era un verdadero dictador cuando quería.

-¡Bien, ya son las....! –Gritó mirando su reloj y captando la mirada de varios – mil ciento treinta horas ¿Lo sabes? – Soltó burlándose de este, Ohm lo miro molesto captando la burla- Hay que dejar de gritar y controlar que este todo listo.

-¡Por dios Jeff ¿Crees que no lo sé?- Ohm le paso el megáfono a uno de sus compañeros bajando de la pequeña tarima improvisada que se había armado, camino hasta él con una sonrisa en su rostro y apoyo su mano en el hombro de este - cuento con vos Jeff, debes llenar de orgullo al grupo de delegados, lo sabes ¿Verdad?

-¿Qué yo qué? Vamos, es una estúpida carrera - el otro apretó su agarre frunciendo el ceño.

-¿Una estúpida carrera? Oh no, claro que no, está en juego el orgullo, el respeto, el... pase libre.

-¿Pase libre?- dijeron varios curiosos, el pelinegro retrocedió mostrándose orgulloso y metió la mano en su uniforme.

-sí, miren - saco un pequeño papel doblado que todos miraron curiosos- ¿No es genial?

-Es... un papel Ohm - dijo Ink confusa.

-no es solo un papel tonta, es... la gran oportunidad - soltó viéndolo como si valiese oro- este papel es la autorización explícita de nuestro vicedirector. Aquel que gane la carrera gozara de un mes libre de castigos, elección del menú de la cafetería y, aún más importante...- todos miraron expectantes- la oportunidad de saltearse cualquier reunión, evento u organización si así lo desea.

Todos comenzaron a gritar emocionados, librarse de eso era lo mejor que podía pasarles, todos lo odiaban.

-¿Es... en serio P'?-soltó Macao viéndose interesado.

-lo es, es genial ¿Verdad?- asentimientos y risas salieron de los estudiantes- así que ya saben, aún quedan quince minutos para anotarse a la carrera y así... ganar el permiso - todos los delegados corrieron como si su vida dependiera de eso hacia la mesa de inscripción, así como cualquiera que haya escuchado la charla. Ohm se giró viendo a Jeff con una sonrisa en su rostro - ¡Amigo! Veo que vos no caíste en esta ambiciosa oferta.

-ya me inscribí ¿Te olvidaste? Estoy dentro de todas formas.

-oh cierto - guardo el papel sonriendo -aun así, me pregunto si podrás ganas - Jeff enarco una ceja, todos sabían lo bueno que era en los deportes - digo, no es que no conozca tu fama, pero tenes una gran competencia.

-Ah ¿Si? ¿Quién?

-¡P'!- Code llego corriendo con una sonrisa radiante, él se giró a verlo devolviéndosela- ¡Al fin te encuentro!

-¿Dónde te metiste? Ohm lleva hablando hace un rato, tenías que estar acá, los delegados...- recién entonces noto la ropa del menor, lo miro de arriba abajo uniendo sus cejas- ¿Qué haces vestido así?

-es ropa deportiva - soltó moviéndose, llevaba una camiseta blanca y unos shorts azules, Jeff no quería reconocerlo pero el cuerpo del menor se lucia muy bien con esa ropa, tan lindo que lo incomodó - voy a competir.

Seras mio P'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora