95 - El sonido

957 159 5
                                    

Pueblo Woodbury.

Michonne y Janet, quienes fueron llevados a este pueblo por la gente del Gobernador, estaban comiendo con el Gobernador y Milton, Michonne miró la comida en la mesa, sintiéndose aún más incómoda.

El Gobernador estaba ayudado a las personas a calentar la comida, pero aun así dijo en un tono de disculpa: "Lo siento mucho, no tengo nada bueno para animar el ambiente."
  
Janet rápidamente agitó la mano, señaló la comida en la mesa frente a ella y dijo: "¡Esto ya es genial! Ha pasado mucho tiempo desde que comimos bien, le agradecemos mucho su hospitalidad."

Sin embargo, Michonne no dijo nada y decidió permanecer en silencio. La comida en la mesa era básicamente comida empaquetada. Según por palabras del Gobernador, habían estado viviendo en Woodbury durante al menos varios meses.

Michonne, quien comió en silencio, sintió que solo comer comida recolectada no les duraría mucho tiempo en este lugar, lo que le hizo pensar a su vez que este refugio no tenía un sistema propio de comida.

Hoy en día había pasado más de un año desde que comenzó el fin del mundo, pero seguir dependiendo de la comida recolectada de la ciudad sin construir un sistema propio, esta clase de campamentos o refugios desaparecerán tarde o temprano, pero si esos campamentos siguen en pie serían unos completos saqueadores.

Ahora, Michonne creía que la gente en Woodbury podría haberse convertido en unos saqueadores, esta gente podrían ser ahora unos monstruos que saquean a otros grupos más pequeños de sobrevivientes.

Durante la comida, Milton hizo varias preguntas por los dos caminantes que eran como mascotas, pero Michonne no explicó mucho, solo miró de vez en cuando a este hombre.

Cualquiera que haya conocido la historia sabe que los dos caminantes eran cercanos a Michonne, uno es su novio y el otro es el amigo cercano a él, así que esta es la última pregunta que quiere responder con honestidad.

Al ver que Michonne no estaba muy interesada en charlar, Milton finalmente cerró la boca obedientemente.

Después de una comida apresurada, las dos mujeres pidieron tomar las armas y salir de aquí.
Michonne y Janet originalmente pensaron que el hombre llamado Gobernador les negaría la salida, pero no esperaban que la otra parte aceptara felizmente y sin ningún problema.

"Bien entonces, prepárense y les daremos sus armas en la salida. Si necesitan otras armas o vehículos, pueden pedirlos y encontraremos algo adecuado para ustedes." El Gobernador les dijo a las dos mujeres con una expresión relajada, somos si ellas no se fueran, sino en cambio solo salieran para realizar tareas generales.

Ni Michonne o Janet quieran pedir algo al Gobernador cuando lo vieron ser tan amablemente,  rechazaron su amabilidad y las dos mujeres simplemente tomaron sus armas con las que habían venido y planeaban irse lo antes posible.
  
En la puerta, el Gobernador una vez más persuadió: "Sigo pensando que es mejor que ustedes dos no se vayan de este lugar. No necesito mencionarles lo peligroso que es afuera. Aunque nuestras condiciones son limitadas, es fácil sobrevivir juntos."

Michonne, que había estado en silencio todo este tiempo, finalmente habló antes de irse: "Gracias por su amabilidad, pero preferimos probar suerte afuera, ¡no estoy acostumbrada a la vida que se vive en este lugar!"

Después de decir eso, ella no quería explicar más, en la historia original ni siquiera habló mucho con Andrea antes de irse, solo que al final, mucho después Andrea se acercó a ella y le dijo que el Gobernador estaba por atacar, pero incluso en esa situación la paciencia que tuvo Michonne era algo de admirar.   

Al ver esto, el gobernador finalmente no tuvo nada que decir, y extendió sus manos con impotencia. En su mente, ya había etiquetado a estas dos personas como muertas. Pero su rostro recupero la expresión indiferente.

The Walking Dead: Un nuevo comenzo en el fin del mundoWhere stories live. Discover now