Capítulo 14: IGNATUS BADGER

1.1K 60 67
                                    

ADVERTENCIA: ALUSIÓN A TEMAS SENSIBLES. CAPÍTULO LARGO. SE ACONSEJA TENER A MANO CAFÉ Y GALLETAS.

"Todo el mundo tiene secretos. La cuestión es encontrar donde están".

-STIEG LARSSON

Hacer frente a Ron tomó a Hermione más coraje del que ella esperaba. Afortunadamente, la presencia de Harry en su reunión del viernes por la tarde, hizo todo más fácil. Sin el moreno, aquello habría sido un enfrentamiento entre ex novios. Con él presente, su relación con Draco pasó a ser una discusión de amigos.

Ron no había esperado demasiado para hacerle ver que su elección le parecía incomprensible, que Draco no la merecía, que ya había advertido a Harry que debían asegurarse de que el rubio no la tuviera bebiendo amortentia o alguna otra poción similar, ahora que la Maldición Imperius estaba descartada, y que cuando lo viera le dejaría claro que, si llegaba a hacerle daño, tendría que vérselas con él, con todos sus hermanos, y también con Harry.

- ¿Verdad Harry?

El aludido apretó el marco de sus anteojos contra su nariz y sonrió incómodo, lo que el pelirrojo pareció tomar como un gesto afirmativo, pues retomó su discurso, describiendo los múltiples castigos que tenía reservados para Draco.

Fue recién con la cuarta ronda de cervezas que pareció calmarse, y terminó anunciando a Hermione que él también había iniciado una relación hacía unas semanas, con Susan Bones, y que estaban aguardando a las fiestas de Pascua para hacerlo oficial ante los demás Weasley.

- Si para entonces, sigues pensando que Malfoy lo vale...- indicó Ron, torciendo el labio, pero claramente buscando complacerla.- Tú sabes que mamá no pondrá objeción en que lo lleves a la Madriguera.

Hermione no pudo evitar envolverlo en un abrazo, agradeciendo que el pelirrojo pudiera anteponer su amistad a los sentimientos que tenía hacia el rubio. Era una lástima que Draco no pareciera dispuesto a hacer lo mismo, pues, claramente, le era difícil perdonar.

"¿Qué opinas de Edmond Dantés?", recordaba bien como sus ojos habían brillado ante la mención de uno de los personajes más vengativos de la literatura muggle.

Aunque pareció perdonar a Harry, pensó. Pero la relación de esos dos era una mezcla tan intrincada entre gestos que salvan la vida e intentos de asesinato, voluntarios o no, que era difícil extrapolarlo a nada más.

- Me alegra que Ron se lo tomara de esa forma,- confesó a Harry, cuando caminaban de regreso a su casa, con su amigo escoltándola, como solía hacerlo.- Pensé que dejaría de hablarme o, no sé, que se lo tomaría peor.

- Ron ha madurado, Hermione.- masculló Harry.- Todos lo hemos hecho, en cierto modo.

Y era cierto. Todo lucía distinto después de sobrevivir una guerra.

- ¿Ginny te ha mencionado algo respecto a Draco?

Harry inclinó la cabeza y sonrió, dando cuenta de que esperaba la pregunta.

- Dijo que aguardará a la reunión de chicas para decírtelo en persona.

- ¿No me adelantarás nada?

- Tú sabes que me mataría si se entera que he hablado por ella.

- Lo sé.- sonrió, recordando la naturaleza del carácter de la más pequeña de los Weasley.

- Pero parecía esperarlo.- soltó Harry de pronto.- Más que yo, al menos.

Y Hermione se mordió los labios para no hacer más preguntas, y evitar que la conversación derivara en una advertencia que ya había sido dicha, y que podía leerse en la intensa mirada de su amigo.

THE AFTER (DRAMIONE en Español)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon