Capítulo 2: DRACO MALFOY

2K 124 64
                                        

"El encuentro entre dos personas es como el contacto entre dos sustancias químicas. Si hay alguna reacción, ambas serán transformadas".

-C.G. Jung

Hermione recordaba bien a su antiguo compañero de Hogwarts. El cabello rubio blanquecino, los ojos grises y fríos, las facciones angulosas, y la actitud arrogante, que dieron paso en sexto año a un joven conflictuado y ojeroso, en quien el miedo era palpable.

Pero la figura frente a ella, si bien mantenía la mayoría de los rasgos del niño que conoció, dejaba traslucir ahora lo que en ese entonces solo se podía adivinar: la elegancia casual y la belleza aristocrática de los Black, aunque templados por las circunstancias de su propia vida y el dolor de la pérdida. Ya no era un niño, era un hombre.

- Granger...- dijo él, con el tono de asco que siempre había reservado para ella, y Hermione sintió que el hechizo provocado por lo que había de novedoso en él, se rompía.

Guapo, pensó, pero el mismo imbécil de siempre.

- Malfoy.- respondió, recordándose que debía ser amable. Necesitaba información que sólo él podía entregar.

- Lamento interrumpir lo que sea que tenían aquí.- Dijo el rubio, girando a mirar a Zabini con el reclamo claro en su rostro.- Blaise olvidó colocar la alerta para indicarme que estaba ocupado.

- Yo no diría "ocupado", realmente.- alegó Zabini, rascando la parte posterior de su nuca, con el rostro reflejando cierto nivel de culpabilidad.- Y además, Granger ya se iba.

- No... no me iba.- alegó ella,- De hecho, me alegra muchísimo que llegaras, pues como explicaba a Zabini, Nott me indicó que debía hablar contigo.

Malfoy sonrió, y sus hombros se alzaron, como si su comentario fuera ridículo.

- Theo jamás sugeriría algo tan absurdo.- y sus ojos viajaron a Zabini. Pero pareció contrariado al encontrar en el rostro del moreno algo similar a la duda.

- Sí lo hizo.- Siguió Hermione, tomando cuenta de que el rubio estaba mucho más alto de lo que ella recordaba, casi tanto como Cormac McLaggen. Tal vez ser rubios y altos era un patrón común en los imbéciles.- Estuve con él en representación del Ministerio y...

- ¡Es verdad!- exclamó Malfoy, con una sonrisa irónica- Algo supe de que ahora te las das de Defensora.

- No soy Defensora.- Hermione intentó controlar su respuesta, pero le estaba molestando cada vez más la confusión.- Soy representante del Departamento de Defensoría de Derechos Mágicos, y necesito que me ayudes a entender cómo hacen los guardias de Azkaban para tener a Theodore Nott temeroso de hablar frente a ellos, o si tuvieron alguna participación en los golpes que recibiste estando ahí. Quiero saber qué está pasando dentro de esos muros, para poder detenerlo, y si tengo que hablar contigo para saber qué es, eso haré.

Hermione sentía los latidos de su propio corazón pulsar en sus oídos, en una mezcla de miedo y rabia, mientras Draco Malfoy la observaba en silencio, con los ojos abiertos, pero inexpresivos.

- ¿Qué es lo que dijo Theo exactamente?- preguntó al fin, con su voz arrastrada y fría.

- Me preguntó si había hablado con el "hurón", y dijo que de seguro "el hurón", tenía muchas ganas de hablar conmigo.- sabía que su rostro debía mostrar el regocijo que le provocaba restregarle el apodo en la cara, por lo que estaba preparada para el insulto que llegaría en cualquier momento por parte de Malfoy, pero este no llegó.

Tanto Zabini como Malfoy se limitaron a sonreír ante sus palabras, pero no era una sonrisa que causara gracia. La preocupación estaba ahí, patente en sus expresiones.

THE AFTER (DRAMIONE en Español)Where stories live. Discover now