38. Malentendido

1.2K 146 13
                                    

•JK•

Después de contarle todo con lujo de detalle, Seokjin se ha quedado recalculando, pensando quién sabe qué y con la mirada en quién sabe dónde.

—Las parejas de hoy en día son tan extrañas... —Es lo primero que dice después de tres minutos de silencio.

Yoongi perdió el interés por la historia cinco minutos después de que empezara, así que ahora está jugando con su celular.

—Sí, bueno. Muy extrañas, en verdad —decido otorgarle la razón para irme rápido—. Yo tengo que tomar una ducha e irme. Yoongi —llamo su atención y él levanta la vista—, si se van a quedar por más tiempo, vigila que alguien no me termine de consumir todo lo que hay en la cocina, ¿sí?

—No te preocupes. Ya nos vamos, de todas formas. Mañana tenemos que empezar con las entrevistas, así que lo mejor es que vayamos al hotel a preparar todo.

—Agh, yo quiero dormir —acota Seokjin.

—Y yo quiero irme a bañar —respondo—. Los dejo, suerte con el trabajo.

Me despido y lo primero que hago es correr hacia mi habitación a prender mi celular. Cuando lo hago, tal y como pensé, tengo cinco mensajes de Jimin. Cada uno fue enviado con horas de diferencia.

Jimin cafetería 
La pasé muy bonito, ¿y tú? [21:06]
Podemos salir de nuevo, si quieres [21:34]
Solo si quieres, no hay problema si no [22:08]
¿Mañana pasas por la cafetería? Quiero volver a verte [23:27]
Estaré esperándote temprano :) Te espero con el desayuno [00:16]

Mierda.

Son las doce del mediodía. La vida me odia.

Cuando pienso que no la puedo cagar más con Jimin, lo hago.

Trato de no desesperar, me tiemblan un poco las manos de los nervios, pero sé que si le explico bien qué fue lo que pasó, me va a entender.

Pero no puedo decirle que fui a ver a mi novio —ahora exnovio—, que me quedé a dormir en su casa y por eso no pude cargar mi celular.

¡Dios! ¿Qué me costaba pedir un cargador?

Intento calmar mi respiración. No quiero mentirle, pero si tengo que explicarle algo tan enredado como todo esto, lo mejor es que lo haga en persona.

Dije que quería hacer las cosas bien y eso implica que Jimin sepa la verdad. ¿Qué tan malo puede ser?

Muy malo.

¡Basta! Tengo que mantener la cabeza fría.

Pero es que me lo imagino sentado, con cara de preocupación, y pensando por qué no aparecí, por qué no respondí a sus mensajes. Debe estar pensando que lo estoy ignorando. Ay, no. Aún no somos nada, pero presiento que va a terminar conmigo.

No puedo aguantar dos rupturas en menos de veinticuatro horas.

Tomo una ducha rápida y me preparo para salir. Cuánto más tiempo pasemos sin hablar, más malentendidos habrán. No más problemas, por favor.

Cuando vuelvo a la sala, Seokjin y Yoongi ya no están. Tomo las llaves de mi auto y salgo de mi casa.

Ahora estoy conduciendo hasta el local, espero que Jimin esté allí y que no se haya ido.

Lo bueno es que, cuando llego, encuentro rápidamente estacionamiento. Aparco el auto y me apeo. Me tomo unos segundos para calmar mis nervios, pero la desesperación por aclarar las cosas es más fuerte, y cuando menos me doy cuenta, ya estoy dentro del local, buscándolo con la mirada.

A reason to stay ☕ | hv - kmOù les histoires vivent. Découvrez maintenant