capitulo 08

1.5K 148 6
                                    

Aclamación Internacional

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aclamación Internacional

"Así que hoy", empezó Sirius antes de hacer una pausa para dar un bocado a la lasaña que Pinky acababa de sacarles.

Harry y Remus alzaron las cejas y Harry dijo "Allá vamos", ganándose una sonrisa de Remus.

"Ya lo he visto", les informó Sirius, agitando el tenedor entre ellos.

"¿Y hoy, Padfoot?" preguntó Remus, con expresión de educado interés.

Sirius le lanzó una mirada suspicaz. "Hoy me he dado una vuelta por el quinto nivel..."

Harry enarcó una ceja, pero resistió el impulso de comentar dando un bocado a la lasaña.

"-Y a quién he visto por casualidad hablando con los ayudantes franceses e italianos de la Confederación Internacional, sino a Dalbert Avery y Lucius Malfoy."

Harry dejó el tenedor. "¿Ah, sí? Me pregunto qué les tendrá tan lejos de sus lugares habituales".

"¿Podría estar reclutando en el extranjero?" preguntó Remus, llevándose educadamente una mano delante de la boca para ocultar que no había tragado del todo.

"Es posible", convino Harry con el ceño fruncido, la mente repasando cada interacción que había tenido con Riddle. "Sugirió que esperaba conseguir que Karkaroff inclinara hacia sus ideales a algunos de los alumnos que se graduaban en Durmstrang, sobre todo a los que buscaban puestos en los distintos gobiernos europeos".

"¿Tomar el control de varios ministerios a la vez?" murmuró Remus, con la mirada distante.

"No es una mala estrategia", admitió Sirius, con cara de que las palabras le dolían. "Con las tensiones actuales entre los muggles por su Guerra Fría y los disturbios en Oriente Próximo, nadie se va a dar cuenta de un poco de barajeo gubernamental mágico menor hasta que sea demasiado tarde".

"Y sabes que los soviéticos no van a ayudar después de que Grindelwald los quemara", convino Remus. "Mantendrán a Estados Unidos a raya sólo para demostrar que pueden".

"América no vendría de todas formas", insistió Sirius. "La población mágica está tan aterrorizada de empezar una guerra con la Unión Soviética como la muggle. Es decir, se niegan a asistir a cualquier reunión de la Confederación Internacional de Magos que se celebre más cerca de las fronteras de la Unión Soviética que Portugal, e incluso eso es pasarse."

Remus suspiró.

Harry se rascó la mejilla. "No he ocultado que mis intereses son globales. Sus intentos en la otra realidad eran muy específicos del Reino Unido, pero la política global era un poco diferente en los noventa, y no tenía la promesa de la ayuda de todos los no humanos del mundo."

De Pie Contra La Luna || #1Where stories live. Discover now