Chapter 8

90 19 2
                                    

Gracias de nuevo a todos los que lo han leído. Significa mucho que a la gente le guste algo que yo disfruto mucho creando. Este capítulo es un poco más corto pero finalmente explora más la dinámica de Zayn y Liam. Espero que lo disfruten. P.D. Intentaré actualizar más rápido la próxima vez :)

***

Liam estaba acostado en su habitación, contemplando la oscuridad de su cuarto. Habían pasado 48 largas horas desde que bajó de aquel avión. Si le hubieran dicho el giro que iba a dar su vida, de ninguna manera se lo habría creído.

A la mañana siguiente de la verdad de Zayn, se despertó con el chico acurrucado a su lado en la cama. Más tarde, cuando bajó las escaleras y habló con Louis, se enteró de que él y Zayn habían tenido una larga charla la noche anterior. Louis consiguió que Zayn hablara de contárselo a alguien y, lo más importante, consiguió que aceptara hablar con la discográfica.

Si fuera por Liam, eso no era suficiente para lo que Zayn debía hacer. Sabía que Zayn debía ir a la policía y presentar cargos, asar al bastardo a la vista del público. Convertirlo en el mayor paria del mundo. Pero también conocía a Zayn mejor que nadie, y sabía que nunca estaría de acuerdo con eso. Era dolorosamente callado y reservado. No había forma de que Zayn se arriesgara a que la gente se enterara de algo así. No sería capaz de soportarlo mentalmente, Liam estaba seguro de eso. Y para Liam, el bienestar y la salud mental de Zayn era lo más importante.

Liam y Louis tuvieron una charla sobre quién iba a llamar a la dirección para concretar una reunión. Liam había exigido que fuera él. Nadie defendería a Zayn como él, y se lo debía. Pero Louis lo había vetado categóricamente, alegando que Liam se dejaba llevar por sus emociones y que esto debía tratarse de la manera más delicada posible. Liam quería volver con Louis y recordarle lo a menudo que su boca lo metía en problemas, pero Zayn simplemente le tocó el brazo y le dijo suavemente que estaba bien, que dejara a Louis hacerlo.

Liam dejó de pelear al instante y tomó asiento junto a Zayn. Lo rodeó con el brazo mientras los dedos de Zayn tamborileaban nerviosos sobre la mesa. Cuando Louis hizo la llamada, la inquietud de Zayn se hizo más evidente y Liam quiso quitársela de encima.

La discográfica no se había mostrado precisamente abierta a la idea de una reunión. Zayn ya no era miembro de One Direction. No había necesidad de una reunión con alguien que ya no les interesaba. Louis, enérgicamente, pero profesionalmente, se opuso y explicó que esto era algo que les preocupaba mucho. No se trataba de una petición, dijo Louis, la reunión iba a tener lugar. Liam odiaba admitirlo, pero Louis tenía razón. Era imposible que hubiera mantenido la calma durante aquella llamada telefónica. Finalmente, cedieron y acordaron la reunión para el mediodía del día siguiente.

Liam se dio cuenta de que había demasiada gente en casa de Harry y Louis y decidió llevarse a Zayn a su casa. Le vendría bien no tener a un montón de gente encima constantemente. Además, Niall no parecía estar llevando muy bien la información que Liam le había lanzado. Harry se había negado a dejar que Niall se fuera, como buen amigo protector que era, y lo obligaba a quedarse con ellos por el momento. Liam quería que Niall se quedara en la habitación de invitados para que no tuviera que volver a dormir en el sofá.

Los pensamientos de Liam no se apagaron antes de sumirse en un sueño ligero. Probablemente por eso se despertó tan fácilmente al escuchar un golpe seco procedente de la habitación de invitados, al final del pasillo. Liam se levantó rápidamente de la cama y apenas tuvo un segundo para ponerse los calzoncillos sobre su cuerpo desnudo.

Abrió la puerta de la habitación de invitados y vio que Zayn no dormía plácidamente. Tenía los ojos cerrados, su cuerpo se movía rígidamente de un lado a otro y sus manos se aferraban al edredón. La lámpara que había junto a la cama estaba tirada de lado, obviamente se había caído.

Through The Dark // ZiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora