—¿Qué ocurre?—Preguntó Regulus.
—Cuando yo me fui de casa, y si tú hubieras sido más pequeño, de unos... 11 años, por ejemplo, ¿te hubiera gustado saber por qué me iba? ¿Habrías entendido mis razones?
Regulus se encogió de hombros.
—Yo sabía que algo no iba bien en esa casa desde muy pequeño. Sabía cómo te golpeaban y escuchaba todas vuestras discusiones, así que no creo que hubiera hecho falta que me dijeras nada, sabría el por qué.
—Ya, pero ¿y si madre y padre te hubieran criado en una burbuja y creyeras que todo es perfecto? ¿Y si pensaras que todo es maravilloso y resulta que yo me voy de casa porque no es así y descubres que todo es una farsa? ¿Te hubiera gustado saberlo?
—¿Por qué me estás preguntando esto, Sirius, a dónde quieres llegar?
Sirius miró hacia atrás para asegurarse de que nadie los había seguido y después miró a su hermano.
—¿Puedo confiar en ti?
—Sabes que sí, ¿qué está pasando?
—Conoces a Violet Williams, ¿verdad? Habló contigo.—Regulus asintió —Bien, pues digamos que está viviendo más o menos la misma situación que yo, aunque muchísimo peor. Y los chicos y yo vamos a ayudarla a que se vaya de casa, en realidad ni siquiera va a volver, en Hogsmeade, se meterá en el tren y la llevaremos a casa de Lunático. Pero hay un problema: tiene un hermano pequeño. Harry se llama, y es la persona más tierna e inocente que vas a conocer nunca. Violet siempre le ha protegido y le ha hecho creer que sus vidas son perfectas, mientras escondía las heridas que le hacían sus padres. Sus padres también mostraban esa fachada. Y dudo que Harry sospeche algo acerca de cómo son sus padres en realidad. Le dije a Vi...
—¿''Vi''?—Rio Regulus, burlón.
—Cállate.—Dijo Sirius, escondiendo una sonrisa— A lo que iba. Le dije que no le dijera nada a su hermano, pero ahora me pregunto si tal vez no sea mejor que Harry sepa todo para que se prepare por si sus padres la toman con él. O para que haga como tú y finja que la odia. Y por eso necesito tu ayuda, ¿a ti te hubiera gustado que te lo contara, aunque fuera en una carta?
Regulus analizó las palabras que Sirius había vomitado sobre él y sopesó opciones.
—Por una parte, si sus padres nunca han sido crueles con el niño, no tiene sentido que le cuente nada. Aunque, sin embargo, al ver que Violet desaparece va a querer explicaciones, y si se la pide a sus padres es muy posible que le laven el cerebro y consigan que la odie de verdad. Yo, si fuera ella, se lo diría. Por carta está bien, si no está preparada para contárselo a la cara, supongo que lo entenderá. Con todo lo que está pasando, hasta los más pequeños merecen saber la verdad.
Sirius asintió.
—Gracias, me has ayudado muchísimo, Reg. De verdad, muchas gracias. ¿Cómo estás tú? ¿Cómo va todo por casa?
Regulus se encogió de hombros.
—Madre y padre se han unido a los mortífagos, y quieren que yo me una a ellos. No quiero hacerlo, pero supongo que es lo que tengo que hacer si no quiero que me maten. He oído que Dumbledore está creando una especie de ejército para combatir a Lord Voldemort, tal vez me una a él y le sirva como espía.
Sirius frunció el ceño.
—Regulus, tienes quince años, eres demasiado joven como para unirte a cualquier causa o bando. Primero debes terminar tus estudios en Hogwarts.
—Tú te vas a unir a Dumbledore, ¿verdad?
Sirius asintió.
—Los merodeadores y yo hablamos el otro día con él, en verano habrá varias reuniones.
—¿Y qué va a hacer Violet?
—Oh, ella no va a hacer nada. Se va a graduar y va a trabajar en el Ministerio hasta convertirse en primera ministra de magia. No voy a dejar que se arriesgue la vida peleando contra un par de locos.
—No son un par, Sirius. Padre y madre dicen que tienen por aliadas a las mejore familias de magos y brujas, todos sangre pura, y que cada vez hay más personas que se les unen. Seguramente estalle una guerra dentro de poco. Cuantas más personas ayuden a Dumbledore, mejor. Y por lo que he oído, Violet es la mejor bruja de tu curso, ¿me equivoco?
Sirius se mordió el labio.
—Tienes razón, Reg. No puedo prohibirle que luche.
—Te da miedo perderla, ¿no es así?—Sirius asintió— Yo creo que a ella también le da miedo perderte.
—¿Qué quieres decir?
—Cuando habló conmigo, me dijo que simplemente tenía curiosidad, pero yo la vi bastante interesada en la razón por la que te escapaste. Y cuando se lo conté, vi cómo la inundó la preocupación y el miedo. Supongo que ella misma creía que no se preocupaba por ti, pero en el fondo lo hace. No la conozco, pero estoy seguro de mis palabras.
—Soy la persona que más la conoce, y aún así siento que no sé quién es. ¿Sabes qué me dijo una vez?—Regulus le miró, expectante— "Nunca, y digo nunca, asumas que lo sabes todo sobre alguien. Porque puede que estés completamente equivocado." Y tenía razón. Pensé que la conocía y en realidad solo sabía su nombre. Ahora que la conozco un poco más, siento que en realidad me queda mucho por descubrir.—Con un suspiro, miró su reloj— Son menos diez, te acompaño a tu sala común.
—Si te ven fuera de tu sala común te quitarán puntos.
—Hoy le toca la ronda a Gryffindor, Lunático jamás me quitaría un solo punto, estoy tranquilo. Venga, vamos.
ESTÁS LEYENDO
ICE [SIRIUS BLACK]
Fanfiction-¿Y esa? Nunca la he visto, ni siquiera en el tren. -Ni de coña, Canuto. Es Violet Williams, te odiará de por vida. -Puedo correr el riesgo. · · · Donde un joven estudiante de Gryffindor apellidado Black decide hacerle una visita a la delegada de R...