Capítulo III: Anastasia parte 1.

22 6 6
                                    

Notas preliminares: este capítulo es más corto debido a que es la primera parte de otro que es vendrá después. Además ya es hora de que conozcan a la prota femenina, así que van a durar un rato sin ver a Seb.
Sin más, disfruten del capítulo que está cortito.

Primer día de clases, aquí vamos de nuevo. Me despierto a primera hora y me visto, luego salgo con la bicicleta que ya me he apoderado, con mi bolso y las partituras recién arregladas dentro, es mejor que no pregunten cómo las arreglé... No creo que a mi primo le importe mucho la bici, estaba guardada en un almacén llena de polvo, por suerte solo tuve que limpiar y engrasar un poco para que quedara lista de nuevo.

Llego a la escuela, paso a la oficina que se me indica, me dan mi uniforme y me cambio.

Al salir, veo que todos los estudiantes entran por la puerta principal y siguen las flechas puestas por todo el campus... ¡Es enorme! Pasadizo tras pasadizo, plaza tras plaza, edificio tras edificio... Nunca había visto una escuela tan grande.

La entrada se compone de un gran portón en arco de color azul marino, que se abre hacia dentro. Dentro del campus todo parece muy diferente al resto de la ciudad: Justo entrando a los pocos metros, está el edificio administrativo, un poco más al fondo el bloque común, siguiendo en orden algunos teatros y el bloque de arte cinematográfico y de diseño. El Bloque de música está dividido en dos edificios diferentes, mientras que el de literatura es solo uno pequeño. El de artes plásticas parecía haberse intervenido por todos lados, con diversos murales y conjuntos escultóricos que bañaban su plaza. Cada edificio es muy diferente, tanto como las áreas que representan.

Cuando por fin llego a dónde se suponía que sería la ceremonia de bienvenida, es un domo de metal enorme, color blanco y con una gran puerta terminada en arco. Paso por ella, me encuentro con que es un gran auditorio para diferentes fines. Tomo asiento en una silla que tiene la inicial de mi apellido y mi nombre.

Me pusieron hasta adelante donde todo el mundo me puede ver, es algo incómodo. Con mi mala suerte y el piano de cola que está en la tarima, es más que probable que quieran hacerme subir a tocar algo. Como sea poco a poco la gente empieza llenar el auditorio y finalmente el director ocupa el atril.

-Buenos días, alumnos, alumnas, personal docente y administrativo.

»Este año quiero darle las gracias a todos aquellos que aceptaron nuestra invitación para pasar a formar parte de esta institución benemérita de las artes y la cultura, tanto clásica como popular. Somos la mejor escuela del mundo especializada en el arte en todas sus formas y eso se les debe a todos ustedes.

»Ahora que ya nos dejamos de formalidades y algarabías, déjenme explicarles a los de nuevo ingreso algunas cosas sobre el funcionamiento de la escuela.

Todos los estudiantes suspiran con algo de aburrimiento, es señal de que esto va a ser largo.

Yo por mi parte, solo trato de hacerme pequeño en la silla, con tal de que el director no me vea.

»La escuela está dividida en cuatro áreas -prosigue sin que le moleste en lo más mínimo lo que sus estudiantes piensen-, además de un área común en: un área de producción audiovisual, de teatro, diseño y artes cinematográficas, que abarca: filmografía, fotografía, diseño, animación, doblaje, actuación, locución... entre un largo etcétera, que ampliamos todos los años con el fin de satisfacer las demandas del mercado y juntar recursos para la enseñanza de nuestros estudiantes. Hoy, por ejemplo, será la primera vez que recibamos a chicos y chicas de diseño de modas y de vestuario. -Todos aplauden con entusiasmo, debo asumir que años anteriores debió haberse tomado la molestia de mencionar todas las disciplinas... Empiezo a creer que hubiese sido mejor idea quedarme en casa descansando un poco más y asistir a la primera clase-. El área de producción e interpretación musical, con sus subdivisiones clásicas y populares. Este año tenemos la dicha de tener un prodigioso tecladista y compositor como parte de nuestro alumnado. Le doy las gracias de aceptar nuestra invitación, más adelante estoy seguro de que destacará entre ustedes. Por el lado popular tendremos la presentación, más adelante de nuestra banda de rock favorita del año pasado, Antares; estoy seguro que los alumnos regulares se levantaron más temprano solo para eso.

»La división de literatura, que a pesar de ser nuestra división más pequeña ha levantado en alto el nombre de la escuela y todas las semanas tienen producciones nuevas que podrán leer en el periódico escolar y siempre incentivan al resto de la población estudiantil a animarse a producir literatura.

»El área de artes plásticas, con grandes exponentes con diferentes técnicas que cada mes arman una exposición con temáticas establecidas.

»Por último el bloque común, que contiene las materias de matemática, física, química, biología, historia, lengua y filosofía. Suponen la mitad de su tiempo en la escuela, luego una hora para el almuerzo. No se equivoquen, tenemos que mantener un estándar a nivel nacional, así que tómense el bloque común con la debida seriedad. A partir de la una y hasta las cinco de la tarde se enfocarán en su área; ya sea recibiendo clases, produciendo o ensayando entre otro tipo de actividades-. Es realmente fuerte, ahora entiendo por qué esta escuela no es para cualquiera.

Como sea luego de eso simplemente bloqueo la voz del director, es como si fuese un susurro, al que se lo lleva el viento. Casi me quedo dormido, ahora entiendo por qué los estudiantes reaccionaron. Salgo de mi trance con la estática de un micrófono siendo conectado, seguido de un "click" que parece venir un pedal de guitarra siendo accionado... el sonido era inconfundible Aún algo sigo adormilado; lo que me termina de despertar es el sonido de un arpegio que para mi sorpresa sonaba bastante clásico y acústico...

Still Loving You. Where stories live. Discover now